Edición Numero 1741

Ud. y 84.904 suscriptores mas, reciben este

 

¿Cuáles son las paletas que se imponen en los hogares con el nuevo habitar?

   
  Referentes en deco e interiorismo juegan con los colores de Alba en Experiencia Satélite Casa FOA- Puertos para acercar ideas y combinaciones que permitan generar espacios re energizantes en el hogar

Este recurso tiene un poder trasformador en la vida de las personas y en los últimos tiempos se evidenció más que nunca que su elección es prioridad para crear un refugio acogedor

¿Cómo definimos los tonos para nuestro hogar? ¿Cómo los combinamos para generar la paleta que imaginamos? Alba, marca líder en pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acompaña nuevamente a Casa FOA, pero en esta ocasión en su primera Experiencia Satélite. Este nuevo formato (exposiciones de arquitectura y diseño de menos superficie y tiempo de duración en relación a su puesta anual tradicional) desembarca en Puertos, Escobar, donde distinguidos diseñadores y arquitectos toman 3 unidades de viviendas completas para inspirar con propuestas adaptadas al nuevo habitar mundial.

El uso estratégico del color tiene un rol fundamental en la vida de las personas. Desde aquello que lucimos a diario, hasta la forma en que ambientamos nuestra casa están atravesadas por él. Las tonalidades que elegimos para diseñar nuestro hogar dan cuenta de aquello que buscamos trasmitir en el ambiente, de nuestro estilo, estado de ánimo, etc. Cada uno significa y provoca distintitas sensaciones según cómo sea aplicado, en términos de espacio y forma.

Como experta en color, la firma junto a los profesionales participantes de la exposición, dan a conocer paletas tendencias 2021 que pueden ser aplicadas perfectamente en las casas de los argentinos para recrear espacios confortables.

“Si tomamos conciencia sobre cuán importante es el color en nuestras vidas, en más de una ocasión decidiríamos energizar nuestros hogares a partir de su uso. Desde crear figuras geométricas en las paredes, cambiar la forma en que está pintado un muro y por qué no, simplemente, incorporar almohadones con diseños shoking en un sofá neutro. Se trata de un recurso que puede provocar sensaciones positivas en nuestro día a día, en nuestro estado de ánimo. Animarse a usarlo realmente energizará nuestra cotidianeidad. Junto a diseñadores y arquitectos, trabajamos para mostrar opciones, alternativas, paletas que se vienen, para que todos puedan llevarlas a sus casas y así lograr mayor confort”, declaró la Arq. Virginia Domínguez, de Alba Pinturas.

El hilo conductor de la temporada son los tonos terrosos, vinculados a las necesidades de estabilidad para darnos una base sólida en tiempos de tantos cambios, donde el mundo parece inestable. Necesitamos coraje para esculpir el cambio y el color elegido “Piedra Esculpida es un tono neutro, natural, que nos permite tener la sensación de sentir el suelo bajo nuestros pies, llevando tranquilidad y seguridad que necesitamos vivir en nuestros espacios. Además, es un tono fácilmente combinable con el resto de la paleta donde predominan colores expresivos en la gama de los rojos y rosados como también conviven tonos azules profundos emparentados con los colores del cielo en los distintos momentos del día, verdes acuáticos y una variedad de marrones, ocres y blancos off White que nos abrazan con la calidez que necesitamos, dando cobijo y esperanza.

4 paletas

Ingreso: Cíclope

Un mural que nos envuelve con color y formas orgánicas que impacta e instiga a sentir múltiples sensaciones de calidez, abrazo, armonía.

Esta paleta de tonos expresivos empoderan a las personas para ser ellas mismas. Positivos, energizantes y sorprendentes, pueden incrementar la creatividad y el pensamiento libre, permitiendo a las personas definir un espacio donde realmente expresen su personalidad y refuercen el sentido de si? mismos.

Eligieron como destaque en la composición el color del año, Piedra Esculpida combinándolo con Explosión de Gris, Sendero del Sahara, Durazno Delicioso, Caramelo Crocante, Día Feliz, Begonia Osada, Rosa Capri, Playa de Coral, Rosa Ballet, Flor de Naranja, Azul Cósmico, Gris Plata, Gris Noble, Espíritu de Seducción, Cinta Violeta, Lila Primaveral, Místico, Té Danzante.

Departamento 3: Leandro De Angelo y Maia Lauferman

Una paleta que combina tonos atemporales y contemporáneos poniendo en relieve el valor del pasado y su relevancia en el futuro. El color de la “caja espacial” gira en torno al ocre y los tonos tierras, como Capuccino y Crème Brûlée, los muebles aportan texturas en tonos piedra, como Camino Urbano y Mica Negra como también los colores Oro Monárquico y Verde Escocés presentes en las vetas de la madera elegidas.

Dejaron los azules para objetos de arte y otros detalles y, el color Día Feliz, para marcar acentos en el mobiliario.

Departamento 4: Viviana Melamed

Una residencia con áreas entrelazadas por una paleta en un mismo lenguaje. Espacios para estar o para escapar, claros, livianos, abiertos, sostenibles, integrados pero divisibles. Un planteo que logra proponer más con menos, actuando responsablemente con el planeta evolucionando creativamente. Se puede sentir como la estética elegida para el proyecto genera una atmósfera de tranquilidad, armonía y elegancia dado por Tela Araña, Blanco Cordel, Blanco Europeo, Cabras Blancas y los suaves Beige como Gris Fósil y
Almendra Confitada. También dando un acento y profundidad a la composición los marmolados seleccionados aportan con sus variadas vetas tonos profundos como Mica Negra, Adoquín y Gris Noble acompañados por laminados para el mobiliario. Los cielorrasos quedaron vistos en hormigón armado pero a modo de hacer más prolongadas las vistas las expansiones se pintaron con Carbonilla Claro.

Departamento 5: Hugo Gallego Pamela Martos

La paleta elegida es de colores terrosos, cálidos, equilibrados. Revisten los muros a modo de cobijo en un acabado mate, con Cabras Blancas y reservan para el escritorio el color del Año, Piedra Esculpida.

Dialogan con ellos los tejidos elaborados por las propias manos de los artesanos que supieron teñir con una rica variedad de tonalidades de rosas suaves a rojos terrosos presentes en los textiles de la línea Paola Lenti.

Para completar esta paleta aparecen los tonos Cereza Intenso, Cielo Ardiente, Mica Negra, Rojo Henna, Vasija de Terracota, Horno Ardiente, Cabras Blancas, Gris Fósil.

Fáciles de aplicar, sin olor y listos para usar, son los productos de la línea Albalatex (versión mate y satinado), Toque Sublime y el Esmalte Satinol Balance (base agua) que se eligieron para darle vida a estos espacios.

Para probar las paletas es ideal apoyarse en herramientas como la app Alba Visualizer que permite pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real, visualizando los colores antes de aplicar una sola gota de pintura. Otra opción es utilizar “Color Test”, un dispositivo que cuenta con un pequeño rodillo incorporado que ayuda a probar cada color en la pared para sentirte seguro antes de pintar. Una vez más queda en evidencia que no hay excusas para agregar color y vivir su poder transformador.

Acerca de Alba

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

http://www.alba.com.ar
https://www.instagram.com/alba.pinturas/
http://www.facebook.com/AlbaPinturas
http://www.twitter.com/AlbaPinturas
http://www.youtube.com/AlbaPinturas

Acerca de AkzoNobel Argentina

Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portfolio de marcas globales, incluyendo Alba, Cetol, International, Sikkens e Interpon, poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas más sustentable e innovadora de pinturas y recubrimientos que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin