Edición Semanal Numero 1807
Lunes 08 de Agosto de 2022

Ud. y 85.2786 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Argentina ya cuenta con más de 2.200 alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com

   
  Desde el lanzamiento del sello en noviembre de 2021, cada vez más alojamientos se suman al programa que reconoce sus esfuerzos en materia de sustentabilidad y ayuda a los viajeros a encontrar opciones más sustentables de forma fácil y rápida.

Para quienes buscan vivir una experiencia sustentable en Argentina, Puerto Iguazú, El Chaltén y Villa General Belgrano encabezan el listado por ser los lugares con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables.

En los últimos años, las personas comenzaron a tomar mayor conciencia sobre el efecto que, como seres humanos, tienen sobre el medio ambiente. El cambio en los hábitos de consumo para llevar un estilo de vida más sustentable no sólo se vio reflejado en sus elecciones del día a día, sino también en cómo piensan sus próximos viajes. De hecho, de acuerdo a una investigación* de Booking.com, líder digital cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, el 88% de los argentinos afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante y un 74% quiere viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses.

A la hora de planificar sus viajes, el 34% de los argentinos afirma haber visto un alojamiento sustentable en una página web de viajes durante el último año. Sin embargo, el 31% de los argentinos desconoce de su existencia y el 35% todavía no sabe cómo encontrarlos. Para dar respuesta a esa necesidad y ayudar a los viajeros a viajar de forma más sustentable, a fines de 2021 Booking.com lanzó el Sello de Viajes Sustentables, una iniciativa que reconoce los esfuerzos en sustentabilidad de los proveedores de alojamiento y facilita a los clientes poder encontrarlos en la plataforma.

Hoy en día más de 125.000 propiedades en todo el mundo cuentan con el sello visible en su perfil dentro de la plataforma. En Argentina, ya son más de 2.200 propiedades las que cuentan con el sello y en ese contexto, destinos como Puerto Iguazú (Misiones), El Chaltén (Santa Cruz) y Villa General Belgrano (Córdoba) se destacan localmente por contar con la proporción más alta de alojamientos con la identificación sustentable de Booking.com. En ese mismo sentido, Puerto Iguazú también sobresalió a nivel internacional ya que ocupó un lugar entre los destinos ideales para vivir una estadía más sustentable.**

El sello de Viajes Sustentables, una iniciativa única en la industria turística, se basa en las etiquetas ecológicas y certificaciones sólidas que ya existen. Una medida de sustentabilidad creíble que se aplica en Argentina y el resto del mundo. Las prácticas, con mayor impacto para los alojamientos, ponen el foco en cinco áreas clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con la participación de una muestra de 30.314 personas de 32 países y territorios (1000 de Estados Unidos, 958 de Canadá, 1009 de México, 1001 de Colombia, 1003 de Brasil, 1017 de Argentina, 1000 de Australia, 486 de Nueva Zelanda, 998 de España, 1003 de Italia, 996 de Francia, 495 de Suiza, 980 de Reino Unido, 998 de Alemania, 1014 de Países Bajos, 991 de Bélgica, 985 de Dinamarca, 984 de Suecia, 964 de Croacia, 976 de Rusia, 1008 de Israel, 1002 de India, 1004 de China, 925 de Hong Kong, 1006 de Tailandia, 988 de Singapur, 1002 de Taiwán, 1004 de Vietnam, 1004 de Corea del Sur, 1003 de Japón, 1006 de Sudáfrica y 504 de Kenia). Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses, estar planificando un viaje en 2022 y ser la persona encargada de tomar las decisiones o tomar parte en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de manera online durante febrero de 2022.

**Destinos elegidos entre los 200 destinos principales seleccionados según la cantidad de alojamientos con la etiqueta “Viajes sustentables” y clasificados de acuerdo la mayor proporción de alojamientos con la etiqueta.

Sobre Booking.com


Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.5 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Seguinos en Twitter e Instagram, Facebook y para las últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2022 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí