Edición Numero 1583 - Buenos Aires, Argentina
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Innovación al servicio de la salud, el proyecto de jóvenes argentinos que representarán al país en la final regional de Imagine Cup 2018

 

El proyecto elegido por su innovación para representar a la Argentina es Lexa, que propone la utilización Blockchain y Machine learning para digitalizar de manera segura recetas médicas y prevenir lesiones, teniendo en cuenta que según el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias de Estados Unidos cada año más de 1.500.000 personas sufren daños en su salud y más de 7000 personas mueren debido al manuscrito incomprendido en recetas médicas.

El equipo de Lexa ha basado su desarrollo en Azure, y este año representará al país en la final regional de la 16ta edición de Imagine Cup que tendrá lugar en San Pablo el próximo 23 de mayo. En esta instancia el equipo argentino buscará ser el más innovador de la región para llegar a la final global en Seattle, donde el ganador recibirá un premio de 100.000 dólares para concretar el sueño de emprender.

Como parte de Imagine Cup, competencia internacional de Microsoft que apunta a fomentar la innovación y el emprendedurismo local con impacto social, el año pasado el proyecto argentino Nash llegó a la final global quedando en tercer lugar entre los más innovadores del mundo.

Microsoft Argentina seleccionó entre cientos de proyectos, al equipo argentino finalista de la 16ta edición de Imagine Cup, competencia internacional de Microsoft que apunta a fomentar la innovación y el emprendedurismo local con impacto social para convertir un sueño en una startup.

El equipo argentino de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires está integrado por Lucía Tay (21), Jeremías Robles (22) y Julián Antonielli (22), y creen que la innovación en la salud es esencial para salvar vidas y por eso idearon Lexa, un proyecto, que basado en Azure, utiliza un servicio público de Blockchain para crear un sistema de digitalizado de recetas cuyo objetivo es salvar vidas. La idea nació a partir del caso de un paciente que fue internado luego de que le dieran medicación incorrecta por la ilegibilidad de la prescripción del médico. Este caso no es aislado, según el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias cada año más de 1.500.000 personas sufren daños en su salud y más de 7000 personas mueren debido al manuscrito incomprendido en estas recetas.

A través de este proyecto cada prescripción médica puede ser validada, elimina el manuscrito y el uso del papel. El desarrollo funciona a través de una aplicación que le permite al médico cargar la receta, escanear la credencial del paciente e indicar qué drogas se le está recetando. Por último, utilizan Machine Learning que se nutre de los datos de cada médico para detectar actividad sospechosa y así reducir el fraude al mínimo.

“Estamos orgullosos de poder representar a nuestro país a nivel mundial y agradecemos a Microsoft por la oportunidad de llevar a cabo este proyecto ya que sin su apoyo no sería posible. Competencias como estas desafían e impulsan al ecosistema emprendedor y nos motiva a mejorar en cada instancia y a aprender/explotar el potencial de la tecnología para el bien comunitario”, dijo Lucía Tay.

“Nuestro compromiso es empoderar a las personas y organizaciones del planeta a lograr más a través de la tecnología. Lo llevamos a cabo a través de diferentes programas e iniciativas que impulsan a diversos sectores de la sociedad, Imagine Cup nos permite apoyar el emprendedurismo, impulsar la innovación y el talento de nuestros jóvenes. Argentina es un país con muchísimo talento, lo reafirman Lexa y los proyectos de ediciones anteriores, como Rescue, quiénes se ubicaron en el podio el año pasado, uSound o Wormhole, que se convirtieron en grandes emprendedores argentinos y nos enorgullecen con su crecimiento. Generar oportunidades para el crecimiento de nuestros emprendedores es también ayudar al desarrollo del país y la región, y así democratizar la innovación, generar impacto social positivo, incluir, contribuir con tecnología a resolver algunos de los problemas que más nos preocupan como seres humanos” dijo Mariano Amartino, Director de Startups para Microsoft Latinoamérica.

La final regional se llevará a cabo el 23 de mayo en Sao Paulo, Brasil, donde Julián Antonielli, Jeremías Robles y Lucía Tay viajarán con su proyecto Lexa. En esa instancia, quedarán únicamente tres equipos finalistas de todo Latinoamérica, quiénes serán los que viajarán a la final global en el mes de julio en el Campus de Microsoft en Redmond. Allí tendrán la oportunidad de competir con los proyectos tecnológicos más innovadores del mundo y ganar 100.000 dólares para hacer realidad su proyecto y el sueño de emprender en tecnología.

Imagine Cup se lleva a cabo desde el año 2003 y pone a disposición de los estudiantes herramientas de Microsoft Azure y Visual Studio Dev Essentials para fomentar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología, e incentivarlos a crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en la que las personas viven, trabajan y juegan.

En la edición del año pasado, por primera vez en la historia de Imagine Cup, Argentina llegó al podio mundial. El equipo integrado por tres estudiantes del ITBA, llamado NASH, creó un proyecto innovador desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que a través de Inteligencia Artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en situaciones de rescate ante catástrofes naturales.

Acá se puede consultar más información sobre Imagine Cup Argentina.

@imaginecup

Acerca de Microsoft


Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin