Edición Numero 1635
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Reporte Cosecha 2019

 

 

  Bodegas Bianchi anticipa una vendimia excepcional

El gerente de agronomía y enología de Bodegas Bianchi, Lic. Silvio Alberto, de amplia trayectoria en el sector, comparte sus impresiones sobre la evaluación de la vendimia 2019 en San Rafael y Valle de Uco, dos terroirs donde Bianchi cuenta con fincas familiares.

La cosecha 2018, por sus características destacables, presentaba un gran desafío a superar. Para este año el equipo de agronomía y enología de la bodega se propuso lograr un balance natural, con la menor intervención humana posible y potenciar de esa manera las características de cada uno de los terroirs.

“En San Rafael, las históricas parcelas de Cabernet Sauvignon de Finca Asti, utilizadas por nuestro enólogo mentor Enzo Bianchi como base para grandes vinos, ofrecieron uvas con una madurez y concentración increíble, destacándose su complejidad, marcada por una gran intensidad de color, estructura en boca con taninos maduros, con acidez equilibrada, lo que nos hace pensar que tendremos tintos con muy buena expresión varietal, de gran estructura y vinos con un gran potencial de guarda” -adelanta Silvio Alberto y agrega: “En blancas, el Chardonnay y el Pinot Noir, cepas claves para elaborar nuestros espumantes demostraron muy buena acidez y presencia de fruta fresca por lo que esperamos producir champañas de gran calidad este año”.

“Al mismo tiempo, en el terroir de Valle de Uco, las condiciones generales fueron también muy buenas. Esto permitió una excelente maduración de taninos, gran expresión de fruta, color profundo, complejidad, balance y frescura para nuestros viñedos de tintas, especialmente de Malbec y Cabernet Franc, que este año, por primera vez, pudimos seguir su evolución desde el inicio de la brotación y acompañar esta nueva vendimia”. -explica Silvio Alberto y continúa: “Con estas cepas pudimos efectuar la cosecha por medio de la degustación de las uvas, probando el grano y buscando su punto óptimo de maduración. De esta manera, acompañando la evolución desde el viñedo los vinos resultaron de una complejidad increíble”.

“Degustando todos los días los tanques podemos concluir que la 2019 ha sido una de las cosechas -que al igual que la 2018- pasarán a la historia como una de las grandes añadas de Mendoza. Hemos vuelto a soñar con esos vinos de características únicas, con gran intensidad de fruta fresca, increíble concentración de color, untuosidad en boca, equilibrio y de gran longevidad” – concluye Silvio Alberto.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928


Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.