Edición Numero 1760
Semana del Lunes 13 al 20 de Septiembre de 2021

Ud. y 85.080 suscriptores mas, reciben este

 

Doña Paula presenta su primer vino del año: Rosé 2021

   
  Al igual que la Malva, una flor nativa de Mendoza que es la primera en florecer y anuncia que la primavera ha comenzado, Doña Paula sorprende a sus consumidores con la nueva cosecha 2021 de Doña Paula Rosé, el primer rosado de la temporada. Sumamente versátil, de marcado perfil aromático y muy buena acidez este nuevo rosado es elaborado a partir de uvas 100% Malbec de viñedos propios, ubicados en Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo.

En los últimos años, los vinos rosados han experimentado un salto exponencial en calidad logrando que esta categoría goce de una creciente aceptación de los consumidores.

Doña Paula Rosé 2021, es un vino elegante, sofisticado, que se destaca por su color rosa pálido, muy atractivo y brillante. En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y mora debido a la cosecha temprana de las uvas. En el paladar es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad. Este rosado es un vino ideal para acompañar con ensaladas, carnes, pastas, pescados y en diferentes tipos de preparaciones. Se adapta muy bien a picadas y sobre todo a quesos de pasta blanda.

También, es ideal para disfrutar como aperitivo, solo o en un sinfín de combinaciones con agregados de frutas de estación. Si bien el rosé se asocia más a los días cálidos, la realidad es que se puede disfrutar todo el año.

Cabe recordar que su tapa a rosca viene con un sistema que garantiza una hermeticidad total que disminuye el ingreso de oxígeno. Además, permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.

Una categoría en ascenso

Según el sitio Rosé Wines World Tracking, El consumo global de Rosé ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años, con la demanda global de vinos rosados exhibiendo un aumento de 23% en casi dos décadas.

Las cifras obtenidas del año 2019, publicadas recientemente en 2021, muestran que el consumo global de Rosé alcanzó 23.6 millones de hectolitros. Esto equivale al 10,5% del consumo total de vino tranquilo de todas las variedades, una cifra que representa el 10.5% del consumo total de vinos tranquilos en el mundo. Más de la mitad del consumo global se dio en 3 países (Francia con 35%, Estados Unidos con 15% y Alemania con 7%). Es decir, que los franceses continúan liderando el consumo anual por persona en 15.1 litros, seguido de Alemania con 2.4 litros y Estados Unidos con 1 litro.

La producción se mantuvo estable con 23 millones de hectolitros en 2019 (en 2002 fue de 22.4), representando casi el 10% de la producción mundial de vinos tranquilos. Los principales países productores de Rosé son Francia, España, Estados Unidos, Italia y Sudáfrica. Además, en el mismo año, la importación estuvo a cargo de los países más relevantes como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, representado el 62% de la cantidad importada y 54% del valor.

Desde la exportación, España Italia y Francia son los mayores exportadores, con dos tercios del volumen global y tres cuartos en valor. España tiene el 41% del market share en volumen. Francia es el mayor exportador en valor.

Por su parte, el sitio estadounidense VinePair, según cifras Nielsen, asegura que entre 2016 y 2020, la categoría Rosé creció un 281% en ventas en Estados Unidos, llegando a más de USD 576 millones.

Doña Paula Rosé 2021 ya se encuentra disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $595.-

@donapaulawines
#Cuestiondealtitud

Sobre Doña Paula - www.donapaula.com


Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Además, la bodega obtuvo recientemente la certificación vegana, otorgada por Liaf Control, para todas sus líneas de vinos en Argentina y para el resto de sus etiquetas que se comercializan en el mundo.

Ficha Técnica

Descripción

Región: El Alto Estate, Luján de Cuyo.
Variedad: 100% Malbec
Cosecha:2021
Información Técnica
Alcohol 11,5 % Alc. Vol.
Acidez 6,07 g/l
Azúcar residual 1.8 g/l
pH 3.3 I

Notas de cata

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

Viñedos

En los suelos arcillosos de la finca El Alto en Ugarteche, Luján de Cuyo, Se eligieron los perfiles más pobres resultantes de la mezcla de cantos rodados y arcilla para plantar nuestra Doña Paula Rosé de Malbec. El rendimiento por hectárea es de 7 a 10 toneladas, con riego por goteo. El clima de esta finca situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar (3.280 pies), se caracteriza por días calurosos y noches frescas, con amplitud térmica de 14 ° C (57.2 ° F) y una precipitación media anual de 250 mm (9,84 pulgadas). El sistema de conducción utilizado es el espaldero. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas agrícolas sustentables.

Vinificación

Las uvas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasan a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable. La fermentación alcohólica empieza a temperaturas 15° C (59° F) y dura entre 15 y 20 días.
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2021 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin