Edición Numero 1638
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Clases gratuitas de ´Arte para Videojuegos´ en la Escuela Da Vinci

 

 

  Las actividades se desarrollarán de manera online vía Facebook Live

La Escuela Da Vinci ofrecerá clases gratuitas durante junio y julio de manera online, sobre ´Arte para Videojuegos´. En esta serie de streamings, Martín Voychisko y Leo Schieda, docentes del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos, mostrarán el proceso de creación de arte para un videojuego 2D, pasando por el concept art, los fondos, el diseño y animación de personajes y la interfaz de usuario.
Voychisko y Schieda son artistas con más de una década trabajando en la industria de los videojuegos, para clientes como Disney Channel, Lego y Cartoon Network. Las clases serán gratuitas con inscripción previa. Se transmitirán en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci:

Clase 1: jueves 06 de junio a las 19:00 hs se presentará “Arte para videojuegos: Fondos”. Para comenzar con esta serie de clases, los profesonres explicarán cómo diseñar mundos para Videojuegos 2D. Mostrarán el proceso completo de diseño, desde el concept art y el diseño de tiles, hasta la generación de profundidad a través de distintas capas utilizando Photoshop.

Clase 2: jueves 13 de junio a las 19:00 hs se presentará “Arte para videojuegos: Personajes”. En esta segunda clase, Leo Schieda demostrará el proceso de creación de un personaje en Photoshop, teniendo en cuenta el look en función de otros elementos, como las referencias al período histórico, el aspecto emocional y social del personaje. Una vez que el personaje 2D esté diseñado, enseñará cómo prepararlo para ser animado.

Clase 3: jueves 27 de junio a las 19:00 hs se presentará “Arte para videojuegos: Animación”. Se demostrará el proceso de animación de un personaje 2D utilizando el software gratuito DragonBones Pro. Leo Schieda enseñará cómo funciona un sistema de animación esqueletal, a través de controladores, y el método de animación a través de Cinética Directa y Cinética Inversa.

Clase 4: jueves 4 de julio a las 19:00 hs se presentará “Arte para videojuegos: User interface”. En esta última clase, el docente Schieda explicará las funciones de la User Interface en un videojuego, la importancia que tiene para el usuario, qué características debe poseer y cómo diseñarlas correctamente de acuerdo al estilo de juego. Para ello analizará diversas interfaces del mercado.

Durante la presentación los participantes podrán hacerle preguntas en los comentarios a los profesores. Para obtener mayor información podrán comunicarse al 5032 0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar .

Acerca de la Escuela Da Vinci


Ubicada en la reconocida Avenida Corrientes, Da Vinci fue la Primera Escuela de Arte Multimedial, que desde sus inicios combina arte y tecnología a través de sus carreras y cursos. Cuenta con un destacado staff de profesionales docentes, una gran infraestructura y equipamiento tecnológico que permite a los alumnos estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, con un programa de estudios sin equivalentes en Latinoamérica. El modelo de educación diferencial que se ofrece, propone aprender trabajando en proyectos de prácticas profesionales y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral.

Twitter: @Escuela_DaVinci
Youtube: escueladavinci
Facebook: @EscuelaDavinci
Instagram: @escueladavinci