Edición Semanal Numero 1831
Lunes 23 de Enero de 2023

Ud. y 85.363 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

CES 2023: Mercedes-Benz anunció el desarrollo de una nueva red de carga para vehículos eléctricos

   
  Mercedes-Benz estuvo presente en la feria tecnológica CES anunciando sus últimas innovaciones en electrificación y conducción automatizada, además de presentar el modelo EQXX.

Mercedes-Benz participó del evento que se celebra anualmente en Las Vegas y comunicó los avances tecnológicos más relevantes de la marca, que deslumbrarán a sus clientes.

Uno de los anuncios más destacado fue el lanzamiento de una red de carga global propia, que se presentará este año en América del Norte. La finalización del proyecto en esta región está programada para el año 2027, continuando su expansión hacia Europa y China.

La red norteamericana contará con 2500 cargadores de alta potencia, en ubicaciones próximas a autopistas, intersecciones principales y áreas metropolitanas.

Los cargadores alcanzarán una potencia de hasta 350 KW, en donde la gestión de carga inteligente permitirá que cada vehículo cargue a su máxima capacidad, reduciendo los tiempos de espera.

Los centros ofrecerán una experiencia de carga premium y estarán disponibles para cualquier vehículo eléctrico. Sin embargo, existirán beneficios especiales para los clientes de Mercedes-Benz, como la posibilidad de reservar un lugar de carga.

En línea con la estrategia de sustentabilidad de la compañía, “Ambition 2039”, los centros de carga serán sustentables, mediante energía verde o a través de certificados de energías renovables de un proveedor acreditado.

En cuanto a los eléctricos, la mayor novedad de la marca fue la exhibición del Mercedes-Benz VISION EQXX, el vehículo capaz de recorrer 1200 km con una sola carga de batería, hito que fue alcanzado el año pasado en un recorrido realizado desde Stuttgart, Alemania a Silverstone, Reino Unido.

Mercedes-Benz anunció también una nueva característica de cambio automático de carril, que llegará al mercado norteamericano este año. El sistema permite que el automóvil inicie automáticamente un cambio de carril, pudiendo adelantar a vehículos más lentos con el control crucero activado. El sistema es una nueva etapa de expansión de la función de conducción parcialmente automatizada de Mercedes-Benz SAE Nivel 2, en la cual el conductor sigue siendo responsable en todo momento.

Para usarlo, el conductor establece la velocidad en la función control crucero de distancia adaptativo y la asistencia de dirección activa (activada de forma predeterminada) hace el resto. El automóvil monitorea continuamente su alrededor a través de los sensores de radar y cámaras. Después de adelantarse, el vehículo puede ayudar a regresar al carril original. Esta función también puede iniciar una activación automática de cambio de carril para tomar rampas de salida o cruces de autopistas.

La tecnología de conducción automatizada que ofrece Mercedes-Benz en sus vehículos ya es un hecho en distintos mercados. Durante las charlas llevadas a cabo en el CES, la marca anunció que los clientes de Estados Unidos contarán con el sistema de conducción automatizada SAE Nivel 3 este año, certificación obtenida en Alemania en 2022 y ahora fue alcanzada por los estados de California y Nevada. Este avance permite que los clientes puedan vivir una experiencia distinta dentro del vehículo, como navegar por la web o relajarse viendo una película.

Por último, en el marco de la feria se confirmaron asociaciones de Mercedes-Benz con Apple y UMG, la compañía de música más grande del mundo, que trabajan para lograr una experiencia ideal en sonido y entretenimiento dentro de los vehículos.
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: En LinkedIn: En Instagram:

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí