Edición Numero 1643
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Atos presentó en Argentina solución para la industria 4.0

 

 

 

  La solución analítica se integra totalmente con el negocio para lograr mayores beneficios en las industrias

Atos, líder mundial en transformación digital, presentó en su más reciente edición de Virtuality, Atos Codex una solución de analítica totalmente integrada al negocio que proporciona análisis de datos de extremo a extremo de toda la cadena de valor TI. Atos provee servicios que van desde el desarrollo en conjunto con los clientes de la estrategia de transformación digital, el modelado de negocio, hasta la implementación de soluciones innovadoras de analítica que acompañan la evolución continua de la gestión del negocio.

Los expertos Romina Picollo, Business Developer Innovation Portfolio y Eduardo Eyharchet, Technical Presales presentaron los beneficios que han obtenido de esta implementación en la charla “Realidad Aumentada e Industria 4.0” que tuvo lugar en la Feria Virtuality 2019.

Durante el evento, Atos también presentó un casco de Realidad Virtual y Aumentada para industria que, junto con las soluciones de Atos Codex, permite realizar en el campo trabajos de complejos de mantenimiento integrando online el back office de la empresa con un casco de realidad virtual en manos libres. Esto se logra al colocar en el casco un display a manera de lente de 4cm x 1cm que se apoya en la parte inferior del pómulo. Este lente tiene una cámara que permite reconocer objetos a través de etiquetas. Y a partir del sistema de reconocimiento de voz se emiten comandos que interoperan con la aplicación en desarrollo. Además, el dispositivo cuenta con un control inercial para controlar con la cabeza el movimiento y la selección de lo que se quiere ver y hacer.

Una vez reconocida la etiqueta de la maquinaria, los usuarios visualizan en tiempo real información sobre los indicadores críticos de una máquina o sistema y permite detectar si alguno se encuentra fuera de un rango predeterminado mediante alertas visuales en la aplicación y en el display.

A través de Atos Codex también se puede acceder a información histórica de la evolución de un indicador en el tiempo. Al tener la información histórica en vivo, el operario puede generar una orden de trabajo sobre esa máquina utilizando un comando de voz para quela aplicación, a través del sistema “Speech to Text”, pueda transformarla indicación en texto y registrarla en una orden de trabajo.

Eduardo Eyharchet, explicó que “gracias al lente los usuarios tienen completamente el campo visual. Al momento de necesitar una información solo es necesario bajar la mirada y en el visor se observan los indicadores de las mediciones significativas de un equipo. Ya no es necesario ir a una mesa de control sino que la información está online y detectando en el momento las alertas que aparezcan. Esos datos se procesan en la nube en tiempo real. Es una gran ventaja disponer de la información procesada online para poder tomar las decisiones en el campo”.

En cuanto a las barreras que existen en Argentina para adoptar esta tecnología a nivel industrial, Romina Picollo explicó que “no tienen que ver con la tecnología, sino con la cultura, de acompañarlos procesos de gestión del cambio y animarse”. Para Romina, puede haber muchos casos para utilizar Atos Codex en las industrias: “Básicamente en Atos trabajamos para entender el mapa de aplicaciones del cliente. Atos es una compañía fuerte en integración de sistemas de toda naturaleza, por lo que la customización de aplicaciones industriales no es una barrera”. Actualmente, en el Laboratorio de Innovación de Atos, se está probando tanto este hardware, comootros dispositivos. “La idea es seguir dotando de funcionalidades y generando mayores capacidades sobre todo a nivel integración. Tenemos soluciones fuertes en mantenimiento predictivo, y otras asociadas a Big Data, realidad aumentada y también otro tipo de casos de uso para este tipo de casco.”, concluyó Romina.

Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia y Uruguay agregó: “Tenemos acercamiento consultivo con nuestros clientes para entender los casos de uso y armar la estrategia para cada negocio. Nuestro objetivo es mostrar que es posible reducir los tiempos de ejecución de las tareas de mantenimiento y las paradas de planta, porque se puede trabajar en forma preventiva y predictiva. Ahí es donde se obtienen los mayores resultados”.

Acerca de Atos


Atos es líder mundial en transformación digital con más de 110,000 empleados en 73 países y un ingreso anual de más de 11 mil millones de euros. El número uno de Europa en Cloud, Ciberseguridad y High-Performance Computing; el Grupo ofrece soluciones integradas de Cloud híbrido, Big Data, Business Applications y Digital Workplace. El grupo es el socio mundial de tecnologías de la información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea), que figura en el índice bursátil CAC40 de París.

El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y los enfoques multiculturales y pluralistas de la investigación que contribuyen a la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de las sociedades en general vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.