Edición Numero 1648
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Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Lo único que sobra es sabor

 

Hellmann´s y Banco de Alimentos lanzan una campaña que propone un menú con mucho sabor y cero desperdicio

Con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos, la campaña invita a transformar todos los alimentos en platos increíbles. Ya sea lo que quedó de un asado del domingo, o el pollo con arroz que no llegamos a terminar.

¡Todo es comida que está buenísima y merece ser disfrutada!

  Hellmann´s, la marca de aderezos de la compañía Unilever, junto a Banco de Alimentos, lanzan la campaña Lo único que sobra es sabor. La iniciativa busca resignificar el valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos.

Esta campaña propone el involucramiento de todos los implicados para poder generar un cambio juntos, reduciendo el desperdicio de alimentos desde cada uno de los hogares del país hasta los restaurantes y las cocinas a gran escala.

“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no solo se traduce en un costo económico significativo, sino también afecta a la esfera social y ambiental” afirmó Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos Buenos Aires.

A través esta campaña, Hellmann´s y Banco de Alimentos se proponen resignificar las sobras, para que sean percibidas como algo positivo y, que al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas.

“En Hellmann´s amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida. Es por eso que a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina.” sostuvo Ana Fernandez-Organvidez, Directora de Dressings para Unilever Cono Sur.

En línea con el lema de la campaña, el jueves 8 de agosto se llevará a cabo un evento lanzamiento, a través del cual, en determinados restaurantes se realizará un “Re-Menú”, es decir un menú que reutiliza y transforma los ingredientes, con mucho sabor y nada de desperdicio. Parte de lo recaudado por las ventas de este Re-Menú será donado al Banco de Alimentos.

“Esta problemática nos involucra a todos. Para seguir motivando a reducir el desperdicio de alimentos en casa, nada mejor que aprender de los gastronómicos que tratan con este desafío todos los días a grandes escalas” explicó Ana Fernandez-Organvidez.

En tanto, Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos Buenos Aires, concluyó: “Esta campaña resulta de vital importancia para contribuir con la concientización acerca de la problemática del desperdicio de comida. El primer paso para convertirse en un agente de cambio es conocer y entender a lo que nos enfrentamos.”