Edición Numero 1622
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Columnas de Opinion
 Videos HyperData | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Grupo Accion Point Trabaja Junto Al Conicet Y La Fundación Sadosky En Proyectos De Investigación, Desarrollo E Innovación

  GRUPO ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de Soluciones de Negocios basadas en Tecnología de la Información, apuesta a la innovación a través de su Departamento de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) que lidera el Dr. Carlos Toledo.

Dentro de su plan de crecimiento junto a su Plan de Regionalización, ACCION POINT participa activamente en encuentros de I+D y ejecuta proyectos en conjunto con la Fundación SADOSKY e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).

“Queremos ser parte del ecosistema de I+D para poder brindar al mercado latinoamericano soluciones IT innovadoras. Para ello es indispensable la relación directa Empresa – Academia con la misión de satisfacer tanto las necesidades del mercado local como internacional”, afirma Toledo.

En la actualidad la empresa se encuentra ejecutando dos proyectos de I+D con apoyo técnico y financiero del CONICET y Fundación SADOSKY. Estos proyectos están orientados a la Gestión del Conocimiento en el proceso de Transformación Digital de las empresas y la Biometría como mecanismo de validación de usuarios y clientes.

GRUPO ACCION POINT cuenta con una Mesa de Innovación integrada por las áreas de I+D+i, Comercial y Consultoría. Desde allí surgen oportunidades de Co-Innovación con los Clientes, quienes plantean sus desafíos y necesidades. A partir de estos requerimientos, se investigan, evalúan y seleccionan nuevas tecnologías para desarrollar soluciones específicas que no se encuentren en el mercado.

El área hace foco en el abordaje de desarrollos y capacitaciones sobre los siguientes temas:

· Inteligencia Artificial: Machine Learning, Agentes Inteligentes, Big Data y Sistemas de Recomendación.
· Identificación biométrica: reconocimiento facial, reconocimiento del hablante, y reconocimiento de emociones.
· Gestión del Conocimiento: Procesamiento del lenguaje natural y Modelos de representación del conocimiento.
· Tecnologías blockchain y criptografía aplicadas al sector Fintech, Insurtech y Agrotech.

Carlos Toledo es Ingeniero en Informática y obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería en Sistemas de Información trabajando en métodos y herramientas para la gestión del conocimiento en empresas. A su vez, es Experto Universitario en Mercados de Capitales, Agente Asesor de Mercados de Capitales y Diplomado en Competencias Directivas y Liderazgo.

Acerca de GRUPO ACCION POINT


El GRUPO ACCION POINT está compuesto por 3 empresas: ACCION POINT, TOOLNOLOGY ARGENTINA y TOOLNOLOGY COLOMBIA. Cuenta con más de 160 empleados y tiene factorías en Buenos Aires, Rosario, Villa Constitución y Bogotá (Colombia).

ACCION POINT es una de las empresas del GRUPO que tiene 39 años en el mercado y se especializa en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información. Los servicios que presta son: consultoría, desarrollo de software, aplicaciones mobile, testing, manpower, mantenimiento, soporte e implementación de core banking, representando en Argentina y Colombia al software bancario Bantotal. La empresa cuenta con la certificación de las Normas ISO 9001:2015 renovada en marzo de 2018.

Toolnology Argentina es una empresa del GRUPO ACCION POINT, especializada en la comercialización, soporte, entrenamiento y mantenimiento de la tecnología GeneXus. Es distribuidor exclusivo en la República Argentina de la suite de productos GeneXus con más de 20 años de trayectoria en el mercado. Con el apoyo de una red de sub-distribuidores y agentes comerciales que garantizan la presencia y calidad de servicio en las diferentes regiones del país.

Toolnology Colombia es una empresa que representa a GeneXus en Colombia brindando soporte, entrenamiento y mantenimiento de esta tecnología. La oficina ubicada en Bogotá, cuenta con una factoría que desarrolla soluciones de IT a medida para realizar proyectos de migraciones, consultoría, desarrollo de software, y testing entre otros. Realiza cursos de capacitación llevando estas actividades a otras ciudades del país.

Síguenos en las redes sociales

Twitter: https://twitter.com/AccionPoint
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/accion-point-sa/
Más información: www.accionpoint.com