Edición Numero 1638
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

La transformación digital del seguro impulsa inversiones globales por 571 millones de dólares para 2021

 

 

 

  Seguros

Strix, la plataforma en tiempo real de LoJack, impulsa la disrupción digital de la industria aseguradora en Argentina y la región luego de una inversión inicial de 100 millones de pesos.

La industria del seguro se encuentra en un importante proceso de transformación, apoyado en las nuevas posibilidades que brinda la tecnología, cada vez más compleja para su desarrollo y más simple para el usuario. De hecho, distintas proyecciones muestran que la inversión en tecnología aplicada a la industria del seguro podría alcanzar los 571 millones de dólares para el año 2021, donde 33% de los consultados señala un creciente interés por herramientas vinculadas a la inteligencia artificial, según datos del portal Statista.com.

“Las compañías de seguros hoy están frente a una disyuntiva importante. Por una parte, el desafío de la transformación digital del negocio es algo inevitable, pero que deben decidir si lo encaran como un proyecto completamente propio o si se apoyan en un socio tecnológico que ya haya recorrido el camino y les ayude a superar la rampa de aprendizaje en el menor tiempo posible. El otro, es mantenerse competitivo en economías donde la rentabilidad del negocio está cada vez más ajustada y los clientes cada vez exigen mayor tangibilización de los servicios. Y donde, además, el seguro está transformándose en un commodity que sólo se diferencia por precio o atributos que no generan un valor percibido importante”, señala Julián López Grillo, Gerente de Desarrollo de Producto y Marketing de LoJack.

En 2018 LoJack anunció el lanzamiento de su plataforma en tiempo real, llamada Strix, y para la cual realizó una inversión de 100 millones de pesos. “Los resultados en la migración de clientes hacia la plataforma de Strix ha sido muy buena y, además de clientes particulares, ya tenemos compañías de seguros que han decidido aprovechar nuestra experiencia y el conocimiento invertido en Strix para acelerar a transformación de su cartera de productos y servicios” agrega López Grillo.

La tendencia global muestra que la propuesta de Strix está en línea con las estimaciones para los próximos años en los mercados desarrollados. En Estados Unidos y Europa los seguros para autos estarán apoyados cada vez más en UBIs, es decir, en tecnología que permite al usuario pagar una prima de seguro conforme a cómo realmente la persona utiliza su vehículo.

“La distribución actual del riesgo del asegurado en función de valores y parámetros estimados sobrecarga a una parte del mercado con precios que no están necesariamente al alcance de su economía y es injusta con una parte importante de la población” explican desde LoJack y agregan “la tecnología desarrollada con Strix está identificando cada vez más el riesgo real de las carteras y hace repensar las estrategias de precio”.

“Hoy existe una oportunidad para achicar la brecha entre el cliente que las compañías de seguro creen que tienen y el producto que las personas están esperando de ellas” concluye el ejecutivo.

Acerca de LoJack


LoJack es la empresa líder en la región en soluciones de telemática y recupero vehicular, con presencia en Argentina desde 1998, en Uruguay desde 2006 y en Chile desde 2008. En Argentina, LoJack cuenta con más de 450 colaboradores y más de 30 centros de atención al cliente. En 2018 la compañía comenzó su proceso de transformación digital alineado a las nuevas tendencias del mercado y lo ejecutó con el lanzamiento de su nueva marca STRIX, una marca innovadora y tecnológica cuyo principal activo es el dato y está orientada a cuidar el patrimonio de sus clientes. Para más información visite www.strix.com.ar