Edición Numero 1680
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Si de verdad quiere saber lo que sucede en Argentina
ingrese a
https://www.facebook.com/mario.pincus
Cumpla con la cuarentena. Quedese en su casa!

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Ford Reafirma Su Compromiso Con El Medio Ambiente En El Día Del Agua

   
  Mediante acciones de concientización e incorporando nuevas tecnologías, Ford apunta en el 2020 a reducir al máximo el consumo de agua por vehículo producido en Planta Pacheco.

Además, junto a las ONGs Movimiento Agua y Juventud y Club de Roma Argentina, Ford Argentina contribuye con las comunidades del país para proveer agua potable a través de tecnologías sustentables. Ya se llevan realizadas 9 obras y se beneficiaron más de 784 familias.

Ford continúa creando nuevas maneras de colaborar con el cuidado del ambiente diseñando vehículos amigables con el entorno como el Mondeo Híbrido y la nueva Kuga con motorización híbrida, que llegará en los próximos días.

Ford trabaja en pos de un mundo más sustentable cuidando uno de los recursos más importantes del planeta: el agua. En ese sentido, y en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de este mes, a nivel global Ford crea desde hace años nuevas maneras de aprovechar mejor el recurso. Dos ingenieros de la compañía, por ejemplo, han desarrollado una forma de convertir humedad en el aire en agua potable. El sistema de aire acondicionado de los vehículos genera condensación y el agua, producto de este proceso, se desperdicia. Los ingenieros buscaron la forma de convertir ese desperdicio en un recurso útil y crearon un sistema mediante el cual el agua condensada se filtra para ser distribuida a través de una canilla dentro de la cabina. Así, el conductor y los pasajeros disponen de agua lista para su consumo.

Además, por sus esfuerzos en torno al cuidado del agua y de generar el menor impacto posible en el ambiente, en 2019 Ford recibió el reconocimiento Grado A de la CDP (Carbon Disclosure Project) por cuarto año consecutivo.

Desde el 2000 que la compañía trabaja en la conservación del agua a través de su iniciativa global (global water initiative) y ha reducido en un 62.5% el uso de este recurso en sus operaciones, ahorrando más de 39 billones de litros de agua. Para fines de 2020, la compañía tiene como objetivo reducir el uso de este recurso a casi tres cuartas partes, con una meta a largo plazo de usar cero agua potable en el proceso de manufactura de sus vehículos.

Ford integra, además, la Lista A de empresas verdes de la CDP por sus acciones relacionadas con la mitigación de riesgos climáticos y la reducción de emisiones de carbono. Así, Ford es una de las 35 compañías de Estados Unidos reconocidas en la “Lista A” de 2019.

A nivel local en Planta Pacheco, Ford apunta en el 2020 a reducir al máximo el consumo de agua por vehículo producido y reafirma su compromiso con el cuidado del recurso, monitoreando y controlando en forma continua el consumo de agua de sus procesos. Además, diseña mejoras constantes a través del análisis de sus instalaciones, contando con el soporte tanto de sus ingenieros como de la oficina Corporativa de Medio Ambiente.

Cuidando el agua junto a las comunidades

Desde el 2015, Ford Argentina, también, trabaja junto con la Asociación Civil Movimiento Agua y Juventud y con la Fundación Club de Roma Argentina, ambas organizaciones sin fines de lucro (ONGs) que llevan adelante acciones de concientización y promoción del cuidado del agua y aprovechamiento del recurso, para proveer de agua segura a distintas comunidades del país. En conjunto, se realizan cisternas de placas y se instalan bombas de émbolo en distintas escuelas del norte argentino. Estos sistemas recolectan el agua de lluvia y la convierten en agua potable para el uso diario.

Ya se llevan realizadas 9 obras en distintas zonas como Santa Rosa Sur, El Simbolar, El Calendario, Rubia Paso, Navarro, Albardón, Quimilí Paso, La Paliza (todas en Santiago del Estero) y La Ciénaga (Salta), y se beneficiaron más de 784 familias.

Cada obra contempla no solo la construcción de la cisterna sino también la capacitación de la comunidad para su uso y armado para que los lugareños puedan construirlas y arreglarlas en caso de ser necesario. Los técnicos explican a los miembros de cada comunidad cómo se hace la cisterna y entregan un manual con material complementario. De igual modo, desde 2017, los voluntarios de Ford Argentina realizan viajes para llevar adelante las obras junto a los miembros de las distintas comunidades del país.

Ford reafirma, así, su compromiso con la comunidad brindando soporte en acciones de bien común y promoviendo el desarrollo social con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.

Diseñando vehículos sustentables

Ford Argentina trabaja en pos de un mundo más sustentable diseñando vehículos inteligentes y transportando a las personas de manera segura. Por eso, en Argentina ya se lanzó el Mondeo Híbrido, el primer vehículo electrificado de Ford del mercado, y se anunció la Nueva Kuga Híbrida, que llegará en los próximos días. Los vehículos autónomos y electrificados son formas eficientes y sustentables para asegurar esta libertad de movimiento en ciudades y sistemas de transporte congestionados.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com

Acerca del Movimiento Agua y Juventud


Movimiento Agua y Juventud Argentina es una red de organizaciones sin fines de lucro que, junto con las agencias gubernamentales dedicadas a la gestión del agua, empresarios, escuelas e instituciones académicas, promueve la participación y sensibilización de la población en general, y de los jóvenes en particular, en el cuidado y aprovechamiento de nuestro entorno. Las acciones de la organización estarán encaminadas al desarrollo, fomento y apoyo de movimientos juveniles dedicados a extender la cultura de cuidado del agua y el ambiente en Argentina.

Acerca del Club de Roma Argentina


Es un think tank (laboratorio de ideas) y centro de innovación que desarrolla iniciativas innovadoras para el abordaje de problemáticas globales, fomentando la comprensión de la realidad en la que vivimos como un sistema armónico, complejo e interdependiente. Desde el año 2006, llevas adelante una agenda de acciones en torno al desarrollo sustentable, el ambiente y la sociedad, que incluye Desarrollo de acciones y proyectos relacionados al cambio climático, el agua, la educación, los bosques y los árboles, las energías renovables y la conservación de la Naturaleza.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servi
cio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 190.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin