Edición Numero 1638
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Todo lo que sabemos del iPhone 2019

 

 

  Los iPhone XS, XS Max y XR ya están a mitad de camino en su ciclo anual, y los rumores sobre los próximos modelos de iPhone 2019 son cada vez más detallados. Los nuevos equipos de Apple podrían incluir una variedad de actualizaciones que van desde un nuevo diseño a una cámara de triple lente y otras características mejoradas. Desde Linio recolectamos todos los rumores sobre los dispositivos hasta ahora.

Rumores del iPhone 2019

Diseño

¿Qué va a hacer Apple con el diseño del iPhone en 2019? Bueno, hubo muchas filtraciones al respecto, y han comenzado a aparecer varios renders (modelos hechos por computadora) basados en esos “Leaks“, como se las llama en inglés.

Los últimos renders filtrados provienen de una colaboración entre PriceBaba y el notorio OnLeaks, y pretenden mostrar el próximo modelo del iPhone XR en un video completo de 360 grados. En él se muestra un teléfono que es extremadamente similar al XR 2018, con una pantalla de 6.1 pulgadas y biseles delgados. Pero hay diferencias en la parte trasera, la más notable es una nueva cámara de doble lente en un bache cuadrado.

EverythingApplePro puso estos renders junto con las supuestas maquetaciones para los otros iPhones 2019, lo que nos da una primera mirada de lo que podría ser la gama completa de nuevos teléfonos de Apple este año. En este video, el cuadrado redondeado del tope de la cámara ha sido coloreado para que coincida con el color de cada iPhone, lo que sin duda contribuye en gran medida a hacer que el aspecto distintivo y más aceptable.

Estos nuevos renders coinciden con algunas de las filtraciones más recientes. Por ejemplo, hay unos de Hasan Kaymak, que en realidad logran hacer que el nuevo conjunto de cámaras del iPhone se vea bastante bien.

Un render basado en un prototipo de ingeniería muestra un diseño diferente con el que Apple podría estar experimentando para el iPhone 2019. Tiene un módulo de cámara horizontal en la parte superior central. La parte posterior contaría con tres lentes de cámara y una unidad de flashalrededor de la lente central. La filtración, de OnLeaks y CompareRaja.in, no es oficial y no es una prueba definitiva de cómo se verá el iPhone de este año. Sin embargo, el sitio afirma que es uno de los diseños que está examinando Apple.

También hubo muchos rumores en torno a la introducción de USB Type-C; pero a pesar las filtraciones que sugerían que el iPhone de este año podría usar la conexión universal, junto con los informes de las pruebas, lo más seguro es que el conector Lightning se mantendrá. Todos los modelos de iPhone 2019 tendrán un enchufe de este tipo, dijo el analista Ming-Chi Kuo, al igual que Macotakara.
Modelos

En 2019, las nuevas versiones del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR son muy probables, y hasta ahora, las especificaciones y detalles filtrados parecen estar relacionados con estos modelos. Pero Apple podría estar planeando una sorpresa al estilo iPhone X, ya que también podría lanzar otros dos teléfonos completamente nuevos este año. Los dispositivos de iPhone sin nombre pueden presentar cámaras de triple lente, mientras que los otros tres dispositivos de iPhone solo recibirán actualizaciones internas. Si es preciso, esto puede significar que Apple anunciaría cinco nuevos modelos este año. Poco probable pero no imposible.
Especificaciones

¿Qué sabemos acerca de las especificaciones técnicas de los iPhone 2019? Un rumor interesante que continúa repitiéndose es la introducción de lo que se llama “carga inalámbrica bilateral” o carga bidireccional, que permitirá al iPhone cargar de forma inalámbrica otros dispositivos. Huawei introdujo un sistema similar con el Mate 20 Pro, y Samsung hizo lo mismo para el Galaxy S10.

El analista Ming-Chi Kuo dijo en un informe de los inversores que espera que los modelos de iPhone 2019 sean compatibles con la función, lo que indica que puede estar disponible en toda la gama, en lugar de limitarse a un solo modelo. La versión de Apple solo puede cargar otros dispositivos de Apple, como el Apple Watch, o los nuevos Airpods con un estuche de carga inalámbrica. La capacidad de la batería dentro de los teléfonos también puede aumentar: hasta un 15% en la nueva versión del XS Max y hasta un 25% en del XS.

Además, es posible que los teléfonos tengan una conectividad mejorada para la navegación y el posicionamiento en interiores, y un sistema de reconocimiento facial más rápido. En 2018, más de un rumor dijo que Apple podría abandonar el 3D Touch en 2019, una función que no aparece en el iPhone XR actual.
Cámara

La cámara siempre ha sido una de las principales características del iPhone. Y en la versión 2019 no será la excepción. Hay varios informes que vinculan los modelos de iPhone de este año con una configuración de tres cámaras, y posiblemente un sensor 3D. De acuerdo con el analista de investigación Ming-Chi Kuo, cada cámara puede tener 12 megapíxeles y ser producida por Sony, con configuraciones de telefoto, gran angular y súper gran angular. La cámara selfie también puede tener 12 megapíxeles, frente a los 7 megapíxeles en el rango actual.

Se desconoce exactamente qué teléfonos tendrán tres lentes. Kuo dice que los modelos de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas lo harán, pero un informe de Bloomberg indicó que solo lo hará el modelo de 6,5 pulgadas. El software que lo acompaña puede proporcionar características de edición adicionales, incluida la posibilidad de agregar más información de la escena que no se encuentra inicialmente en la foto original, habilitada por la nueva lente gran angular. Esto está respaldado por un informe de DigiTimes donde Largan Precision, uno de los principales proveedores de módulos de lentes, espera ver más pedidos de configuraciones de lentes triples. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Largan suministra a otros fabricantes importantes, y no solo a Apple, por lo que no es una prueba definitiva.

El Wall Street Journal también afirma que el iPhone más grande tendrá tres lentes, mientras que los otros dos modelos se quedarán con una configuración de doble lente. En mayo, la publicación taiwanesa Economic News Daily también habló sobre tres lentes de cámara en el iPhone 2019, indicando que cada una tendrá 12 megapíxeles y características adicionales de la cámara, como mayor detalle o mayor zoom.

El rumoreado sensor 3D puede haberse retrasado, y aparecería recién en el iPhone 2020, después de hacer un debut en un futuro iPad. Anteriormente, Economic Daily News informó que los próximos teléfonos contarían con lentes estereoscópicas más avanzadas para capturar objetos y escenas desde múltiples ángulos y triangular varias perspectivas en imágenes en 3D. El analista de Deutsche Securities, Lu Jialin, también habló sobre la integración de dos lentes de visión estéreo y un teleobjetivo en la cámara de tres lentes para entender el espacio 3D de una manera similar a la cámara frontal TrueDepth del iPhone X.

El eventual sistema de cámara 3D se vinculará con el trabajo de Apple en ARKit. El año pasado, la compañía presentó ARKit 2.0 como parte de iOS 12 con un mejor seguimiento de la cara, soporte para la detección de objetos en 3D y renderizado realista. Bloomberg señala que Apple todavía está trabajando en un headset para 2020. Otras características de la cámara del iPhone 2019 incluyen una nueva versión de Live Photo, que extiende el tiempo para los videos cortos de tres segundos a seis.

Precio y disponibilidad

Como todos los años, se espera que Apple lance los nuevos móvile en septiembre. Desafortunadamente, no hay información sobre los precios. El año pasado, Apple nos sorprendió cuando el iPhone XR no era tan asequible como parecía, y es muy probable que la marca siguia el mismo camino en 2019 también.