Edición Numero 1600
Gracias, Gracias, Gracias...!
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Colgate brinda educación en salud oral a niños con el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” en el Congreso Mundial de la FDI

“Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate brindará exámenes dentales y educación en el Congreso Dental de la Federación Odontológica Mundial – FDI, que se está llevando a cabo por primera vez en nuestro país. El programa ya alcanzó a casi 14 millones de niños en edad escolar de nuestro país.

Aunque no tomemos conciencia de ello, la caries es la enfermedad crónica más prevalente a nivel mundial y la más común de la niñez. Por ese motivo y debido al dolor que causa, es una de las principales causas de ausentismo escolar y pérdida de confianza en los más chicos. Sin embargo, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y a la educación necesaria para mantener una adecuada salud bucal que les permitiría prevenir esta enfermedad y todos los trastornos que provoca.

Por ese motivo y como un aporte a la prevención y la educación, Colgate creó el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” que ya lleva más de 23 años en nuestro país y ha alcanzado a más de 13.7 millones de niños en Argentina. El programa fue pensado por educadores, psicólogos y odontólogos para niños de entre 4 a 9 años.

El programa en la Argentina actúa a través de diversos ámbitos de participación en los que año a año se lleva a cabo: la Confederación Odontológica Argentina, las Facultades de Odontología del país, odontólogos, diferentes Ministerios, fundaciones, ONGs y escuelas, entre otros. Funciona de manera integral combinando una charla de prevención e higiene de salud bucal, material digital e impreso y la entrega de un kit de crema dental y cepillo para que los niños apliquen los conocimientos adquiridos en sus hogares. De este modo Colgate llega, incluso, a las zonas más vulnerables de nuestro país, donde los niños tendrán, quizá, su primera oportunidad de poseer un cepillo de dientes.

“Este año y en línea con la campaña de concientización que estamos lanzando, esperamos que el programa alcance a 465.000 niños a lo largo de toda la Argentina, lo que constituye un récord en el país”, afirmó Adriana Leite, General Manager de Colgate para el Cono Sur, y agregó “Estamos visitando varias provincias con el programa y además tendremos un stand en el Congreso Dental Mundial donde esperamos recibir 1.000 chicos en 4 días.

  Sinceramente, estamos muy orgullosos de todo lo que estamos haciendo”.

Mientras tanto y a nivel mundial, “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” ™ ha alcanzado 1 billón de niños participantes en todo el planeta con el mensaje de salud oral, reflejando el impacto generalizado de este programa.

“El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ está entre las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con gobiernos, profesionales de odontología, escuelas y grupos de la comunidad, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ mejora los conocimientos sobre salud bucal y promueve buenos hábitos de higiene dental”, aseguró la Dr. Marsha Butler, Vicepresidente de Global Professional Relations y Marketing de Colgate, y agregó “lo más importante es que el programa también motiva a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud. Una vida de hábitos saludables, una buena autoestima y sentar las bases para el éxito: ese es el Poder de una Sonrisa Brillante.”

“A sonreír también se aprende”

En el mes de la salud bucal, el camión de Colgate sale a recorrer distintos puntos de Buenos Aires

Sesiones de realidad aumentada, experiencias virtuales, espacio de juegos y un centro de entrenamiento en cepillado son algunas actividades educativas y de entretenimiento que se podrán disfrutar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires durante el mes de septiembre como parte de la campaña relacionada con el mes de la salud bucal “a sonreír también se aprende”. Esta actividad -que lleva adelante Colgate- propone concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal en niños y adultos con el objetivo de enseñar cómo prevenir enfermedades o lesiones en dientes y encías.

La campaña tendrá como punto de encuentro un camión equipado con tecnología de última generación y con espacios lúdicos que se podrán recorrer en familia y donde los más chicos podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada, videos interactivos sobre cómo realizar una correcta higiene bucal, juegos donde podrán ganar kits de productos y, finalmente, un espacio para poner en práctica todo lo aprendido y donde podrán cepillarse correctamente los dientes.

“La campaña relacionada con el mes de la salud bucal A SONREIR TAMBIÉN SE APRENDE intenta concientizar sobre la importancia de la educación del cuidado de nuestros dientes desde que somos pequeños, de aquel aprendizaje que se transmite de padre a hijo. La educación del cuidado oral empieza en casa y desde Colgate brindamos información sobre qué procesos seguir para cuidar tu sonrisa y la de tu familia”, subrayó Mónica Larcebeau, odontóloga y Gerente de Relaciones Institucionales Colgate Región Cono Sur.

Durante el mes de septiembre el camión recorrerá los siguientes puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires: 1 y 2 de septiembre (Parque Centenario), 4 y 5 de septiembre (Plaza Francia), 6 al 9 de septiembre (Alto Avellaneda Shopping), 11 al 13 de septiembre (Distrito Arcos, Palermo), 14 al 16 de septiembre (Rosedal de Palermo), 18 y 19 de septiembre (Costanera Sur), 20 al 23 de septiembre (Tortugas Open Mall), 25 y 26 de septiembre (Corredor Costero en Vicente López), 27 al 29 de septiembre (Peatonal Quilmes) y 30 de septiembre (Villa Itatí, Quilmes).

Los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir. “Un cepillado correcto dura aproximadamente dos minutos”, aseguró Larcebeau. Para realizar la limpieza correctamente se deben utilizar movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Acerca de Colgate Palmolive


Colgate Palmolive es una empresa dedicada al cuidado personal que ha estado presente en el mercado por más de 200 años con presencia en más de 200 países en todo el mundo. La compañía lleva 90 años ininterrumpidos en la Argentina y -a lo largo de ellos- supo convertirse en la marca N°1 en penetración en hogares a nivel mundial promoviendo el bienestar de la comunidad.

Colgate Palmolive, líder en cuidado oral, cuenta con centros de investigación comprometidos con la promoción de la salud bucal por medio del desarrollo de tecnologías avanzadas con los más altos niveles de cuidado y seguridad.

Para más información:
https://www.colgatepalmolive.com.ar
@colgatelatam

 
 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin