Edición Numero 1741

Ud. y 84.904 suscriptores mas, reciben este

 

Puerto Norte Design Hotel brinda capacitaciones a su personal para el correcto manejo de personas con autismo

En el marco del Mes Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Puerto Norte Design Hotel y Fundación Casa de Familia se unen para brindar capacitaciones sobre esta condición, destinadas a los colaboradores del hotel.

Puerto Norte Design Hotel, hotel ubicado en la zona más exclusiva de Rosario, en asociación con la Fundación Casa de Familia, dedicada al abordaje del autismo, iniciaron un programa de capacitaciones con el objetivo de concientizar acerca de la condición y brindar herramientas en pos de la inclusión.

Los primeros encuentros tuvieron lugar a principios de abril, en el salón principal de Puerto Norte Design Hotel y estuvieron a cargo de la Psic. María Mercedes Gimenez y el Prof. Fabricio Bazan, quienes brindaron información conceptual básica sobre autismo, abordando las principales características del trastorno y profundizando en la correcta aplicación de las distintas estrategias que el hotel desarrolla con el propósito de ser más amigable para los huéspedes con esta condición y sus familias.

“Para nosotros, como institución que recibe a todo tipo de huéspedes, es de fundamental importancia llevar a cabo este tipo de formaciones para dotar de capacidades a nuestros colaboradores con el fin de que se encuentren mejor preparados para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada persona”, afirma Gustavo Grande, Gerente General de Puerto Norte Design Hotel.

Una de las primeras estrategias a implementar será la realización de los menús adaptados con pictogramas para facilitar la comunicación entre los colaboradores y las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Asimismo, el programa prevé actividades y acciones continuadas en el tiempo que permitirán elevar la formación y especialización de los colaboradores.

“La vida plena se desarrolla fuera de los consultorios, por eso es tan importante generar espacios en la comunidad donde todos podamos sentirnos invitados.

  Celebramos la iniciativa de PNDH de sumarse a nuestra propuesta de capacitaciones abiertas, queremos y necesitamos que haya más espacios así: dispuestos y al tanto de qué se trata la condición de Autismo, para hacer una comunidad amigable para todos" comentó M. Mercedes Gimenez, Presidenta de Fundación Casa de Familia.

Mediante esta iniciativa Puerto Norte Design Hotel, se posiciona dentro del circuito de hoteles y stores inclusivos en los cuales las familias pueden vacacionar y sentirse acompañados por un staff capacitado en este tipo de condiciones.

Acerca de Puerto Norte Design Hotel


Puerto Norte Design Hotel es un emprendimiento del Grupo Transatlántica emplazado en la zona de mayor potencial de Rosario, concebido como el primer Hotel Design de la ciudad con un diseño original orientado al segmento de negocios y al turismo regional e internacional. Localizado sobre el Río Paraná con fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, integra espacios verdes y públicos con las nuevas estructuras edilicias, generando un área ideal para la satisfacción de las expectativas del pasajero. Dispone de 79 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, un área de Spa (Nimbus Spa), un bar (Amber Bar) y un restaurante en el penúltimo piso con espectaculares vistas al río Paraná y sus islas, y a la ciudad.

Acerca de Grupo Transatlántica

Con 50 años de trayectoria y más de 800 empleados, Grupo Transatlántica es el grupo de empresas de servicios turísticos, financieros y real estate más consolidado de la República Argentina. Ofrece a sus clientes una infraestructura de oficinas centrales, sucursales y franquicias ubicadas en los centros comerciales de las principales ciudades del país.

Acerca de Fundación Casa de Familia


Casa de Familia es una organización dedicada al abordaje del autismo: diagnóstico y tratamiento, apoyo a familias, capacitación de profesionales y acciones en la comunidad. Radicada en Rosario, provincia de Santa Fe, coordina y supervisa casos y equipos en todo el país.

Con su campaña "Calendarios 2021", Casa de Familia ofrece charlas abiertas y capacitaciones a instituciones y empresas interesadas en conocer de qué se trata y ser parte de una comunidad más amigable con las personas en condición de autismo.
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin