Edición Numero 1724

Ud. y 84.189 suscriptores mas, reciben este

 

La nueva movilidad por Rodrigo Perez Terra, Co Fundador & CEO de MyKeego

 

   
  La pandemia obligó al mundo a cambiar la forma en que vivimos, el cambio de hábitos y costumbres llegó para quedarse.

El 2020 fue un año muy extraño para todos, para el mundo emprendedor fue un gran desafío. El emprendedor vive constantemente con la incertidumbre, este año, a partir del 19 de marzo empezó una incertidumbre continua como nunca antes en la cual debíamos tomar decisiones, generar cambios y adaptarnos a algo que no sabíamos el rumbo que iba a tomar.

En MyKeego desde el primer día de la cuarentena decidimos guardar todos los autos y cortar la operación por tiempo indefinido hasta entender que es lo que iba a pasar en el corto plazo. Fue aproximadamente un mes de total incertidumbre y muchísimas reuniones de equipo en conjunto con Ford Argentina para entender cuál era la mejor decisión para volver a operar nuevamente.

Tomando los ejemplos de lo que veíamos en el mundo y cómo nosotros desde el lado de la movilidad entendimos el cambio que se venía a nivel sociedad, aprovechamos ese tiempo para adaptarnos.

La decisión principal fue cambiar el esquema de operación e ir a un esquema donde nuestros usuarios pudieran organizarse y prever con anticipación sus movimientos de manera segura. Esto quiere decir que a partir de ese momento los clientes tuvieron la posibilidad de generar reservas con el tiempo de anticipación que necesitaban, con un servicio ya concebido como 100% digital, el carsharing pasó a ser la burbuja segura para nuestros usuarios a la hora de moverse. Un servicio que se contrata desde nuestra App y en el cual no es necesario tomar contacto con nadie para poder retirar y devolver los vehículos.

Otra de las nuevas incorporaciones, que en un principio estuvo enfocado a los trabajadores esenciales, fue los Packs prepagos de 7, 14 o 30 días. Estos proponían alquileres extendidos con bonificaciones donde los usuarios contaban de forma exclusiva el vehículo por los días contratados y la cochera incluida para usar como propia.

Entendiendo cómo iba a ser el futuro a corto plazo de la movilidad fue que preparamos todos estos productos para el relanzamiento más masivo, donde los usuarios iban a necesitar un producto que acompañase las necesidades de tener movilidad terrestre dentro del país y de forma segura ya sea por unos minutos, unas horas o períodos extendidos.

A partir de septiembre empezamos a ver los frutos de todo el trabajo realizado, y los números de ocupación comenzaron a mostrar el repunte a una velocidad que no nos imaginábamos. A partir de octubre vimos que todas las estadísticas previas a la pandemia se empezaban a superar llegando a noviembre con un 40% de ocupación sobre 24 hs y diciembre cercano al 80% de ocupación sobre 24hs, con más de 70 packs vendidos solo en diciembre y con un pronóstico para el primer trimestre con mucho crecimiento en uso y en nuevos lanzamientos en el país y en la región. Aproximadamente al día de hoy estamos activando 150 usuarios nuevos diarios, llegando ya a un total de 35.000 clientes activos en MyKeego.

Hoy podemos decir que la adaptación de MyKeego fue un éxito, y se logró entender la necesidad que tienen nuestros usuarios para este particular momento de su vida.
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin