Edición Numero 1631
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Los Empresarios Retailers Se Reúnen En El Evento Del Año

 

 

 

  Llega El Encuentro Nacional Retailer 2019, El Mayor Foro De Capacitación Y Espacio B 2 B Del Sector

El próximo 14 de mayo se realizará la 18ª edición del ENR-Retail Day, el evento que reúne en una sola jornada a los más destacados referentes del sector supermercadista, del retail y la industria. Más de 250 empresas de primer nivel, una concurrencia estimada en 12 mil ejecutivos y un panel de conferencistas formado por empresarios y profesionales se reunirán en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires convocados bajo el claim:“Oportunidad”.

Buenos Aires, abril de 2019. Organizado por Retail Publishing -y con entrada libre y gratuita exclusiva para profesionales del sector- el 14 de mayo a partir de las 13:00 tendrá lugar el mayor evento retailer, integrado por el 18vo. Encuentro Nacional Retailer, las Rondas de Negocios Internacionales, el Retail Day 2019 y el Digital Commerce II. Se trata del más importante foro y expo del sector food & non food que convoca a empresarios y directivos de empresas de consumo masivo, servicios y tecnología. Este año el ENR-Retail Day suma un fin solidario, ya que al ingreso se solicitará un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será entregado a la Fundación Potenciar Solidario (https://www.potenciarsolidario.org/) que asiste a 160 ONGs del país.

Para ingresar se requiere con inscripción previa, la cual se podrá efectuar on line en http://www.enr.com.ar/acreditaciones.html

Un evento reloaded

En esta nueva edición el evento líder del consumo masivo llega renovado. No sólo la expo Retail Day duplica su tamaño al estrenar nueva locación en el flamante CEC sino que al esperado Encuentro Nacional Retailer –foro que tendrá como oradores a grandes especialistas, economistas y empresarios del sector- se suma el Digital Commerce ll, el auditorio paralelo que reunirá a destacados referentes del comercio digital. Y por primera vez, el ENR-Retail Day contará además con Rondas de Negocios internacionales, patrocinadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones.

En esta nueva edición de la gran reunión anual del retail se espera la presencia de importantes ejecutivos como Rami Baitiéh, CEO de Carrefour; Horacio Barbeito, President & CEO Argentina and Chile at Walmart; Damián Dircie, Director Ejecutivo de DIA y Mariano López, Gerente de Compras del mayorista Cormorán, entre otros referentes del sector que aportarán su conocimiento para entender la coyuntura y analizar hacia dónde va la comercialización y distribución este año.

El auditorio del ENR -con capacidad para 1000 asistentes sentados- también contará con la presencia calificada de analistas de las principales consultoras del país, como Pablo Mandzij, Director de Retail Services de Nielsen; Paulo Caratti, Partner de PWC Digital Services y Martín Tarrío, Gerente de Auditoría de la misma firma; Guillermo Oliveto, Director de Consultora W y el especialista en marketing Damián Di Pace, Director de Focus Market.

A lo largo de la jornada se tratarán los temas clave del sector y, como todos los años, el final de las disertaciones estará a cargo de una figura que no pertenece al ámbito empresarial y que dará su opinión sobre “Cómo somos los argentinos”. En esta edición, ese rol lo cumplirá Alfredo Casero, conocido por el público por su humor mordaz e irreverente.

14 de mayo de 2019. El lugar: el Centro de Exposiciones y Convenciones Buenos Aires (CEC), ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, entre la Facultad de Derecho y el Parque Thays.

Sobre el Retail Day


El Retail Day reúne en una amplia zona de exposición a proveedores, industriales, supermercadistas y personalidades del sector con el fin de proyectar nuevos negocios, establecer estrategias y contactos, e interiorizarse sobre la coyuntura y el futuro de la Argentina y la región. Este espacio B2B contará con más de 240 sponsors desplegados en un recorrido de stands y exhibidores para informar sobre los nuevos productos, servicios y tendencias del retail. Entre las empresas presentes en la edición 2019 se destacan: SC Johnson, La Serenísima, Unilever, Mondelez, Coca-Cola, EPSON, Quilmes, Grupo Cepas, Andreani, Grupo Advance, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eco Factory, Primer Premio, GS1 Argentina, Ferrero, Cinco Hispanos, Visual Ilusión, D&G, Eco Pop, Marolio, Permaquin y Soda Stream, entre muchas otras compañías que acompañan y apoyan este gran evento.

Sobre el Digital Commerce - Retail Transformation II

Se trata del sector especializado en nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones del comercio electrónico y el marketing digital. Por segundo año consecutivo, luego del gran éxito que tuvo en 2018, Retail Publishing apuesta una vez más a establecer un auditorio exclusivo para quienes estén interesados en saber cómo evoluciona el comercio en la era digital. Referentes de las más activas compañías de tecnología serán los principales disertantes de ese día para compartir las últimas novedades de la revolución tecnológica en el ámbito retail.

Sobre las Rondas de Negocios

La gran novedad de esta edición son las Rondas de Negocios Internacionales patrocinadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones. Allí, empresarios, profesionales, productores, industriales y emprendedores podrán hacer contacto con compradores internacionales. En esta edición arriban al país ejecutivos procedentes de diversos países de Latinoamérica para evaluar negocios con la Argentina.

Sobre el Premio Anual Retailer (PAR 2019)


Ya es una tradición del Encuentro Nacional Retailer reconocer a los grandes referentes del mercado y el sector. Será una jornada donde se vivan momentos de alegría, de negocios y también de reconocimiento para aquellos que mantuvieron sus emprendimientos firmes con el correr de los años y se mostraron comprometidos con nuestro país. Por eso, como todos los años, en el 18to Encuentro Nacional Retailer (ENR18) se distinguirá a los actores más importantes por su Trayectoria en el sector.

El Encuentro Nacional Retailer es el evento que resume emoción, capacitación y vínculos entre colegas, en el cual es posible encontrar el partner comercial ideal y recibir la mejor formación empresarial de plaza para potenciar la gestión de cada negocio.