Edición Numero 1643
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Bodegas Bianchi continúa trabajando su propuesta de valor bajo el concepto: “La Democratización del Vino”

 

 

  En los últimos meses la bodega dio inicio a un proceso que incluye el lanzamiento de nuevos vinos y el rediseño de algunas de sus etiquetas más conocidas, como la de Don Valentín Lacrado, un vino que es parte del patrimonio argentino. Así la bodega, que es sinónimo de tradición y permanencia, apunta a seguir estando cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de valor en todos los segmentos de precios, renovando su propuesta estética pero sin perder la identidad que la une a sus fieles seguidores desde hace más de 9 décadas.

“Nuestra filosofía de trabajo ubica en el centro al consumidor. El vino ha tendido, en los últimos años, a constituirse en un objeto, alejándose de la experiencia del consumidor. El vino no es sólo para conocedores o para coleccionar. Desde nuestra bodega sostenemos que se debe recuperar también lo simple, lo directo, rescatando el placer de beberlo y el disfrute, para diferentes ocasiones de consumo y para distintos consumidores.”-analiza Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi y agrega: “Por eso, a través de nuestro portfolio, Bodegas Bianchi expresa esta democratización del vino, representada en la variedad de nuestra oferta, nuestro lenguaje, nuestra historia y nuestro origen”.

Hoy Bodegas Bianchi -desde una de sus marcas, Don Valentin Lacrado, cuyo principal valor es la permanencia- quiere compartir la nueva etiqueta del “Don Valentín Lacrado clásico”, un vino que nació en la década del 60 y continúa creciendo año tras año. Se trata de un blend, un sabor único, fundamentalmente un vino para todos los días, un vino con historia, que nos trae recuerdos positivos “el que tomaba mi abuelo, mi padre, etc…”.

Al mismo tiempo, la marca también presenta los varietales de Don Valentín Lacrado, su Malbec, su Cabernet Sauvignon y su Torrontés -uvas emblemáticas argentinas- en una elegante botella cónica baja.

“A estos cambios, se suma la incorporación de la frase “Patrimonio Argentino” que hace referencia a las raíces locales y la herencia familiar de esta bodega –que con 90 años de trayectoria- representa la pertenencia, la cultura y el trabajo argentino”- afirma Adrián Cura, Gerente de Marketing de la bodega.

La histórica marca, que forma parte de la mesa de los argentinos, se presenta renovada para seguir acompañando a sus fieles y nuevos seguidores. Así, con el consumidor como eje y centro de su trabajo la bodega actualiza los códigos estéticos del gran clásico argentino sin perder su identidad.

“Don Valentín Lacrado se presenta con su estética original, única, que mantiene el espíritu de la marca y expresa las cualidades que han hecho que este vino sea un clásico que se transmite de generación en generación”-destaca Adrián Cura.

La línea Don Valentín Lacrado, en sus variedades tinto y blanco están disponibles en el mercado a un precio de $149. Los jóvenes varietales se comercializan a $169.- en uno de los segmentos de precios más dinámicos de la industria vitivinícola.

Esta renovación se inscribe en un proceso más amplio que comprende la presentación de la nueva imagen de la bodega, representada en identidad corporativa más actual. Esta nueva comunicación incluye en su logo la histórica cava familiar de la bodega en San Rafael y la fecha de fundación, destacando los 90 años de historia de esta familia del vino.

De esta manera, al renovar su propuesta, Bianchi -una de las bodegas familiares que mejor representa el patrimonio vitivinícola nacional- continúa marcando el camino de la innovación y la contemporaneidad en el mundo del vino.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928


Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.