Edición Numero 1706

 

Día del Programador: los arquitectos del mundo digital

Los desarrolladores crean todas las herramientas tecnológicas que usamos a diario, pero ¿cuáles son las que colaboran con su trabajo y potencian sus creaciones?

La digitalización de cada una de nuestras actividades desde el comienzo de la pandemia potenció la necesidad de herramientas digitales que faciliten la rutina de todo tipo de organización, desde empresas hasta colegios, hospitales y familias. Si la industria tecnológica ya experimentaba un crecimiento abrupto año a año, la cuarentena exacerbó todos sus procesos. En este sentido, la demanda de profesionales de la programación crece a un ritmo inédito e, incluso, numerosos puestos quedan vacantes.

El día número 256 de cada año es el Día de los Programadores, por lo que el sábado 12 de septiembre celebramos su profesión, trabajo diario y creaciones. Gracias a ellos, contamos con las aplicaciones, páginas web y los dispositivos electrónicos que facilitan nuestras rutinas diarias.
  “La labor del desarrollo crece cada vez más, ya que es necesaria en cualquier tipo de industria. Las capacidades de los programadores y sus productos son infinitas y es muy importante que las herramientas tecnológicas los acompañen con prestaciones a la altura de su trabajo”, señala Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS en Argentina.

En este sentido, el especialista en computación destaca las últimas innovaciones de la compañía que facilitan y complementan las tareas diarias de los programadores. Un gran ejemplo es la ScreenPad 2.0 que ofrece la línea de notebooks Zenbook, que transforma el tradicional touchpad en una pantalla secundaria interactiva que permite administrar tareas, ejecutar funciones y tener atajos a mano sin interrumpir el flow de trabajo en la pantalla principal.

Otra herramienta de suma utilidad a la hora de programar es la ScreenPad Plus que ofrecen las notebooks ZenBook Pro Duo y Zephyrus Duo. Se trata de una segunda pantalla 4K UHD ubicada debajo de la principal que permite visualizar mayor cantidad de texto y código de forma vertical al extender una ventana en las dos pantallas, así como previsualizar el trabajo de forma sincrónica. “El objetivo de esta herramienta es ofrecer un espacio adicional que integre de forma simultánea una segunda pantalla táctil para ampliar el campo de trabajo del equipo, haciendo posible una multitarea más eficiente”, explica Benz.

De esta manera, el ScreenPad 2.0 y ScreenPad Plus de ASUS se posicionan como una alternativa atractiva para enfrentar la simultaneidad en las funciones de los programadores y los distintos programas que requieren. Con todas sus características, estos equipos hacen mucho más accesible la multitarea, optimizando el flujo de trabajo con un nuevo nivel de productividad. Entre los aspectos técnicos de estas herramientas, ofrecen los siguientes beneficios:

Resolución y brillo. Una mejor resolución y brillo significa una experiencia más inmersiva, ya que los textos y gráficos se ven más definidos, aumentando la productividad y satisfacción en las tareas. “Lo importante es que estas segundas pantallas tengan una buena resolución, por eso la segunda versión del ScreenPad de ASUS incluye una pantalla de 5,65 pulgadas y una resolución máxima de 2160 x 1080p, incluso más que las pantallas normales, y su brillo gira entre los 200 nits como máximo”, comenta Benz.

Aplicaciones nativas y navegación por ventanas. Una de las principales ventajas de las aplicaciones nativas es que presentan un mayor rendimiento dentro de los sistemas operativos, adaptándose a las funciones del equipo, y no requieren conexión a internet para su funcionamiento. Tal como las aplicaciones instaladas del ScreenPad 2.0 y ScreenPad Plus, las cuales pueden usarse en dicha pantalla o enlazarse con otras aplicaciones de escritorio. Además de las aplicaciones preinstaladas, permite abrir otras dentro de este espacio de trabajo, tan solo arrastrándolas desde el escritorio principal al touchpad o mediante el navegador integrado en el ScreenPad.

Mayor dimensión tecnológica. Para elegir una laptop, muchos buscan un software que se adapte a sus necesidades, fácil de usar y con gran soporte. Sobre todo los programadores, quienes manejan distintos programas de manera sincrónica, requiriendo flexibilidad y centralización en sus tareas. Por ello, para optimizar el uso del touchpad tradicional y el de la pantalla táctil ScreenPad 2.0 y ScreenPad Plus, ASUS agrega el software ScreenXpert, el cual resulta como un sistema operativo del ScreenPad que permite instalar y anclar aplicaciones, navegar por su pantalla, reproducir contenido, entre otras funciones.

“La programación se ha vuelto esencial para el desarrollo de la sociedad y gracias a tantos avances tecnológicos, ha sido posible brindar a los programadores herramientas para mayores posibilidades de diseño y funcionalidad. Es así como ASUS busca avanzar a la par, ofreciendo productos más eficientes, que permitan mejorar la productividad de programadores y generadores de contenido”, concluye Benz.

Acerca de ASUS


ASUS es una compañía multinacional conocida por las mejores placas base, PCs, monitores, tarjetas gráficas y routers del mundo, y se ha convertido en la empresa líder en tecnología innovadora más admirada. Con una plantilla global que incluye a más de 5.000 profesionales de I+D, ASUS lidera el sector a través de un diseño de vanguardia y de innovaciones realizadas para crear la vida inteligente más ubicua, inteligente, sincera y alegre para todos. Inspirada en el espíritu de la marca In Search of Incredible, ASUS ganó más de 11 prestigiosos premios cada día en 2018 y se clasificó dentro del Top Regarded Companies de Forbe´s Global 2000, una de las 100 Mejores Compañías de Tecnología Global de Thomson Reuters y una de las Compañías Más Admiradas del Mundo de la revista Fortune.

ASUS es una empresa apasionada por la tecnología y motivada por tres principales directrices: Innovación, Diseño y Calidad. Soñamos, nos atrevemos y nos esforzamos para crear una vida digital sencilla y alegre para todos. Estamos siempre en la búsqueda de ideas increíbles y experiencias únicas. Aspiramos a entregar lo increíble en todo lo que hacemos. https://www.asus.com/latin/

YouTube: https://www.youtube.com/user/ASUSargentinaOficial
Twitter: https://twitter.com/ASUSArgentina
Facebook: https://www.facebook.com/ASUSargentina/
Instagram: https://www.instagram.com/asusargentina/
Twitch: ASUSROG_AR
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin