Edición Numero 1688
Llegamos a 82.728 suscriptores activos voluntarios!

 

Schneider Electric lanza acciones específicas en respuesta a la crisis asociada al Covid-19 y mantiene el rumbo de su agenda ESG 2020, con un índice de impacto de sostenibilidad de Schneider que alcanzó la cifra de 7,15 sobre 10

   
  El Grupo ha implementado acciones adicionales en todo el mundo en respuesta a la crisis a fin de brindar soporte a sus empleados, garantizar la continuidad de las infraestructuras vitales, y optimizar la solidaridad en su ecosistema para ayudar a los más necesitados.

Los indicadores del pilar de desarrollo del Impacto de sostenibilidad de Schneider (SSI) han progresado considerablemente y reflejan la solidaridad de los socios y empleados de Schneider.

Por sexto año, Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia en forma conjunta los resultados financieros y no financieros correspondientes al primer trimestre de 2020. Cada trimestre, la empresa publica 21 indicadores del Impacto de sostenibilidad de Schneider (SSI), y mide el progreso en el cumplimiento de sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2018 a 2020, en línea con sus compromisos con COP 21 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este trimestre, el Impacto de sostenibilidad de Schneider alcanzó una calificación de 7,15 sobre 10, una caída esperada debido a la crisis actual. El Grupo ha implementado acciones adicionales que confirman sus compromisos socioeconómicos y societarios en todo el mundo.

Giles Vermot Desroches, Senior VP de Sostenibilidad en Schneider Electric, comentó: «Nos encontramos con un desafío sin precedentes, que afecta a miles de millones de personas en el mundo, y la sostenibilidad es tan importante como siempre. Estoy convencido de que juntos no solo podemos llegar más lejos, sino que además podemos hacerlo más rápido cuando perseguimos los mismos objetivos globales. Schneider Electric está monitoreando de cerca la vertiginosa crisis económica y de salud global a causa del Covid-19 (nuevo coronavirus) y actúa en consecuencia. La Fundación Schneider Electric reaccionó en forma inmediata y lanzó el fondo «Tomorrow Rising, un acelerador para que nuestras acciones puedan responder a las necesidades inmediatas, contribuir a la recuperación de la crisis y generar resiliencia para el futuro.»

Compromisos de sostenibilidad en respuesta a la crisis asociada al Covid-19

Hoy, Schneider Electric está unida para dar respuesta a la crisis y para preparar una recuperación posterior a la crisis articulada por cuatro pilares de acción:

1. Apoyar a los empleados en todas partes

La prioridad de Schneider Electric es garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados en todo el mundo, e implementar medidas y protocolos en línea con las directivas de los gobiernos locales.

En respuesta a la crisis asociada al Covid-19, el Grupo ha mejorado sus estándares de beneficios globales existentes (Vida, Salud y Atención familiar) para todos sus empleados en todo el mundo mientras dure la crisis. A fines de 2019, dos de los programas emblemáticos de Schneider Electric bajo el pilar de salud y equidad del Impacto de sostenibilidad de Schneider habían alcanzado una cobertura casi completa (programas de Equidad salarial de género y Permisos familiares globales).

2. Apoyar a la sociedad y brindar conocimientos y experiencia al ecosistema

Schneider Electric es reconocida mundialmente como un negocio esencial que brinda continuidad de servicio a infraestructuras críticas tales como hospitales, centros de datos, redes informáticas, la cadena de suministro de alimentos controlados por temperatura, energía, transporte, tratamiento de agua e industrias vitales.

Garantizar la continuidad del servicio a industrias críticas en todos los países y comunidades en los que opera Schneider Electric es responsabilidad del Grupo y su principal aporte a la lucha contra el Covid-19. En este contexto, el Grupo se centra en mantener las operaciones para brindar servicio a infraestructuras críticas, en cumplimiento con las normativas gubernamentales locales y de salud, colaborando en todo el ecosistema comercial, desde los proveedores hasta los socios y distribuidores.

Schneider Electric aprovecha la capacitación digital para sus empleados y socios a través de sus plataformas online como Energy University y ofrece módulos de aprendizaje para la familia de los empleados sobre los Objetivos de desarrollo sostenible, y más.

3. Movilizar a las personas y dar a las comunidades

El 8 de abril, la Fundación Schneider Electric anunció la creación de un fondo exclusivo para el apoyo de Covid-19. Este fondo «Tomorrow Rising» brinda respaldo a acciones de emergencia y de reconstrucción a más largo plazo relacionadas con Covid-19 en todos los territorios en los que opera Schneider Electric. La Fundación Schneider Electric invita a los líderes y empleados que deseen hacerlo a realizar donaciones, y la empresa igualará dichas donaciones. Schneider además invita a las otras partes interesadas externas a realizar donaciones a este fondo.

Jean-Pascal Tricoire, Chairman & CEO, personalmente aportará 25% de su sueldo básico al fondo «Tomorrow Rising» mientras dure la crisis actual. Se le unieron los miembros del Comité Ejecutivo de Schneider Electric que se han comprometido a aportar el 10% de su sueldo básico a este fondo mientras dure la crisis actual.

Mediante estas iniciativas, Schneider Electric reitera su compromiso con la sostenibilidad y expresa su agradecimiento a todas aquellas personas que demuestran un coraje extraordinario en sus esfuerzos por combatir esta pandemia. Por ejemplo:

- En Francia, más de 100 empleados de Schneider Electric se han ofrecido como Operadores calificados para trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante aproximadamente seis semanas en el establecimiento de Air Liquide en Antony (al sur de París) para proporcionar 10.000 respiradores solicitados por el gobierno francés.

- En India, las donaciones benefician directamente a más de 10.000 electricistas y sus familias durante el período de cierre.

- En todo el mundo, Schneider participa brindando apoyo a hospitales y proveedores de la salud para garantizar la continuidad de los servicios.

- Los empleados de las plantas de Schneider en todo el mundo comenzaron el proceso de impresión de protectores faciales para donar a establecimientos médicos locales.

4. Abogar por una recuperación ecológica

Schneider Electric cree que el relanzamiento económico es una oportunidad de transformación positiva de la sociedad y el Grupo promueve decisiones e inversiones que conducen a la descarbonización, la descentralización y la digitalización. Schneider Electric se ha unido a la «Alianza para una recuperación verde» del Parlamento Europeo para generar una reflexión compartida sobre los planes de inversión ecológica posteriores a la crisis. La Alianza se compromete a proponer las soluciones de inversión necesarias, en línea con los compromisos climáticos, para revivir la economía luego de la crisis.

Además, Schneider Electric anunció la firma del Pacto Europeo del Plástico con motivo de su lanzamiento oficial en Bruselas el 6 de marzo de 2020.

Los resultados no financieros del primer trimestre de 2020 están disponibles en nuestro sitio web www.schneider-electric.com/sri

Sobre Schneider Electric


En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitamos a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindamos soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Estamos comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por nuestros propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/ar
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin