Edición Semanal Numero 1884
Lunes 12 de Febrero de 2024
Muchas gracias por los mensajes y presentes con motivo del 26° Aniversario de
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias

Ud. y 85.788 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

zkSync aterriza en Argentina

   
  El protocolo de tecnología Zero-Knowledge que mejora el rendimiento de Ethereum y desarrolla innovaciones como QuarkID se abre paso en Latinoamérica comenzando desde Argentina.

zkSync, protocolo de segunda capa creado por la empresa Matter Labs, tiene la finalidad de aumentar el rendimiento de Ethereum, preservando plenamente sus valores fundamentales (libertad, autosoberanía, descentralización y seguridad) a escala.

La tecnología ZK (Zero-Knowledge) o Conocimiento Cero en español, es la tecnología que facilita Ethereum y que puede convertirse en un bastión para la privacidad y lograr una escalabilidad ilimitada reflejando los siguientes valores:

Integridad

ZK refleja la ética "no confíes, verifica" fundamental abierta para las matemáticas, el código y las blockchains.

Privacidad

La privacidad no debería ser un regalo que nos den; es un derecho fundamental que debemos afirmar y defender juntos. zkSync es un proyecto pionero que aprovecha el poder de las Zero-Knowledge Proofs o Pruebas de Conocimiento Cero.

Las ZK Proofs son construcciones criptográficas que facilitan que una parte convenza a otra de que una afirmación es cierta sin revelar ninguna información sobre la propia afirmación. En el ámbito de las blockchain, las ZK Proofs dan paso a un mundo de posibilidades al permitir a los usuarios validar la exactitud de las transacciones y los contratos inteligentes preservando la confidencialidad.
Magia

ZK hace que lo complicado sea simple, convirtiendo operaciones intrincadas en clics sencillos. Permite sistemas integrados, donde los componentes se sincronizan sin problemas.

Bajo costo

Se trata de la Capa 2 con mayor cantidad de transacciones del mundo y la más accesible, con un costo de transacción que está por debajo de los demás protocolos de Capa 2.

Experiencia de usuario (UX)

Permitiendo a los usuarios interactuar con blockchain personalizando ciertos elementos de cuentas de contratos inteligentes, zkSync garantiza una mejor experiencia de usuario (UX) manteniendo seguridad. Interactuar con dApps y la experiencia del usuario en Web3 se vuelve más simple y seguro, por ejemplo al usar datos biométricos para acceder a aplicaciones, subvencionar los gas fees para que los usuarios no tengan que pagarlos, e iniciar sesiones y firmar transacciones sin la necesidad de usar los "seed phrases" y firmar cada transacción con una wallet.

Hiperescalabilidad

ZK Stack es un marco modular para construir cadenas soberanas impulsadas por ZK el cual aporta el poder de la escalabilidad horizontal a Ethereum. Para desarrolladores, le facilita personalizar e implementar sus propias cadenas de bloques interoperables impulsadas por ZK. Al igual que agregar más servidores para satisfacer necesidades específicas en Internet, se puede crear una cantidad ilimitada de hipercadenas con costos mínimos. El Zero-Knowledge permite pruebas de validez para garantizar que el estado del ecosistema de las hipercadenas, las cuales comparten usuarios y liquidez, no puedan corromperse y que no puedan existir transacciones no válidas.
Las hipercadenas se pueden customizar dependiendo los diferentes casos de uso, como por ejemplo bancos que tienen diferentes regulaciones, gobiernos que quieren guardar su información de diferentes modos, juegos virtuales que quieren optimizar para su uso específico, y aplicaciones de comercio.

De este modo, será un refugio accesible y asequible para la autopropiedad digital. Empodera a individuos en todo el mundo, independientemente de su ubicación desbloqueando una nueva ola de libertad, progreso y prosperidad que impacta vidas en todo el mundo.

En Argentina, zkSync ha sido elegido como primer protocolo de anclaje en la implementación de QuarkID, que es un framework de seguridad e identidad digital auto-soberana co-creado con la comunidad de emprendedores, desarrolladores y expertos en Latinoamérica, fue desarrollado por Extrimian e impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo devolverle a las personas el control sobre sus credenciales, con un anclaje de seguridad a través de blockchain. Quark ID habilita nuevas formas de usar su información personal y redefine el acceso a servicios provistos por todo tipo de instituciones y organizaciones, sean estas públicas o privadas.

QuarkID implementa un nuevo framework para la creación y manejo de identidades digitales y todas sus credenciales de forma descentralizada, utilizando la tecnología que provee zkSync junto con la inmutabilidad de la blockchain para crear confianza en un mundo digital.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será un usuario más de este framework de confianza digital.

Acerca de Matter Labs

Matter Labs, una empresa de desarrollo de software, ingeniería y criptografía que trabaja y desarrolla software para el protocolo zkSync, un protocolo sin confianza de Capa 2 que proporciona una solución de escalabilidad para Ethereum.

Su misión consiste en acelerar la revolución financiera en curso.

https://matter-labs.io/

Acerca de zkSync


zkSync utiliza tecnología de vanguardia de zero-knowledge (conocimiento cero) para escalar Ethereum y llevar el mundo cripto al mainstream, llegando a millones de desarrolladores y miles de millones de personas que necesitan una solución tecnológica para lograr el progreso y la prosperidad.

Profundamente arraigada en su misión de promover la libertad personal para todos, la red de blockchain zkSync hace que la autopropiedad digital esté disponible universalmente. Es sin confianza, segura, fiable, resistente a la censura, preserva la privacidad, hiperescalable, accesible y soberana.

Para más información sobre zkSync, visite www.zksync.io.

Acerca de QuarkID


Es un protocolo de confianza digital que implementa un nuevo framework de confianza para la creación y manejo de identidades digitales y todas sus credenciales de forma descentralizada, utilizando criptografía asimétrica y la inmutabilidad de la blockchain para crear confianza en un mundo digital. Es de código abierto, basado en estándares internacionales como el de la W3C, Trust Over IP, Sovrin Foundation. Pensado para ser interoperable con otros protocolos creados en todo el mundo.

QuarkID empodera a los usuarios y proporciona formas novedosas de utilizar la información personal.

https://quarkid.org/

Acerca de Extrimian


Extrimian tiene el propósito de simplificar la adopción de tecnologías que generen confianza, empoderando los negocios digitales con experiencias únicas y superadoras. Proveen herramientas para que la confianza en la información sea la base de un progreso digital sostenible y exitoso. Son co-founders e implementadores técnicos del protocolo QuarkID de Identidad Digital Descentralizada para Latinoamérica y El Caribe.
 
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
En: Facebook - En: Twitter - En: LinkedIn - En: Instagram - En: truthsocial.com
En: HyperData TV, por IP, en vivo, desde locaciones. En: Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729 (solo texto, Imagenes y Videos)

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2024 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí