Edición Numero 1631
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

IBM y Mook anuncian alianza estratégica

 

 

 

  Mook, la consultora especializada en Inteligencia Artificial, anuncia una alianza estratégica con IBM en la Argentina para desarrollar soluciones basadas en Watson y otras tecnologías de IA y Learning Machine.

La empresa que desembarcó el año pasado en el Cono Sur, trabajaba en colaboración con el gigante tecnológico en México, unión a través de la cual logró un importante reconocimiento a la innovación otorgado por la consultora PwC e IT Master Magazine.

El premio recibido hace unos meses se justificó en una solución diseñada por Mook y basada en Watson de IBM para Afore Sura (el área de AFJP de la compañía aseguradora).

El proyecto fue la combinación de un callbot y un RPA (automatización del proceso de back-office) para las altas y/o traspasos de clientes. Esto permitió bajar de dos días a cuatro minutos la duración del proceso de validación y alta de nuevos clientes.

“La extensión de la alianza con IBM en México también a la Argentina demuestra el potencial que tiene Mook para prestar servicios de inteligencia artificial, con eje en callbots y chatbots y también en mejora de procesos internos de las compañías”, aseguró Juan Cassagne, uno de los socios en Mook Consulting.

Esta alianza permite implementar soluciones a medida de cada compañía, sin perjuicio de su tamaño, y gracias a la combinación de sistemas cognitivos como el procesamiento de lenguaje natural se genera una infinidad de nuevas capacidades que mejoran tanto procesos internos como la atención y experiencia de sus clientes.

Por su parte, Fernando Flischfisch, otro de sus socios, confirmó que “en Mook hemos conseguido desarrollar productos muy requeridos como un chatbot o un callbot, pero a un nivel world class y no de los que se ofrecen tipo enlatados, e implementarlos en apenas cuatros semanas y sin grandes inversiones iniciales”.