Edición Numero 1700

 

One Equity Partners realizará una inversión estratégica en Infobip, plataforma global líder en comunicaciones como servicio

 

   
  One Equity Partners (“OEP”) anunció la firma de un acuerdo para realizar una importante inversión estratégica en Infobip, una plataforma global de comunicaciones en la nube que provee sus servicios a las empresas más grandes del mundo. Este es el primer capital externo recaudado por los fundadores de Infobip, logrando una valoración de “unicornio” con una de las rondas de software Serie A más grandes de Europa en los últimos años. Con OEP, Infobip consigue un socio estratégico altamente experimentado para ayudar a construir una presencia sólida en otros mercados y acelerar su crecimiento a través de adquisiciones estratégicas.

Con sede en Vodnjan-Dignano, Croacia, Infobip es una compañía de software que permite a las empresas mejorar las experiencias para sus clientes a su vez que los conectada en todas las etapas del consumer journey. Infobip, tiene una plataforma de comunicación como servicio ("CPaaS") elegido para las plataformas empresariales más grandes basadas en la nube del mundo. La compañía fue recientemente seleccionada, y por cuarto año consecutivo, como mejor proveedor de SMS A2P por operadores móviles y empresas de acuerdo con el Informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO. En 2019 la compañía generó 602 millones de euros en ingresos y logró una tasa de crecimiento anual compuesta del 48% durante la última década.

Infobip tiene el alcance más amplio de cualquier proveedor global de CPaaS, con operaciones en más de 60 locaciones en todo el mundo y más de 600 conexiones directas con operadores de redes móviles ("MNO"). Su diferencial es el agregado de una capa sólida de Software como Servicio ("SaaS") que permiten crear interacciones superiores entre las empresas y sus clientes. Además, Infobip trabaja en asociación con los operadores de redes móviles, y recientemente demostró ser un socio de confianza en la Iniciativa de Ingresos de Identidad de la Asociación del Sistema Global para Comunicaciones Móviles ("GSMA"), aumentando los ingresos de los operadores de redes móviles mediante la tecnología de identidad digital.

“En OEP estamos muy emocionados de asociarnos con los cofundadores de Infobip, el CEO Silvio Kuti?, Roberto Kuti? e Izabel Jeleni?. Tenemos una visión conjunta para acelerar aún más el crecimiento previo de IPO de Infobip en América del Norte y en todo el mundo mediante la ejecución de una serie de adquisiciones estratégicas identificadas", dijo Chip Schorr, Director Gerente Senior de OEP. "Estamos profundamente impresionados con este equipo y creemos que han creado una plataforma de comunicación de clase mundial habilitada para SaaS, que potencia las mejores interacciones con los clientes para las principales empresas globales, al tiempo que optimiza el rendimiento para sus socios MNO".

"OEP tiene amplia experiencia en impulsar el crecimiento transformador de los negocios en los que invierte y estamos encantados de asociarnos con este equipo único a medida que expandimos Infobip", dijo Silvio Kutic, CEO de Infobip. "Creemos que las interfaces de usuario conversacionales están transformando la forma como interactuamos con los servicios digitales y esto cambiará para siempre la forma de comunicarnos con el mundo que nos rodea. Estamos encaminados hacia una nueva era, que llamamos 'interacción 4.0', reemplazando la necesidad de navegar por la web o descargar una aplicación, siendo la interacción conversacional el corazón de la comunicación. Planeamos estar a la vanguardia de esta era, y esta inversión de OEP ayudará a llegar allí ".

One Equity Partners tiene una larga y probada trayectoria de asociación con fundadores y accionistas de empresas de software de telecomunicaciones y empresas globales de alta calidad y alto crecimiento, donde OEP aplica su experiencia a adquisiciones transformacionales e inversiones de crecimiento orgánico para expansiones de cambio tecnológico capacidad, alcance geográfico y cuota de mercado.

Citi y Morrison Foerster asesoraron a Infobip, mientras que Latham & Watkins y KPMG asesoraron aOEP.

Sobre Infobip


Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias de clientes conectados en todas las etapas del recorrido del cliente a escala, con interacciones fáciles y contextualizadas a través de los canales preferidos de los clientes. Accedido a través de una plataforma única, las soluciones de centro de contacto, identidad, seguridad de autenticación de usuario y contacto omnicanal de Infobip ayudan a los clientes y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con el consumidor, hacer crecer su negocio y aumentar la lealtad, todo de una manera rápida, segura y confiable.

Sobre One Equity Partners


OEP es una firma de capital privado de mercado medio centrada en los sectores industrial, sanitario y tecnológico de América del Norte y Europa. La firma construye compañías líderes en el mercado identificando y ejecutando combinaciones de negocios transformadoras. OEP es un socio confiable con un proceso de inversión diferenciado, un equipo amplio y de alto nivel, y un historial establecido que genera valor a largo plazo para sus socios. Desde 2001, la firma ha completado más de 180 transacciones en todo el mundo. OEP, fundada en 2001, surgió de JP Morgan en 2015. La firma tiene oficinas en Nueva York, Chicago y Frankfurt. Para obtener más información, visite www.oneequity.com.
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin