Edición Semanal Numero 1831
Lunes 23 de Enero de 2023

Ud. y 85.363 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Llegó la revolución del retail: Una pyme argentina aplica Realidad Virtual para vender sus muebles

   
  Las personas que visiten las sucursales de El Mundo del Mueble podrán ver, mediante el uso de gafas de realidad virtual, como quedan sus nuevos muebles en un departamento 100% digital. La empresa lanzó un innovador producto al mercado que promete revolucionar la experiencia de los clientes a la hora de elegir el mueble para su hogar.

La firma, se ha convertido en la primera empresa de Latinoamérica en aplicar realidad virtual para recrear sus muebles en ambientes digitalmente construidos. A través de un “Tour Virtual 360*” que comienza en el sitio web de la marca, los clientes pueden apreciar cómo se verían los artículos más destacados en un departamento modelo. Luego interactuar con ellos de manera virtual en la sucursal más cercana a su domicilio.

“Las personas que ingresan a las sucursales pueden vivir esta experiencia tan enriquecedora al colocarse unas gafas de realidad virtual que les permiten ver cómo quedarían los muebles más destacados en un hogar prolijamente colocados. Es una experiencia virtual pero muy real. De esta manera, podrán tomar la decisión de compra con mayor precisión, ya que no verán el mueble elegido con todos los demás en el local, sino en un departamento tipo de tres ambientes bien amoblado, con dimensiones reales, similares a los que pueden encontrar en sus casas”, explica Fabio Falero, CEO de El Mundo del Mueble.

Una experiencia que abraza a todos los clientes

Aunque la tecnología siempre genera mayor aceptación en los públicos más jóvenes, Falero detalla que las devoluciones que brindan los adultos mayores son más positivas y constructivas, ya que sus comentarios están llenos de asombro y felicidad.

“Acá te das cuenta de algo con esta foto, que no importa la edad que tengas, la tecnología avanza y abraza. Es gente grande probando tecnología de última generación. Me emociona porque la respuesta es buenísima. De hecho, pude apreciar en un local que una señora nos avisó que no sabía si iba a poder ver, porque tenía problemas de vista, pero al momento de ponerse las gafas de realidad virtual vio todo perfecto”, indica el CEO.

“Estamos muy felices de brindar un servicio premium a la gente, un servicio que los anima a querer amoblar sus casas, a soñar con que su hogar puede ser mejor todos los días”, añade Falero.

Pioneros en la aplicación de Realidad Aumentada

Cabe recordar que esta empresa fue la pionera en el país y Latinoamérica en utilizar Realidad Aumentada (RA) para que sus clientes prueben cómo quedarían sus productos en su hogar, sin necesidad de trasladarse hasta alguno de sus locales.

Además de incorporar esta tecnología en su web, cuenta con códigos QR en la factura de compra del producto que el cliente lleva en la caja (sin armar), el cual contiene un video tutorial para el armado de este.

Con más de 30 años de vida, El Mundo del Mueble nació como una pyme más especializada en la venta de muebles para el hogar, pero en los últimos tiempos y de la mano de su CEO fue mejorando el concepto de venta en busca de no solo destacar, sino hacerle la vida más fácil al potencial comprador.

Un nuevo desafío en puerta

De acuerdo con el sitio La Cocina Integral, las empresas en el sector del mueble se enfrentan a un nuevo reto: una cuarta revolución industrial. Un nuevo concepto de consumo que implica nuevas formas de vender.

Las tecnologías de diseño y fabricación están frente a una transformación sin precedentes, donde la realidad virtual se hace protagonista, permitiendo crear espacios digitales totalmente interactivos e hiperrealista. Una gran oportunidad para mejorar de forma exponencial la interacción con los clientes.

“La inmersión, es decir, la acción de introducirse plenamente en otro mundo, ofrece a los usuarios una experiencia extraordinaria, repleta de sensaciones, que refuerza nuestra relación con los clientes y hace al reconocimiento de la marca.” concluye el CEO/Fundador Fabio Falero.
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: En LinkedIn: En Instagram:

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí