Edición Numero 1643
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

El Premio Zayed a la Sostenibilidad incrementa inscripciones en 13%

 

 

  El Premio anual de USD $ 3 millones cierra con un récord de 2,373 inscripciones de 129 países

Los mercados emergentes representan el 74% de las inscripciones

Después de su undécima ceremonia anual de premiación, celebrada en enero, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, premio global pionero en sostenibilidad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entró en su fase de inscripción de cuatro meses para la edición 2020, la cual se cerró el 30 de mayo con un récord de 2,373 inscripciones completadas; un incremento del 13% con respecto al año anterior.

De las aplicaciones recibidas, el desglose en las cinco categorías del Premio fue: Salud (514), Alimentos (570), Energía (522), Agua (377) y Escuelas Globales de Secundaria (390). Con un incremento general de participantes, la decisión del año pasado de ampliar las categorías de reconocimiento de sostenibilidad, además de la de Energía, sigue demostrando que está creciendo la tendencia global dirigida a incrementar el número de prioridades de sostenibilidad.

De las 2,373 inscripciones recibidas, el top cinco de los países con más registros fueron Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Colombia e India. El top tres por regiones del mundo fueron África, Asia y las Américas. En los EAU, la casa del premio, las inscripciones de organizaciones y Escuelas Globales de Secundaria tuvieron un incremento significativo del 86%.

Su Eminencia, el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Director General del Premio, dijo: “Inspirados por el legado del padre fundador de los EAU, el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio continúa demostrando el compromiso que los EAU tienen con la sostenibilidad y el humanitarismo.”

“Es alentador observar el impacto inmediato que se ha tenido desde que el Premio se alineó más estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con la introducción de nuevas categorías el año pasado.

Espero aprender más sobre las soluciones de sostenibilidad más innovadoras, impactantes e inspiradoras de este año, durante la etapa de evaluación".

Una tendencia clave, señalada en los datos de las inscripciones al Premio 2020, es que las organizaciones de mercados emergentes y las Escuelas de Secundarias están logrando avances significativos en múltiples áreas de la sostenibilidad. Esto se refleja en que el 74% de las inscripciones de este año provienen de economías emergentes, que están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de tecnologías innovadoras, y en sus comunidades.

Además de su alcance global, se observó específicamente un crecimiento igualmente impresionante de un año a otro en las categorías de Salud, Alimentos y Agua. Esto también aplica en la categoría de Escuelas Globales de Secundaria, que registró una de las tasas de crecimiento más altas: un incremento del 232% en toda la región de Medio Oriente y África del Norte, y un aumento del 32% en todo el mundo.

Para la edición de 2020, se recibieron 390 inscripciones en la categoría de Escuelas Globales de Secundarias, en comparación con las 295 del año pasado. Los números de las inscripciones en las seis regiones del mundo fueron: Américas (115), África Subsahariana (106), Medio Oriente y África del Norte (93), Europa y Asia Central (26), Asia Meridional (14), y Asia oriental y Pacífico (36).

Tras el cierre de las inscripciones, el Premio entra en la etapa de evaluación. Todas las aplicaciones ahora serán preseleccionadas por una consultora independiente de investigación y análisis. Un comité de selección compuesto por expertos de la industria reconocidos mundialmente evaluará las inscripciones preseleccionadas y elegirá a los finalistas. El tercer y último nivel de evaluación es el Jurado, que se reunirá en Abu Dhabi en octubre, para seleccionar a los ganadores en cada categoría.

Desde su lanzamiento en 2008, el Premio, tiene un impacto positivo directo e indirecto en 318 millones de vidas.

Este reconocimiento continúa creciendo y siendo catalizador de otras iniciativas de desarrollo sostenible, en muchos países alrededor del mundo. Cada ganador recibirá un premio de $600,000 dólares. Los ganadores de la categoría de Escuelas Globales de Secundaria dividen el premio entre seis escuelas de seis regiones del mundo, cada una recibirá hasta $100,000 dólares.

Los ganadores del Premio en la edición 2020 serán anunciados en la duodécima ceremonia anual del Premio que tendrá lugar durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, el 13 de enero de 2020.

Acerca del Premio Zayed a la Sostenibilidad


Establecido por los líderes de EAU, en 2008, como el Premio Zayed Energía del Futuro, el Premio Zayed a la Sostenibilidad es un Premio inspirado por el legado del padre fundador de los EAU, el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nayan.

Culminando con la ceremonia anual de los premio, celebrada anualmente durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, el Premio Zayed a la Sostenibilidad invita a los pioneros alrededor del mundo a ser parte de una creciente comunidad de
innovadores, comprometidos a desarrollar soluciones de sostenibilidad impactantes y acelerar el desarrollo de proyectos que sirvan a las personas alrededor del mundo y a las nuevas generaciones.

Las categorías al Premio Zayed a la Sostenibilidad son Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Globales de Secundaria.

Para más información, visita www.ZayedSustainabilityPrize.com o nuestros canales en redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, y YouTube.