Edición Semanal Numero 1814
Lunes 26 de septiembre de 2022

Ud. y 85.324 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Suplantación de identidad

 

   
  Para Credencial Payments este es un problema mundial cuya solución tiene muchos condimentos locales, como ser la validación de identidad con el Registro Nacional de las Personas.

Muchos de los ciberdelitos se basan en la suplantación de identidad para luego lograr su cometido y es por ello que los software de validación de identidad avanzan a pasos agigantados para dar un servicio inestimable a la industria financiera.

Para ello es clave que las empresas de medios de pago digitales cuenten con el respaldo de alianzas estratégicas que les permiten contrastar los datos ingresados con el Renaper, para saber si la persona que tiene ese DNI realmente existe y hay coincidencia (proceso de autenticación) y que no se produzca suplantación de identidad.

De esta forma, si bien el usuario no lo ve, hay montada una estructura detrás de la pantalla para corroborar que es quien dice ser, ya que la suplantación de identidad es necesaria para muchos ciberdelitos.

“En Credencial Payments contamos con esta tecnología y las alianzas necesarias para poder realizar el proceso completo de validación de datos de las personas y biométricos. No se trata sólo de tener el dato que carga el usuario, sino de poder corroborarlo con una base que de fe de ello. Sólo de esta forma se cierra verdaderamente el círculo de validación de identidad”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

La empresa de medios de pago también cuenta con la posibilidad de validar identidad con ID Mission que cuenta con una base de pasaportes en 160 países (proceso de identificación) y de completar datos de los usuarios finales con Nosis en el onboarding digital.

La cuestión es que todas estas alianzas se deben hacer en cada país de operación. Más allá de la rápida expansión que permite el mundo digital, es vital el sistema de asociaciones y cooperación para cerrar el círculo de seguridad. En México Credencial Payments cuenta con el INE (simil al Renaper) y el Círculo de Crédito (simil a Nosis), además de otra cantidad de alianzas, licencias y certificaciones que ofrece a sus clientes Fintech.

“Las alianzas con los organismos locales son fundamentales para incrementar la seguridad de la validación y es por ello que entendemos que nuestro rol como empresa de servicios de pagos no es sólo de proveedores informáticos, sino un servicio de pago 360 que ahorra tiempos, costos y procesos”, finalizó el ejecutivo de Credencial Payments.

Acerca de Credencial Payments


Credencial Payments, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de las Fintech, los Bancos, Gobiernos y Retailers en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 15 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 2.5 billones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.
www.credencialpayments.com
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

 

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2022 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí