Edición Semanal Numero 1865
Lunes 18 de Septiembre de 2023
Atencion: Nueva Direccion: Vidal 2496, 1o. D - CABA

Ud. y 85.495 suscriptores mas, reciben este  

 

 

 

Banco Galicia acompañó a 21 nuevos profesionales

   
  Mediante su programa Potenciamos tu Talento, la entidad financiera brinda oportunidades de educación para estudiantes de sectores vulnerables de todo el país. En esta nueva edición, se destaca el crecimiento de profesionales en carreras STEM

En un evento realizado en el edificio sustentable Plaza Galicia, 21 nuevos profesionales fueron reconocidos por Banco Galicia. Esta nueva camada de egresados corresponde a la 16ta edición del programa Potenciamos tu Talento que acompaña a jóvenes de sectores relegados de la comunidad en toda Argentina para que puedan culminar sus estudios universitarios. Incluso, en muchos casos, se trata del primer integrante familiar en obtener un título universitario. Si bien la mayoría de los nuevos profesionales se corresponden con áreas como Contador Público, Economía o Administración de Empresas, durante esta edición también aumentó el número de egresados en diferentes ramas de la Ingeniería.

Durante toda su carrera los jóvenes no solamente reciben ayuda económica para sus estudios, sino que también se les brinda tutorías personalizadas a cargo de líderes del Banco permitiendo una articulación completa entre la teoría y el mundo laboral.

Con respecto a Potenciamos tu Talento, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, resaltó, retomando al filósofo Séneca, “Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. Eso significa este programa, la fusión entre la búsqueda de los jóvenes de una profesión y las oportunidades que les brinda el Banco para lograrlo”.

El Programa se lleva adelante en articulación con organizaciones sociales que son las encargadas de seleccionar a los jóvenes estudiantes y de brindarles orientación durante toda su carrera. Al respecto, Belén Arce, Líder de Sustentabilidad de Banco Galicia, destacó la participación de Asociación DEMOS y Fundación RECIDUCA que ya cumplieron 10 años de trabajo conjunto en torno a Potenciamos tu Talento. Pero además señaló que “este año se incorporaron nuevas organizaciones que nos permitieron llegar a provincias o ciudades donde no teníamos tanta llegada. Esto muestra lo importante de planificar y de estrechar lazos a largo plazo para favorecer el desarrollo educativo”.

El contexto

Según el Observatorio Argentinos por la Educación, del cual Banco Galicia forma parte, el 53% de los alumnos que comenzaron su primaria en el 2009 llegaron a completar el secundario en el tiempo esperado. De los cuales solamente el 16% completaron ese tramo de la escuela.

Por otra parte, al relacionar estos datos con la situación socio económica de los estudiantes, se puede observar que 3 de los chicos que completan el secundario pertenecen al tercil más bajo, en tanto que 5 pertenecen al medio y 8 al tercil alto. Al focalizar en estudios universitario, el 12% del decil más bajo comienza una carrera y el 49% no estudia ni trabaja.

Otros apoyos a la educación

Paralelamente, Banco Galicia brinda apoyo económico al fondo de becas de la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad de San Andrés, UCA e ITBA. También, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla el programa

Actividades de Aproximación (ACAP), destinado a estudiantes secundarios, que tiene como objetivo promover aprendizajes significativos en contextos reales que plantean situaciones específicas asociadas con el mundo del trabajo, de los estudios superiores, del trabajo comunitario y de la gestión pública.

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".
 
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
HyperData Media en la Web: http://www.periodista.com.ar
mario.pincus@periodista.com.ar - mario.pincus@gmail.com - gacetillas@periodista.com.ar - visualnews@gmail.com
En Twitter: En LinkedIn: En Instagram: En TruthSocial En: Slack
Volvimos con HyperData TV, en vivo, desde locaciones. Y tambien en Youtube.com
NO utilizamos Messenger de Facebook! - WhatsApp: 5411 59323729

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

Copyright (c) 2023 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin

Defensa de los Consumidores. Para reclamos. Ingrese aquí