|

Edición Semanal Numero 1849
Lunes 29 de Mayo de 2023
Atencion: Nueva Direccion: Vidal 2496, 1o.
D - CABA
Ud. y
85.419 suscriptores mas, reciben este |
 |
|
|
Daimler Buses presenta Mercedes-Benz eCitaro: el primer
bus eléctrico de producción en serie. |
 |
 |
|
En la Cumbre Mundial de Transporte Público 2023, que se
realizará del 4 al 7 de junio de 2023 en Barcelona,
Daimler Buses exhibirá el nuevo eCitaro, su primer bus
eléctrico de producción en serie con pila de combustible
como extensor de rango, lo que le otorga al producto una
mayor autonomía.
El nuevo bus de cero emisiones combina una excelente
autonomía con una gran capacidad para transportar
pasajeros. En este vehículo, que estará disponible a
partir de junio, la celda de combustible eCitaro puede
recorrer alrededor de 350 kilómetros sin tener que
recargar, ofreciendo espacio para hasta 128 pasajeros.
En este sentido, este vehículo estará en condiciones de
reemplazar sin problema a los bus urbanos con motores de
combustión. Al mismo tiempo, es el complemento ideal
para los operadores de transporte con flotas de baterías
eléctricas, que buscan operar sus largas rutas sin tener
que recargar ni utilizar buses adicionales.
Pila de combustible Mercedes-Benz eCitaro: solución
económica para ciclos de ruta largos.
La pila de combustible del eCitaro se basa en un sistema
de propulsión eléctrico con baterías de alto rendimiento
NMC 3, mientras que la pila de combustible con una
potencia de 60 kW sirve como generador de hidrógeno para
ampliar la autonomía. Esta combinación permite una
operación particularmente económica: por un lado, la
electricidad de la red está disponible a un precio más
bajo que el hidrógeno verde. Por el otro, el sofisticado
sistema de control electrónico regula la combinación de
energía de la batería y la operación de la celda de
combustible, de la mejor manera posible.
Otro de sus atributos a destacar es el almacenamiento
completo y útil de la energía recuperada durante el
frenado, mediante sus grandes baterías de hasta 392 kWh.
Además, la gran capacidad de esta batería permite
utilizar altos niveles de potencia de conducción en
distancias más largas. Gracias a su largo alcance, no es
necesario prever la carga en ruta, pudiendo realizarla
mediante enchufe en el depósito.
Por último, el eCitaro posee una gran carga de pasajeros
dentro del vehículo, ya que cuenta con una distribución
favorable de sus baterías y las pilas de combustible con
última tecnología.
Antes del arranque de la producción: seguridad y
funcionalidad de la pila de combustible eCitaro en el
banco de pruebas.
Antes del lanzamiento de la producción en serie en
junio, el eCitaro tuvo que pasar numerosas pruebas
funcionales y de resistencia. La atención se centró en
la nueva pila de combustible y el sistema de hidrógeno
en particular. Los tanques de hidrógeno ya han sido
probados para resistencia al fuego, impacto y
temperatura, de acuerdo con el nuevo estándar UN ECE R
134. Todos los componentes, y también el sistema de
fijación en el techo, fueron sometidos a pruebas de
vibración y trineo para simular un impacto.
El nuevo sistema de gestión térmica, que utiliza de
manera rentable la entrada de calor de la celda de
combustible, también completó extensas pruebas prácticas
y de laboratorio en ambientes extremadamente cálidos y
fríos. Los nuevos componentes de la pila de combustible
eCitaro han superado con éxito todas las pruebas.
Soluciones de electromovilidad, nueva interfaz de datos
y servicios digitales.
Además de la nueva celda de combustible eCitaro, Daimler
Buses exhibirá su cartera de servicios para operaciones
de buses eléctricos en GPTS 2023. Los expertos asesoran
a los clientes sobre el cambio a la electromovilidad, e
incluso brindan la infraestructura y gestión de carga,
además de la gestión de flotas a pedido.
El análisis de los datos operativos de los buses
eléctricos con el objetivo de optimizar la eficiencia
económica, juega un papel cada vez más importante en la
industria. Por lo tanto, Daimler Buses es uno de los
primeros fabricantes de vehículos en Europa en ofrecer
la interfaz de datos virtuales TiGR, una interfaz para
el monitoreo remoto de buses de acuerdo con el estándar
internacional universal definido por ITxPT. Esto permite
a los operadores de transporte con flotas mixtas,
utilizar una base de datos homogénea para toda la flota.
Para un análisis completo de los datos, el portal
Omniplus On ofrece numerosas funciones, desde monitorear
el consumo de energía hasta el diagnóstico remoto en
tiempo real con el servicio Omniplus On Uptime pro. Como
resultado de las nuevas interfaces Omniplus
eProcurement, los propios sistemas ERP de los clientes
se pueden conectar a Omniplus eShop, lo que facilita
mucho la adquisición de piezas de repuesto. Los cursos
de formación y los contratos de servicios electrónicos
complementan la amplia gama de
Omniplus.
Para conocer más sobre Mercedes-Benz Camiones y Buses
ingresar en:
Instagram: @MercedesBenzCamionesyBuses_Arg
Facebook: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg
Linkedin: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg
YouTube: Mercedes-BenzCamionesyBusesArgentina
Más información sobre Mercedes-Benz Camiones & Buses
disponible en la plataforma de prensa:
Mercedes Benz Camiones y Buses - Noticias Prensa
(mercedes-benz.com.ar) |
|
| |
|