Edición Numero 1648
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Epidata invierte $4.5 millones de dólares en la región y se expande en América Latina

 

La empresa de capitales argentinos, que ya contaba con oficinas en Buenos Aires, Chile y la costa Oeste de Estados Unidos, confirmó tres desembolsos destinados a la apertura de oficinas en Colombia y Perú y a la adquisición de la empresa uruguaya ImparIT.

Epidata, empresa multinacional de desarrollo y arquitectura de software con sede central en Buenos Aires, continúa su estrategia de expansión con el inicio de sus operaciones en Montevideo, Bogotá y Lima. Las aperturas fueron posibles gracias a una inversión de USD4,5M que la compañía realizó con miras al crecimiento en la región.

En Uruguay, Epidata adquirió ImparIT, compañía de Full Stack Developers con experiencia en Mobile, Cloud y UX que ya cuenta con clientes como Telectrónica, DDB Group, CAMARA\TBWA, Corporación Vial del Uruguay y Abitab SA. Su socio fundador, Cristian Binaghi, ahora se desempeñará como Country Manager de Epidata Uruguay.

“Desde que fundamos ImparIT en 2016, nuestro objetivo es pensar continuamente qué podría ser útil e innovador en la interrelación entre las personas y la tecnología. En Epidata encontramos un aliado para potenciar nuestra misión a nuevos mercados y clientes”, explicó Binaghi, quien a su vez cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro del desarrollo de software.

La apertura en Uruguay se suma a las flamantes oficinas de Lima y Bogotá. Estas sucursales se complementan con los Delivery Centers ya existentes en Estados Unidos, Chile y Argentina desde donde Epidata brinda servicios de transformación digital, proporcionando soluciones que innovan negocios y productos, optimizan operaciones, capacitan a los empleados y atraen a los clientes.

“Hace 16 años comenzamos a trabajar para ser referentes en la región. Nuestra presencia en seis países reafirma nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías innovadoras”, afirma Adrian Anacleto, CEO y fundador de Epidata que también se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

  En julio 2019, Anacleto fue parte de la delegación de CESSI que viajó a Perú para buscar nuevos mercados, generar partners comerciales y posicionar el desarrollo e innovación. Desde su fundación en 2003, Epidata ha creado alianzas estratégicas con importantes empresas como Microsoft, Maria DB, Mulesoft y RedHat, entre otras.

“Los partners existentes nos garantizan una inserción veloz en Perú, Colombia y Uruguay. Para potenciar el crecimiento de estas tres sedes, ya estamos trabajando en nuevos acuerdos comerciales “, adelantó Anacleto.

En Argentina, Epidata cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores repartidos en sus oficinas de CABA (3), Buenos Aires (La Matanza), Mendoza y Córdoba. Los profesionales trabajan en proyectos de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones de software, integración empresarial, IoT, aprendizaje automático, BigData y servicios de arquitectura de software. Actualmente, la compañía tiene clientes en más de 30 países entre los que se encuentran: Stanford University, Turner, Red Link, Visa, Osde, Red Hat, Telecom, Galeno y Walmart.

Acerca de Epidata


Epidata es una empresa de desarrollo de soluciones de software multinacional de propiedad privada, con sede central en Buenos Aires y una decena de oficinas distribuidas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y en San Francisco, Estados Unidos. Desde allí, se dedica a brindar servicios de desarrollo y diseño de software, modernización de aplicaciones, IoT, aprendizaje automático, consultoría y Big Data. Sus soluciones de negocios y productos optimizan operaciones, crean mejores experiencias para los empleados y atraen a los clientes. Tiene un historial comprobado de apoyo exitoso a corporaciones multinacionales como el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), JP Morgan, Tenaris, Turner, Telecom, HSBC, Monsanto y Walmart desde 2003; y desde sus comienzos ha establecido una serie de alianzas estratégicas con importantes empresas como Microsoft, Mulesoft, Oracle, IBM, CA Technologies, MariaDB, Red Hat y FCEyN - UBA (Universidad de Buenos Aires) que les permiten ofrecer soluciones digitales a sus clientes.