Edición Numero 1600
Gracias, Gracias, Gracias...!
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Los chocolates de Mamuschka entre los mejores del mundo

  Los chocolates de Mamuschka reconocidos por segundo año consecutivo en el prestigioso concurso internacional Academy of Chocolate Awards de Londres 2018

14 productos de Mamuschka, la chocolatería argentina que elabora todos sus chocolates con leche y todos los chocolates semi-amargos y amargos a partir de la importación de los granos de cacao de Ecuador, Venezuela y Perú, fueron reconocidos en la edición número diez de la Academy of Chocolate Awards 2018 en Londres.

Se trata de uno de los 2 eventos más prestigioso del mundo chocolatero. Una vez por año, los chocolates más finos de todo el mundo, se presentan en este certamen que tuvo 1.200 empresas participantes de más de 45 países de todo el mundo. Sus fundadores se han comprometido a reconocer el chocolate de la más alta calidad a nivel mundial y este año destacaron un récord de inscriptos y un nivel de innovación superior.

Las medallas obtenidas por Mamuschka son:

Silver

- Tableta 70 % Chuao Cacao Venezuela – BEAN TO BAR
- Tableta 85% Amazonia Ecuatoriana – BEAN TO BAR
- Almendra Miel y Canela
- Timbal Nougat

Bronze

- Tableta 70% Cacao Amazonia Ecuatoriana – BEAN TO BAR
- Tableta 80% Chuao Cacao Venezuela – BEAN TO BAR
- Tableta 56% Chuao Cacao Venezuela con frutos secos - BEAN TO BAR
- Tableta Chocolate leche con vainilla y almendras activadas
- Tableta chocolate blanco con vainilla
- Calafate (bombón)
- Corazón de Cassis (bombón)
- Caramel con cáscara de naranja natural caramelizada (bombón)
- Mamusch Cream (Spread)

Categoria Packaging – Bronze

- Mini Bombee (lata con 5 bombones) y Matrioshka (lata en forma de Matrioshka con 5 muñecas de chocolate rellenas con dulce de leche y Mamusch cream)

Mamuschka, es la empresa nacida en Bariloche que elabora desde el grano de cacao todos sus chocolates con leche, y todos los chocolates “DARK” es decir los semi-amargos y amargos. “Visitamos las fincas y haciendas de los productores de nuestros granos verificando los procesos de recolección de mazorcas, fermentados, secado y embolsado de los granos”. Cuenta Juan Carlos Carzalo.

Y además agrega: “El producto final que se elabora desde el grano de cacao y de un solo origen como lo elaboramos en Mamuschka, es un chocolate muy distinto a lo conocido. Por eso aconsejamos que no se pierdan de probar los chocolates base, es decir el chocolate Blanco, el chocolate leche, los chocolates semi-amargos 56 % y 63 % todos con elaboración “Bean to Bar”, es decir elaborados desde el grano. Hemos importado granos de Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela. Todos de un solo varietal”.

Datos Interesantes sobre Academy of Chocolate Awards 2018.

- Se evaluaron los chocolates más finos de empresas de más de 45 países del mundo.
- Se presentaron muestras de 1.200 participantes del Reino Unido, Europa, EE.UU y Canadá. Así como también nuevos productores de Colombia, Croacia y Corea. Además, otros países del Lejano y medio Oriente y Argentina.
- 15 días de evaluación con un panel compuesto por los principales chocolateros de toda la industria, como Luke Valrhona, Keith Felchlin, periodistas especializados como A. Baker de Telegraph y otros expertos de la industria.

- Categorías: Algunas de ellas: “Bean to Bar”, “Tree to Bar”, “Flavoured”,”Milk and White Bars”, Chocolates rellenos, Spreads y Packaging.

- En 2018, se vislumbró un aumento significativo en la participación de chocolate elaborado por productores más pequeños y según palabras de los organizadores, los participantes de este año han subido la vara y se presentaron algunos sabores muy salvajes e innovadores.

Caracteristicas De Los Productos Premiados

Plata

- 70 % Chuao

Este Cacao selecto de escasa producción mundial tiene origen en Venezuela en la zona de la Ciudad del mismo nombre. Las bondades naturales de este grano se develan por Mamuschka a lo largo de un proceso de tostado, descascarillado, refinado, concado y luego templado que dan por resultado notas y aromas que dan presencia a Chuao: Madera, tabaco, sabores en tierra, naranja y maracuyá en fruta y mucho fruto seco en chocolate.

- 85% Amazonia Ecuatoriana

Categoría Bean to Bar, single origin. Este cacao con plantaciones en la Amazonía Ecuatoriana, zona de muy abundantes lluvias y calor, se ha logrado a través de injertos una variedad de cacao de alto rendimiento y con un grano de excelencia con notas aromáticas de un cacao de sabor intenso a caco y a nuez “con escasa acidez”.

Mamuschka formula sus chocolates para cada tipo de cacao.

- Almendra Miel y Canela

Se trata de una barrita de almendra, miel y canela bañada en chocolate con leche. Es uno de las barritas de chocolate muy conocida, un clásico de Mamuschka que elaboramos desde hace 25 años.

- Timbal Nougat

La Barrita Timbal de Nougat tiene capitas alternadas de Praliné de Almendras con caramelo y Mamusch Cream. Una creación que ya tiene mucha demanda y va en camino a ser otro clásico.

Bronze

- 70% Amazonia Ecuatoriana

Categoría Bean to Bar, single origin

- 80 % Chuao

Producto desde el grano al chocolate, single origin.

- 56% Chuao con frutos secos

Producto desde el grano al chocolate, single origin

- Leche con Vainilla y Almendras activadas

Este chocolate tiene una participación del 46 % dentro de las variedades de chocolate de la marca, y por supuesto es el más conocido y consumido en el país. Gran parte del sabor de este producto tiene que ver con la elaboración “Bean to Bar” con un grano de excelencia y la calidad de leche argentina y en particular con la que utiliza Mamuschka.

- Blanco con Vainilla

En el chocolate blanco la presencia del cacao es sólo a través de la manteca de cacao. En este caso de origen Brasil y orgánica de Ecuador. Además es muy importante remarcar que el sabor más preponderante del producto es fruto de la calidad de la leche argentina y en particular la utilizada por Mamuschka. Además de leche se utiliza azúcar de caña argentina. Cabe mencionar esto ya que en otros países utilizan azúcar de remolacha.

- Calafate

Bombón de ganache con chocolate 63% cacao de la Amazonia ecuatoriana, single origin y Licor casero de Calafate.

- Corazón de Cassis

Se trata de un bombón elaborado con Chocolate Arriba Ecuador 63%, relleno de ganache de vainilla natural y chocolate blanco con corazón de Cassis (este fruto maravilloso de la Patagonia procesado por Mamuschka para crear un centro exquisito de este bombón).

- Caramel con cáscara de naranja natural caramelizada

Bombón relleno con caramel y finas cascaritas de naranjas caramelizadas por Mamuschka.

- Mamusch Cream

Crema untable de chocolate Mamuschka y avellanas de la Patagonia. Ideal para desayunos con pan o combinada con frutas. Excelente para untar crepes y panqueques. Mamusch Cream, el spread más rico de chocolate y avellanas.

- Mini Bombee

Lata rellena con 5 bombones, creación original de la marca.

- Matrioshka

Lata de muñeca, creación totalmente original de la marca, con 5 muñecas de chocolate rellenas con dulce de leche y Mamusch Cream.

Para mayor información

https://www.facebook.com/Mamuschka
http://www.mamuschka.com/
 
 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin