Edición Numero 1565 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Llegó Catalina la Grande, la Russian Imperial Stout de Antares con paso por barrica de roble

Cervezas de guarda

Los amantes de la cerveza artesanal saben que el único límite es la imaginación del maestro cervecero. En Antares la creatividad y el ingenio se ponen en juego en las “Selecciones del Brewmaster”, cervezas únicas en las que se busca complejos aromas y sensaciones.

Desde hace algunos años Antares viene experimentando con roble, haciendo cervezas de guarda, complejas, alcohólicas. Como parte de esta búsqueda nació el “Proyecto Barricas”, donde “El Centinela Roble 2015” fue la primera creación de una serie de cervezas de guarda, para coleccionar. En 2016 se sumó “Monasterio”, una Belgian Quad.

Este año la nueva cerveza del “Proyecto Barricas” se llama “Catalina la Grande”: una Russian Imperial Stout bien cargada de alcohol y maltas tostadas, añejada en barricas de whisky para redondear su carácter.

Una nueva cerveza añejada en roble para guardar y coleccionar: “Catalina la Grande 2017”.

“Nos tomamos el tiempo necesario para tener listas estas cervezas, porque así es la naturaleza de las barricas. Las cuidamos con pasión, las probamos semanalmente viendo cómo se va apagando el sabor del whisky y aparecen otros”.-relata Leo Ferrari, Brewmaster de Antares y recomienda: “Catalina la Grande es una cerveza para tomar despacio, con tiempo para descubrir los aromas y sabores que van asomando a medida que se entibia en la copa”.

Entre Zares y barricas…

Dicen que Catalina La Grande, Zarina de Rusia en el siglo XVII, era fanática de las Porter y Stout Británicas. Pero, como la travesía desde Inglaterra hasta San Petersburgo era muy larga, las cervezas llegaban en mal estado. La original solución fue elaborar cervezas más alcohólicas y fuertes para que soportaran el viaje.

Catalina La Grande es la cerveza más fuerte de Antares, si la medimos por intensidad y complejidad de sabores. Una Imperial Stout de más de 11º grados, añejada en barricas de roble, muy cargada de carácter de malta, café y chocolate.

El alcohol presente en la madera, silencio y el tiempo se conjugan para crear esta nueva cerveza de colección.

El roble tiene una larga historia acompañando las bebidas. Cerveza, vino, whisky y otros destilados fueron guardados en barricas hasta la llegada del acero inoxidable. Las cervezas añejadas en madera se han puesto muy de moda en los últimos años, una corriente que se ha extendido desde los Estados Unidos y Europa al mundo.

  En Antares se usan las barricas que han contenido destilados (whisky, cognac, grappa, etc). Con ésta técnica se busca que la cerveza extraiga los sabores y aromas y se conjugue con el destilado que estuvo varios años en la barrica, así como algo del carácter de la madera. Los aromas y sabores son muy complejos, por eso las cervezas que se usan son casi siempre muy alcohólicas y con carácter.

“Catalina la Grande” está disponible en botella. Acompaña esta cerveza de colección, una copa elaborada especialmente para esta cerveza.

El Precio de “Catalina la Grande 2017” es de $ 225- la botella de 500 ml.

Disponible en todos los locales de Antares.

Sobre Antares:


La historia de Antares comienza en 1998 cuando tres amigos, Leo, Mariana y Pablo, deciden transformar su pasión por la cerveza artesanal en una profesión al instalar una pequeña fábrica en el centro de Mar del Plata. Desde entonces sus cervezas se elaboran con las más puras materias primas respetando los procesos que requiere la naturaleza.

Los estilos de Antares captan el espíritu de la mejor cerveza artesanal combinándolo con creaciones innovadoras. Hoy, 19 años después, la propuesta de Antares llega a todo el país con 40 locales y con la misma pasión y mística cervecera que los motivó desde los comienzos.

Si querés saber más visita nuestro Sitio Web Oficial www.cervezaantares.com;

O seguinos en:

www.facebook.com/CerveceriaAntaresOficial
https://www.instagram.com/cerveceriaantares/
https://twitter.com/antarescerveza

Ficha Técnica
Catalina La Grande 2017

Estilo: Russian Imperial Stout.

Aspecto: de color negro, buena generación de espuma de color canela.
Aroma: rico, maltoso como a granos torrados, caramelos, chocolates y frutos secos.
Sabor: complejo, de maltas chocolate, granos tostados, ésteres frutados, frutas pasas producto del añejamiento, madera, vainilla y coco.
Sensación en boca: de cuerpo pleno, textura aterciopelada, leve tibieza de alcohol.
Impresión general: una cerveza bien negra, compleja, tostada, y fuerte.

Estadísticas vitales:

OG: 1090
IBU: 43
ALC%: 11

En estas fiestas Catalina la Grande acompaña turrones, frutas pasas, almendras bañadas en chocolate y trufas.
 
 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin