Edición Semanal Numero 1884
Lunes 12 de Febrero de 2024
Muchas gracias por los mensajes y presentes con motivo del 26° Aniversario de
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias

Ud. y 85.788 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Con autorización del BCRA: Banca Ética Latinoamericana lanza en Argentina su plataforma de crowdlending

 

   
  Una alternativa de participación colectiva para financiar proyectos de impacto social, ambiental, educativos y culturales

Banca Ética Latinoamericana (plataforma.bancaeticalat.com) recibió la aprobación del Banco Central de la República Argentina, BCRA, para operar como fintech en nuestro país, con el objetivo de financiar empresas y organizaciones de impacto positivo en tres áreas claves de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

La entidad aprobó la inscripción de esta fintech en el "Registro de proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas" (PSCPP), permitiendo de ese modo acercar y poner en contacto a oferentes con demandantes de crédito para concretar operaciones de préstamo en pesos, a través de un fideicomiso. Este fideicomiso se estructuró en colaboración con CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., y el Estudio Nicholson & Cano Abogados.

La nueva plataforma de inversiones de impacto busca conectar a inversores, con proyectos de empresas y organizaciones que generan un impacto positivo y requieren de un financiamiento responsable.

En Argentina el foco de la inversión estará dado por las áreas donde la economía real local tiene un liderazgo a nivel global, tales como la agroecología y la ganadería regenerativa. También en cultura e industria creativa, donde se destaca el desarrollo del cine y la producción audiovisual.

Con este instrumento, Banca Ética busca escalar el alcance de su cartera comercial en el territorio rioplatense e incrementar la red de inversionistas y empresas, que aportan al cambio de una economía más humana, para que la plataforma sea un lugar de encuentro, que transforme la manera de hacer negocios. También así consolida su posicionamiento a nivel latinoamericano. Ya opera en Uruguay, Brasil y Chile, gestionando más de USD 100 millones en las tres áreas de inversión. Recientemente, además, la Banca Ética Latinoamericana celebró también en Chile un IPO (Ronda de Inversión Pública) por USD 25 millones.

Para más datos de prensa o contacto con directivos de Banca Ética Latinoamericana contactarse con Mediática a los emails: ls@mediaticaprensa.com.ar y vmuriel@mediaticaprensa.com.ar
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
En: Facebook - En: Twitter - En: LinkedIn - En: Instagram - En: truthsocial.com
En: HyperData TV, por IP, en vivo, desde locaciones. En: Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729 (solo texto, Imagenes y Videos)

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2024 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí