Edición Numero 1754

Ud. y 85.009 suscriptores mas, reciben este

 

Contabilium presentó informe sobre las ventas de las Pymes durante el primer semestre de 2021

 

   
  • Las empresas que utilizan Contabilium registraron un crecimiento del 190 % en su facturación en pesos en el primer semestre de 2021.

• El ticket promedio de las ventas en el primer semestre de 2021 tuvo un incremento del 53 % con respecto a igual período de 2020.

Contabilium, sistema de facturación y gestión en la nube para PyMEs y emprendedores que actualmente utilizan más de 4.000 usuarios Pymes, realizó un relevamiento sobre las ventas durante el primer semestre del 2021.

El informe de Contabilium considera tanto las ventas online y en locales físicos registradas en su sistema de gestión y facturación online, considerando una base de más de 5.000 usuarios, entre Pymes y emprendedores.

De acuerdo con el informe de Contabilium, la cantidad de facturas emitidas en el primer semestre de este año tanto en el canal online como en la omnicalidad, que incluye también a las empresas que comercializan sus productos a través de comercios físicos, tuvo un crecimiento del 90 % con respecto a igual período del 2020. Mientras que los más de 5.000 usuarios de Contabilium, entre los que se encuentran Pymes y emprendedores, emitieron de enero a junio de este año un total de 5.216.779 facturas, en igual período del 2020 realizaron 2.745.384 comprobantes.

Con respecto a la facturación en pesos del total de empresas que utilizan Contabilium como su sistema de gestión y facturación online, el estudio indicó que en los primeros seis meses de este año se registró un incremento del 190 % con respecto al primer semestre de 2020.

El ticket promedio de las ventas también registró una suba del 53 %, según destaca el informe. Mientras que en la primera mitad del año 2020 fue de $3.242,56, en el primer semestre de 2021 se ubicó en los $4.950,91. “En el caso puntual del valor del ticket promedio comparativamente con el primer semestre del año pasado, el crecimiento se relaciona directamente con los índices de inflación interanuales”, señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

El informe también destaca las categorías más vendidas y demandadas por los consumidores en el primer semestre del año, entre las que se encuentran: indumentaria, hogar y muebles, alimentos y bebidas, y electrónicos. “Entre los artículos más vendidos aparecen auriculares, convertidores de Smart TV, vinos, termos, cápsulas para café, luces, zapatillas y camisas”, expresó Halfon.

Durante los meses de mayo y junio se registraron la mayor cantidad de ventas, con una participación sobre el total del semestre de 19,71% y 19,51 % respectivamente. Mientras que febrero con un 13,39 % fue el mes con menor cantidad de ventas del período.

Por último, el relevamiento de Contabilium indagó sobre los medios de pagos más utilizados por los consumidores para abonar sus compras online y en tiendas físicas durante el primer semestre del año. Las billeteras virtuales fueron las más elegidas por los usuarios con una participación del 77,06 %, seguido por el pago en efectivo con un 15,14 %, y los medios de pagos de entidades bancarias con 7,8 %.

Acerca de Contabilium:


Es un sistema creado en la Argentina en 2015 con el propósito de simplificar la facturación y gestión online de emprendedores/as, PyMEs y profesionales, que se enfrentan a procesos cada vez más complejos. Está disponible en Argentina y recientemente en Uruguay.

Actualmente el total de usuarios en Argentina supera los 5.000, que totalizan una facturación de más de U$ 400 millones, y un 80% corresponde a la categoría PyME. La compañía se encuentra actualmente en proceso de expansión en la región, con la apertura de operaciones en otros países.

Como proyecto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) colaboran con Fonselp, una plataforma digital que vincula empresas y organizaciones sociales de Iberoamérica para darle acceso gratuito a su plataforma.

Más información en: www.contabilium.com
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin