Edición Numero 1754

Ud. y 85.009 suscriptores mas, reciben este

 

Alternativas para maximizar las inversiones y proteger ahorros de la inflación por José Trajtenberg CEO de Xcapit

 

   
  La educación financiera es un tema cada vez más importante en un entorno donde la inflación juega un papel importante en la economía. Saber cómo generar hábitos de ahorro son las bases para generar riqueza, a la vez que poseer conocimientos sobre inversiones es una forma de proteger y potenciar ese capital.

En los últimos meses, muchos usuarios se han volcado masivamente a colocar parte de sus inversiones en criptomonedas, a caballo de los altos niveles de apreciación que han experimentado estos productos en el último tiempo.

No obstante, las criptomonedas presentan un mercado volátil e incierto siempre y cuando no se cuente con una asistencia que permita gestionar de manera controlada las inversiones.

Por eso, desde Xcapit, una de las grandes propuestas de valor que tenemos es la posibilidad de gestionar la volatilidad y el riesgo a través de la automatización, big data, machine learning e inteligencia artificial.

Todo esto, acorde a los distintos momentos de mercado, análisis técnico, análisis fundamental, análisis de redes sociales y de sentimientos aplicados a la cartera de cada uno de nuestros inversores

En abril de este año, por ejemplo, en Xcapit lanzamos dos productos de inversión que permiten obtener alta rentabilidad, de hasta 400 % en 90 días.

Se trata de Himalayas, un índice para invertir en el mercado DeFi, y Andes, un índice para invertir en el mercado de criptomonedas.

Estos productos de inversión permiten que un usuario que no posea conocimientos avanzados de finanzas, obtenga acceso a una nueva clase de activos con un potencial de rendimiento significativo. Xcapit ofrece a los usuarios altos niveles de seguridad, ya que es una app non-custodial, o sea, que el inversor siempre tiene el control y custodia de sus activos bajo su poder.

Tanto Himalayas como Andes son productos de inversión automatizados que replican un índice en la cuenta del inversor. Es decir, una simplificación que resume las variaciones en la cotización de un grupo de activos que poseen similares características y la dinámica de una porción del mercado con una sola métrica.

En el caso de Himalayas, el índice se construye sobre la base del valor total bloqueado por cada proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi). El índice elige los 5 criptoactivos con mayor cantidad de valor bloqueado y así cubre 62% del capital alocado sobre la red de Ethereum (MKR, UNI, AAVE, CRV, COMP)

Por su parte, en Andes, los activos son elegidos por su capitalización de mercado (incluyendo stablecoins). Actualmente, se elabora con las 5 primeras monedas que cubren 77 % de la capitalización total de mercado (BTC, ETH, ADA, DOT, BNB).
Himalayas y Andes son productos de renta variable que asumen el riesgo del mercado. Sobre la base de inversiones realizadas por la plataforma, estos productos alcanzaron rentabilidades de 432 % y 160 %, respectivamente, en el período de los últimos 3 meses.

Estos productos se suman al portfolio de Xcapit compuesto por Olympus Mons y Denali, bots de estrategia activa que buscan gestionar la volatilidad obteniendo rendimiento en bitcoins como en dólares digitales, respectivamente.

En ese sentido, lo que se plantea es la posibilidad de ofrecer al usuario herramientas de inversión que permita no sólo encontrar alternativas para cubrirse de la inflación sino también maximizar su inversión con el soporte necesario para que el riesgo y la volatilidad sean controlados. De eso, creemos, también se trata la educación financiera.

Acerca de Xcapit


Xcapit fue fundada en 2018 por José Ignacio Trajtenberg y Fernando Boiero. El proyecto comenzó con la idea de brindar una experiencia 360 en criptomonedas y ese sueño empezó por desarrollar un algoritmo que optimizara inversiones en criptomonedas para poder valerse de las oportunidades que genera la volatilidad.

Xcapit considera que las finanzas personales deben servir y contribuir al bienestar general y no al revés. Aprovechando blockchain e inteligencia artificial, su objetivo es revolucionar la forma en que interactuamos con el dinero.

La empresa se dedica a construir un ecosistema que aborda todos los aspectos de las finanzas personales. El equipo está construyendo una aplicación simple, confiable y segura para aprender sobre finanzas, planificar sus metas financieras, ahorrar e invertir su dinero e incluso donar de manera transparente. Todo eso, sin necesidad de estar bancarizado, tener conocimientos financieros o tener un capital mínimo para empezar.

La compañía ofrece gestión profesional y automatizada de inversiones, haciendo así accesible este mercado de crecimiento exponencial a nivel global, pero con la cualidad de no ser custodios de los capitales.

En 2020 la empresa cerró su primera ronda de inversión de 450 mil dólares provenientes de inversores ángeles locales de diferentes sectores, incluido un Fondo de Capital de Riesgo canadiense especializado. Esto le permitió enfocarse 100% en su plan de crecimiento y expansión; próximamente, la empresa desembarcará en México.

Simultáneamente a la wallet propia, Xcapit está desarrollando productos DeFi (finanzas descentralizadas) para brindar una solución integral que promueva la cultura del ahorro e inversión desde edades tempranas. Entre otras distinciones, Xcapit ha sido seleccionada como una de las startups latinoamericanas con mayor potencial de convertirse en unicornios (alcanzar una valuación de mercado superior a 1000 millones de dólares) por Startup Network. En junio de 2021, Xcapit anunció que ha sido seleccionada por UNICEF para ser parte de su programa Innovation Fund, que proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar a la humanidad. En el marco del programa, Xcapit desarrollará una una billetera digital cripto de código abierto para ayudar a las familias a saber cuánto deben ahorrar e invertir para lograr objetivos.
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin