Edición Numero 1760
Semana del Lunes 13 al 20 de Septiembre de 2021

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CrediNissan Online, ¿cómo surgió esta innovadora herramienta?

   
  Es una realidad que, durante el 2020, el consumo digital ha crecido exponencialmente comparándolo con 2019. Según el informe anual "Perspectivas del escenario digital latinoamericano", de Comscore, Argentina, Perú y Chile mostraron el salto más pronunciado en términos de consumo digital de la región latinoamericana.

En este contexto nace CrediNissan Online, uno de los primeros pasos para ofrecer una experiencia 100% autónoma a nuestros clientes. Gracias al increíble trabajo de Andrés Cifuentes, Credinissan Business Specialist Chile, y Solange Emparan, directora de CrediNissan para Chile y Perú, este proyecto está terminando de tomar forma para toda nuestra región.

"CrediNissan Online surge como resultado de nuestro trabajo constante para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Tal y como lo demuestran diversos estudios, el consumo digital ha crecido mucho en el último año y medio", nos cuenta Andrés Cifuentes, Credinissan Business Specialist Chile. "Por esto nace esta herramienta, para ofrecerles la posibilidad de simular y solicitar un crédito a través de la web Nissan de nuestros concesionarios, desde la comodidad de sus hogares", agrega.

Esta iniciativa surge no solo a partir de las nuevas tendencias de consumo que las personas están adquiriendo, sino también a partir del éxito que ha tenido CrediNissan en Chile, el brazo financiero de Nissan América del Sur, en el último año fiscal. Durante este período ha registrado increíbles resultados de rendimiento que indican más de un 60% de aprobación de créditos, convirtiéndose en referentes de la industria en Chile.

"Hace tres años tomamos el programa de Credinissan y trabajamos en la renovación de nuestra cartera de clientes que, hoy en día, proporcionan alrededor de 200 ventas mensuales, solo por los clientes que están volviendo a comprar su nuevo Nissan", comenta Solange Emparan, directora de Credinissan para Chile y Perú.

El objetivo principal es hacer más agiles los procesos para la comodidad de los clientes. Por eso, Nissan se adaptó a la nueva era digital e incorporó un equipo de gestión y sistemática comercial a la medida de cada uno de los dealers para que todos tengan CrediNissan online funcionando en sus páginas web para dar respuesta a cada una de las solicitudes de nuestros clientes.

"Luego de seis meses de desarrollo, somos los primeros en la industria en implementar esta nueva herramienta digital, la cual permitirá que los visitantes puedan acceder a su Nissan 0kms, ver las distintas opciones de financiación que se ofrecen, datos de aprobación, entrega del vehículo, entre otras", comenta Andrés Cifuentes.

El crecimiento de Credinissan a través de la región representa un caso de éxito para el talento de América del Sur, y refleja el producto de un gran trabajo en equipo. "Ha sido un muy lindo desafío porque es algo nuevo en Chile que nos impulsa en el desarrollo de herramientas que nos permitan entregar una experiencia única que sobrepase las expectativas", concluye Andrés.

En Nissan América del Sur, pensamos constantemente en cómo hacer que el Customer Journey sea diferente, placentero y que se adapte a las necesidades del cliente a través de propuestas innovadoras. Este es solo el comienzo.
 
 
 
 
 
 

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