Edición Numero 1700

 

La digitalización ayuda a reducir la brecha de oportunidades entre PyMes y grandes empresas de América Latina

   
 

De acuerdo con datos de la CEPAL, las micro, pequeñas y medianas empresas (conocidas como MiPyMes) representan al 99,5% del tejido empresarial de América Latina, generando sólo en Argentina el 54% del empleo formal. "Estas organizaciones enfrentan retos asociados a las economías emergentes, que limitan su crecimiento, profesionalización y el hallazgo de mercados de mayor productividad y valor agregado. Estos inconvenientes incluyen las fluctuaciones económicas, los niveles bajos de especialización y el acceso tardío a las tecnologías", comenta Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.

Por esta razón, existen múltiples acciones que se pueden emprender, entre ellas la utilización de tecnologías en la nube que, además de ofrecer un acceso fácil e inmediato a las versiones más recientes de software, ayudan a que las organizaciones controlen sus inversiones en tecnología. En este caso, las empresas pagan por el software como si se tratara de un servicio público, en el cual pagan mensualmente por la cantidad de usuarios y por el tiempo que lo utilizaron.

"Las características generales de India y Latinoamérica son similares, de ahí que las soluciones desarrolladas por Zoho encuentren un nicho de crecimiento interesante en la región", menciona Vegesna. "La intención de la compañía es desarrollar suites y aplicaciones en la nube que entiendan las necesidades de las empresas y que crezcan con ellas, para reducir la brecha educacional sobre las tecnologías".

Cabe señalar que la empresa de origen indio desarrolla sus productos para que se adapten a las necesidades y acompañen a las empresas en el momento que viven. Por ejemplo, recientemente presentó Zoho Bigin, un CRM enfocado en apoyar a las MiPyMes en hacer su tránsito a las nuevas tecnologías. Este producto les permite gestionar adecuadamente a los clientes, a través de embudos de conversión que comprenden desde la captura de datos de los clientes potenciales hasta su compra y el seguimiento futuro.

"La crisis originada por la pandemia está obligando a las empresas a digitalizarse. Sin embargo, el proceso de educación de las herramientas no es tan acelerado. Nuestra propuesta es entregar tecnologías a un precio justo y que se adapten a la empresa. Queremos cambiar el esquema donde son las MiPyMes quienes deben adaptarse a la tecnología", concluye Vegesna.

Acerca de Zoho


Con más de 45 aplicaciones en las principales categorías de negocios, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho Corporation es una de las compañías de software más prolíficas del mundo. Zoho es una organización privada con más de 8,000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas, con sede internacional en Chennai, India. Así mismo, cuenta con oficinas en Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Australia, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos. Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos publicitarios en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían todos los días en Zoho para administrar sus negocios, incluido el propio Zoho. Para obtener más información, visite www.zoho.com.
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin