Edición Numero 1695

 

Muchas aplicaciones en una: probá las actualizaciones de Microsoft Teams para celulares

   
  Las nuevas funciones comenzaron a implementarse en la vista previa de la app para celulares (iOS y Android).

Están diseñadas para unificar varias aplicaciones y redes sociales en una: desde chatear y realizar videollamadas con familiares y amigos, usar herramientas como Word y Excel hasta organizar las tareas diarias.

Con éstas se espera extender el poder de Teams más allá del contexto laboral, y ponerla a disposición de usos personales con funciones divertidas como compartir GIF, fotos, videos, documentos e incluso localizaciones ya integradas.

Microsoft presenta actualizaciones para la versión del celular de Microsoft Teams. Después de que en marzo se anunciaran nuevas funciones en la plataforma para dispositivos móviles (aplicaciones de iOS y Android), a partir de ahora ya pueden empezar a probarse desde cualquier celular. La solución apunta a unificar herramientas de colaboración para trabajar y estudiar con funcionalidades propias de redes sociales (mensajería, gifs, videollamadas, etc.). La implementación de nuevas funciones en la vista previa de la app ya está disponible desde ayer y concluirá por completo durante la próxima semana.

Desde el desplazamiento del Covid-19 en todo el mundo, la rutina diaria de varias personas se ha redefinido por completo: gestionar y trabajar desde casa, cocinar, planificar la rutina, acompañar a hijos y familiares con temas escolares se han vuelto alguna de las tantas tareas que muchas personas realizan a diario. Más que nunca, la necesidad de conectar, colaborar y organizar conjuntamente la vida y sus actividades diarias es la razón por la que Microsoft Teams se extiende más allá de los grupos de trabajo. En el ámbito laboral, Microsoft Teams es una de las herramientas más elegidas durante la pandemia, que registró un aumentó del 1000% en videollamadas solo en marzo.

Muchas aplicaciones en una: actualizaciones de Microsoft Teams en el celular

Con las nuevas funciones, se espera extender el poder de Teams más allá de los contextos laborales y acercarla a la vida personal, ya sea que sean madres o padres ocupados que manejan la rutina diaria de la familia o que simplemente estén intentando mantenerse conectados con aquellos que más les importan. Las nuevas funciones están diseñadas para aliviar la necesidad de herramientas dispares y en su lugar ofrecer un centro de comunicación para que individuos, grupos y familias colaboren y se mantengan conectados y organizados.

Para comenzar a usar con estas nuevas funciones en vista previa, se puede hacer de dos formas:

1) Aquellos quienes actualmente usan la aplicación móvil de Teams en el trabajo, simplemente hagan clic en configuración y seleccionen agregar cuenta. Luego pueden iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft o crear una nueva con su número de teléfono. Mediante la configuración, podrán alternar entre su cuenta personal y la cuenta del trabajo.

2) Para los que aún no usan Teams, pueden visitar la Tienda en su iOS o Android para descargar la app. Se pueden inscribir con una cuenta personal de Microsoft, o crear una nueva con su número de teléfono.

Una vez que se hayan registrado, ¡podrán comenzar a invitar a amigos y familiares y a crear grupos!

A continuación, se da un pantallazo de algunas de las funciones recomendadas para probar en la vista previa:

· Seguir conectados con el chat de texto y las videollamadas. Al igual que con Teams en el trabajo, los usuarios podrán mantenerse conectados con amigos y seres queridos a través de mensajes y videollamadas. Crear grupos para chatear y llamar, para que puedan mantenerse conectados con la familia, el club de lectura, encuentros virtuales con amigos, cumpleaños, etc. También es posible chatear o llamar a un solo usuario. Con esto, se pretende que Teams se convierta en el centro de mensajería para todos los chats personales y llamadas de video y voz, con funciones divertidas como compartir GIF, fotos, videos, documentos e incluso ubicaciones geográficas ya integradas.

· Mantenerse a todos al tanto y retomen desde donde se quedaron. Teams es más que una app de chat y llamadas. Una vez que se crean los grupos o chats individuales, se podrán mantener organizados compartiendo listas, documentos y calendarios, todo dentro del tablero de control del grupo. Por ejemplo, en un taller de lectura, ahora es posible compartir la lista de libros para leer y programar la próxima reunión virtual de lectura o estar en control de sus listas de compras del supermercado y asignar tareas en su grupo familiar.

· Colaboren y compartan documentos importantes de manera eficaz y segura. Teams se integra con sus otras herramientas de Microsoft 365 para que se puedan compartir archivos de manera fácil desde Word, Excel y PowerPoint directo en Teams. Al estar almacenados en OneDrive, podrán acceder a estos documentos en otros dispositivos si están lejos de su teléfono.

· Compartan de manera sencilla su localización móvil e información. Compartir la localización móvil* también está disponible como parte de estas nuevas funciones personales. Para informar por ejemplo a sus seres queridos que llegan tarde, o que todavía se encuentran en el supermercado y que pueden comprar más leche, compartiendo su localización móvil. Esto es, esta función de intercambio de localización móvil de Teams hará que sea fácil compartir ubicación.

· Respetar la seguridad y cuidar la transferencia de datos es clave en tiempos de hiperconexión. Teams también viene con una caja fuerte, que permite almacenar y compartir de manera segura datos importantes, como contraseñas, números o datos de inicio de sesión. Desde la app Teams se pueden compartir estos datos para que toda la familia tenga fácil acceso a la contraseña de Wi-Fi de la casa o al nombre de usuario y contraseña del servicio de streaming, todo respaldado por la seguridad de la autenticación de dos factores y el cifrado integral.

Como parte de su lanzamiento de vista previa móvil, todo el equipo técnico y de desarrolladores de Microsoft estará atento a las opiniones y comentarios de estas nuevas funciones en el celular y entender qué funciona y qué no en este nuevo contexto de vasta conexión y colaboración. Conforme se implemente la vista previa en las próximas semanas, se espera recopilar los comentarios de todos los usuarios para evolucionar la plataforma y mejorar la experiencia con el tiempo. Las nuevas funciones, así como la ampliación de las funciones para las versiones de escritorio y web de Teams, se espera en términos generales para más adelante este año.

Para más información, se puede ingresar acá para acceder a más info sobre la vista previa.

* Los permisos de localización móvil deben estar habilitados y activos.

Acerca de Microsoft


Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más.
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin