Edición Numero 1652
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Colchones en caja: no más flete

El colchón es uno de esos productos que, hasta no generar problema, están fuera del radar de consumo. Nadie sale de compras y mira colchones. Sin embargo, cuando la espalda empieza a dar señales de incomodidad y el sueño entra más temprano que de costumbre, un cambio de colchón puede ser la solución al insomnio.

Al momento de comprar un colchón, hay que saber elegir, y para elegir, hay que saber qué hay. Para comprar un colchón no se puede escatimar con el precio ni con la calidad. Entre toda la oferta es imprescindible entender cuál es el tipo de colchón que se ajusta a tus necesidades. Con espuma, con resortes, con capas; las posibilidades son infinitas, pero lo que nunca aparece en el imaginario colectivo, es un colchón que venga en caja: una solución al engorroso tema de la logística.

  Los colchones no son fáciles de transportar. O por lo menos no lo eran. Una nueva tecnología promete terminar con el sufrimiento y los altos costos de transporte de esta categoría: colchones en caja. ¿En qué consisten? Son colchones de una combinación especial de materiales, que permite que se enrollen y se embalen sellados al vacío, permitiendo que se puedan transportar en una caja.

¿Dónde se consiguen?

En Argentina, la pionera en esta tecnología es la marca Levian. Sus colchones están hechos con una combinación de espuma y resortes individuales que garantizan la comodidad tanto a la hora de transportarlo como de dormir.

Los colchones en caja vienen en muchos tamaños. El colchón de 1 plaza -0,80 X 1,90 – de gomaespuma pesa solamente 12kg, pero en caso de que se quiera elegir otro tamaño, también están disponibles en Full Size -1,40 X 1,90 m-; Queen -1,60 X 2,00 m- y King -2,00 X 2,00 m-. Tienen 24 cm de altura, una base antideslizante y un tejido lateral súper resistente que mejora la respiración del colchón.

Como los resortes individuales están enfundados debajo de la capa de espuma, los movimientos no se resienten en toda la cama. Podés girar y moverte todo lo que quieras sin que el vecino del departamento de arriba se entere.

Para armar el colchón, solo hacen falta cinco acciones:

Extraerlo de la caja

Retirar el envoltorio

Desplegarlo

Quitar el envase

Esperar 2hs, y ¡listo!

Tips para comprar un colchón

1. Asegurate de que comprás el tamaño indicado

No hace falta que el nuevo colchón sea del mismo tamaño que el anterior. Todo depende de tus necesidades. Si te estás mudando solo y querés algo más grande que una plaza, o si tus hijos crecieron y el colchón que tienen les queda corto en los pies, es importante asegurarse de comprar el tamaño correcto. Fijate bien las medidas en la descripción antes de comprar.

Las medidas de los colchones en caja son:

Twin: 80 x 190 cm

Twin XL: 100 x 190 cm

Full: 140 x 190 cm

Queen: 160 x 190 cm

King: 180 x 200 cm

2. Chequeá la garantía y periodos de prueba

Ningún producto está 100% exento de problemas de fábrica, es por eso que chequear las políticas de devolución, los períodos de prueba y la garantía de un producto nunca está de más, especialmente si se trata de un colchón. En el caso de los que vienen en caja, estos tienen una garantía de 5 años y si los comprás en Linio, tenés 30 días de devolución gratuita.

3. No escatimes con el precio

Lo más caro no siempre es lo mejor si no se ajusta a tus necesidades, aunque probablemente lo más barato si tenga una calidad cuestionable. Tratá de comprar marcas reconocidas o de las que te puedas informar para asegurarte que la relación precio-calidad es la ideal.

4. Al comprar online, los reviews de los demás son clave

Es importante chequear que el review sea 100% real. Vale la pena leer también las redes sociales de la marca. Si estás informado, menos chance tenés de equivocarte.

5. Evaluá todas las opciones

En caso de que necesites algún tipo específico de colchón, ya sea más duro o más blando, vale la pena revisar toda la categoría y no quedarte solo con lo que te muestran las páginas principales.