Edición Numero 1626
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

La Consultora Independiente Vivaldi Group Se Expande A Latinoamérica

 

 

  Con su enfoque integrado de “estrategia en acción a medida” establece su base en Argentina desde dónde irán desarrollando el negocio para la región.

Vivaldi Group, una de las más grandes y reconocidas consultoras independientes a nivel mundial con sede en Nueva York y operaciones en Norteamérica y Europa, llega a Latinoamérica. Con su enfoque de "estrategia en acción a medida”, ayudará a las compañías a establecer plataformas de negocios digitales, construir marcas más poderosas y desarrollar innovación disruptiva mientras las mismas operan y se transforman a la velocidad que se requiere hoy en día.

"Ayudamos a detectar oportunidades en la intersección de estrategia, marca, tecnología y diseño, pero no nos detenemos ahí. Vamos más allá de la consultoría para hacer que la estrategia sea accionable, el factor más importante en llevar a los clientes al éxito. Cortamos los tradicionales silos de estrategia y creatividad, fusionándolos para ofrecer un nuevo enfoque integrado. Descubrimos oportunidades rápidamente, la estrategia se vuelve tangible y comprobable y nuestra ejecución crea un impacto comercial inmediato", dijo Erich Joachimsthaler PhD., fundador y CEO Global de Vivaldi Group.

En sociedad con Luis Gérardin y Alberto Velasco, ex altos ejecutivos de compañías multinacionales, con amplia experiencia en estrategia y construcción de marcas a escala local, regional y global, Vivaldi establece su base para Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina, desde dónde irán desarrollando el negocio para la región.

Uno de los Socios para Latinoamérica, Alberto Velasco comentó: "Estamos muy entusiasmados con el potencial de Latinoamérica y creemos que podemos ayudar a las empresas que operan aquí a ser líderes globales en el pensamiento estratégico y la ejecución, con el fin de crecer a la velocidad de los negocios disruptivas de hoy".

Por su parte, Luis Gérardin, Socio para Latinoamérica y ex Marketing VP - The Coca-Cola Company – Latina Sur agregó: "Estamos para apoyar a las compañías con un enfoque fresco, holístico e integrado en la estrategia y la ejecución, para enfrentar los constantes cambios en las tendencias, las tecnologías y la competencia, a la vez que se ocupan de las urgencias y demandas de corto plazo. Todo ello lo hacemos con los socios realmente involucrados de punta a punta".

Vivaldi tiene oficinas en: Nueva York, Chicago, Londres, Toronto, Düseldorf, Hamburgo, Munich, Zurich, Singapur y Shanghai y entre sus clientes se encuentran: American Express, Lego, Generali, DirecTV, Jägermeister, Boeing, Deutsche Telekom, Lufthansa, Samsung, Swarovski, Western Union, Allianz, entre muchas.

http://vivaldigroup.com

Acerca de los socios:

Luis Gérardin es Socio de Vivaldi Group, representante de la oficina Latinoamericana con sede en Buenos Aires, Argentina. Aporta más de 30 años de experiencia en consumo masivo y banca personal, tanto en aspectos comerciales como de marketing, traduciendo complejas cuestiones estratégicas en simples planes accionables con un sólido historial de desempeño en The Coca-Cola Company, liderando amplios y diversos equipos en el Cono Sur, y logrando impacto regional y global.

Antes de incorporarse a Vivaldi, Luis hizo una larga carrera en The Coca-Cola Company adónde ingresó en el área de Operaciones y luego fue tomando posiciones hasta desempeñarse como Vicepresidente de Marketing de la unidad de negocios del Sur de Latinoamérica, donde lideró las estrategias de crecimiento de portafolio y marca y los planes de marca que contribuyeron al crecimiento sólido y continuo de la unidad entre 2007 y 2017. Su equipo fue galardonado internamente como mejor marketing a nivel global en dos ocasiones. Luis también ha sido reconocido como mejor profesional de marketing en Argentina en el Premio Jerry Goldemberg, y The Coca-Cola Co. fue premiada en múltiples foros regionales y globales de marketing y publicidad.

Previamente a Coca-Cola, ha trabajado en los Bancos Río de la Plata, Biba y Sudameris en posiciones comerciales y de marketing.

Luis es Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires. Participó en programas de liderazgo y marketing en la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela de Administración de Kellog, en la Escuela de Negocios de Wharton, y en el IAE e IPADE. También es miembro del Advisory Board de Marketers by Adlatina.

Alberto Velasco es socio de Vivaldi, co-líderando la oficina de Latinoamérica. Aporta más de 25 años de experiencia internacional como ejecutivo sénior de marketing para algunas de las marcas líderes del mundo en diversas industrias. Alberto es un experto comprobado en el portafolio y la estrategia de marca y en la ejecución de mercadeo a nivel local, regional y global. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la ejecución de planes de negocios y en la conducción de cambios culturales internos.

Antes de unirse a Vivaldi, Alberto fue Director de Disrupción Digital en The Coca-Cola Company en la unidad de negocios del sur de Latinoamérica, dónde ayudó a desarrollar el comercio electrónico y otras iniciativas de transformación digital para la región. También fue el Director de Marcas de Coca-Cola para South Latin y el Director de Marketing Regional en Argentina, a cargo de la cartera general de la compañía, liderando el desarrollo de muchos proyectos de estrategia de marca, innovación y comunicación para la región y el mundo.

Alberto comenzó su carrera en 1994 como marketero en la industria del automóvil (Hyundai y Mazda) en Perú. En el año 2000, se unió a McDonald's y trabajó como Gerente de Marketing para la Región Andina Norte, donde dirigió una transformación cultural centrada en el cliente dentro de la Compañía. En 2003, pasó a BellSouth Perú, desde donde dirigió el lanzamiento de tecnología 3G en toda la empresa.

Estudió Administración de Empresas y tiene un MBA de la Universidad de Piura en Perú.