Edición Numero 1638
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

¡Despertarse está bueno! Tips para elegir la cafetera ideal

 

 

  Descubrir qué tipo de cafetera comprar y qué características buscar es bastante sencillo si tenés idea de lo que esperas de tu dosis diaria de café por la mañana. Ya sea que sepas o no el tipo que deseas comprar, desde Linio listamos algunos factores que se deben considerar para comprar la cafetera ideal para vos.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la cafetera?

Cantidad de café

¿Cuántas personas en tu hogar toman café y cuánto beberán en promedio? Si comprar una cafetera de servicio individual significará tener que pasar por el proceso de hacer una taza cinco veces antes de que salgan por la mañana, la ventaja con la que fué pensado el modelo prácticamente desaparece. Sin embargo, si sos el único en tu casa que toma café y solo querés una taza para despertarte, entonces tal vez una cafetera de un solo servicio sea la opción ideal para vos.

En algunas situaciones, poder hacer una jarra de café que produce 4-10 tazas es mucho más conveniente que tratar de preparar solo una taza o trago de café espresso uno a la vez. Por lo tanto, pensá en quién estará tomando café en tu hogar y cuánto beberán.

Por ejemplo, las cápsulas pueden ser caras si se consumen muy rápido, así que tenelo en cuenta antes de comprar.

¿Cómo te gusta tu café?

Esta es realmente una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta. ¿Qué es lo que pedís cuando vas a la cafetería? Si solo tomas capuchinos o café con leche y tratas de ahorrar dinero comprando una cafetera, ¿la vas a usar? Y si lo haces, ¿vas a disfrutar del café que haces?

Solo debes comprar la cafetera que produzca el tipo de café que realmente disfrutas.

Costo

Por supuesto, si el café que más te gusta requiere gastar mucho una máquina de café espresso y no tenés esa cantidad de dinero, es posible que debas hacer algunos compromisos. O simplemente busques una unidad que esté dentro de tu presupuesto, pero que carezca de algunas funcionalidades que tienen los modelos más caros.

Independientemente de lo que decidas, asegurate de considerar tanto los costos iniciales como los costos a largo plazo de cualquier tipo de cafetera que elijas comprar. Puede que valga la pena gastar un poco más hoy si te ahorrará dinero en los próximos meses o años, o si significa que realmente utilices la cafetera que compras.

Lo importante acá es no conformarse con algo que realmente no quieras.

Conveniencia

Si sos como la mayoría de las personas y haces la mayor parte de tu café por la mañana, entonces es posible que quieras evitar cualquier cafetera que sea complicada de usar. Poner una cápsula y presionar un botón puede ser lo máximo que estés dispuesto a tratar unos minutos después de despertarse.

Vos conoces tus hábitos mejor que nadie. ¿Tener que dedicar un poco más de tiempo para hacerte un café es un impedimento para usar la máquina que compraste? Considerá cuándo te despertás generalmente y cuánto tiempo te toma prepararte. Ponderá eso en la decisión que tomes.

Otra consideración a tener en cuenta es comprar una cafetera que prepare automáticamente una taza de café a una hora específica que vos decidas. Hay docenas de modelos que son programables para preparar una jarra y tenerla esperándote para cuando salgas de la cama. Por supuesto, esos mismos modelos pueden reducir tu presupuesto, pero, es algo a tener en cuenta.

Espacio en mesada

Cada cocina tiene un límite de cuántos electrodomésticos se pueden colocar en la mesada. Algunos fabricantes de café ocuparán mucho más espacio que otros, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el modelo. Durante el proceso de compra, observa las dimensiones de las cafeteras que estés considerando. Una vez que sepas esto, tendrás una mejor idea de dónde irá y cuánto espacio ocupará.

Tené en cuenta que si tenés que guardar tu cafetera en un gabinete o en otra habitación después de cada uso, es posible que la uses cada vez menos a medida que pase el tiempo. Asegurate de tener el espacio necesario para el modelo que querés antes de comprarlo.

Características adicionales a considerar

Fabricantes de cafetera hay tantos como personas con distintos gustos. Entre los múltiples modelos se puede encontrar muchas características diferentes los distinguen entre si. Dependiendo de lo que te guste en tu taza de café habitual, puede que valga la pena tener en cuenta algunas de ellas mientras compras:

Configuraciones programables

¿Queres simplemente configurar tu cafetera para preparar y salir? Como mencionamos anteriormente, algunos fabricantes te permitirán determinar la configuración de antemano en función de lo que te guste y automatizarla para su uso futuro. Desde la cantidad de café que se elabora hasta el momento en que se prepara, los ajustes programables pueden ser útiles para una gran variedad de situaciones.

Molinillo incorporado

¿Preferís tu café recién molido? Dependiendo de a quién le preguntes, los granos recién molidos producen una taza de café de mejor sabor. Tener un molinillo asegura que siempre estés usando los granos de tierra más frescos. Por supuesto, siempre se puede comprar un molinillo de café por separado, pero tener uno que está integrado en la cafetera agrega comodidad y te ayuda a ahorrar espacio.

Apagado automático

Todos hemos experimentado ese apuro matutina y olvidamos algo importante mientras salimos corriendo de la casa. Con la función de apagado automático, podes asegurarte de que tu cafetera se apague y no se quede ahí gastando energía durante todo el día. Esto te permite concentrarte en lo que realmente es importante para tu día.

Calentadores múltiples

Para oficinas o entornos comerciales donde por lo general es conveniente hacer múltiples jarras a la vez, vale la pena considerar una cafetera que tenga varios calentadores para mantener cada jarra caliente.

Filtro de agua

Algunas cafeteras de alta gama vendrán con un filtro de agua para ayudar a garantizar que el sabor salga bien. Esta es una de las características más populares que la gente considera cuando se trata de comprar una cafetera.

Vaporizador

Si te gusta la leche espumosa en tu café, esta función facilita la preparación de las bebidas sofisticadas de cafetería. En su mayor parte, estos se encontrarán en la mayoría de las máquinas de espresso en la actualidad, incluso en las que se encuentran en el eslabón más bajo de la escala de precios. Sin embargo, si solo pensás tomar café negro, es posible que no lo necesites.