Edición Numero 1603
 Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: 
https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

“La conectividad es la llave del desarrollo y la inclusión”

  Así lo expreso el Vice Jefe de Gabinete y Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, en el acto de apertura de las vigésimo octavas Jornadas Internacionales organizadas por ATVC y CAPPSA.

En la apertura de las Jornadas en el Hotel Hilton, con la presencia de Raúl Martínez de ARSAT, Directores de Enacom, Heber Martínez, Agustín Garzón, Guillermo Jenefes y Alejandro Pereyra, periodistas, empresarios y representantes de la cultura, el miembro del ejecutivo hizo el discurso de cierre.

Ibarra afirmó “Es importantísimo estar aquí y seguir la colaboración entre el Estado y este sector fundamental. Hemos hecho mucho el último año, pero aún queda un largo trecho, en políticas y en hechos. Al día de hoy concluimos 30.000 km de fibra iluminada, que lleva servicio a más de 500 localidades mediante el Plan Federal de Internet. Este Plan al igual que el de conectividad a escuelas, lo lleva adelante ARSAT, y hemos superado las 950 escuelas conectadas a internet satelital. Este Plan de Escuelas conectadas permite el acceso igualitario a chicos que están en localidades del interior del interior. Implementamos más de 230 centros de telemedicina conectados al Garrahan, 500 puntos de país digital para dar wi fi gratuito y hacer trámites. Aumentamos la transparencia por medio del sistema de contratación en línea para licitaciones del Estado. Hemos hecho mucho y todo esto es también en colaboración con el sector privado, porque sin conectividad nada de esto existiría ni tendría sentido. Quiero destacar entre los actores que llevan adelante este proceso, a la Red Intercable que brinda servicios en más de 560 ciudades y cumple hoy 20 años. Es todo un ejemplo de la inversión y el desarrollo.

Hoy el mundo está ante una verdadera revolución digital y los servicios de telecomunicaciones van hacia un modelo convergente.

Queremos un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI, donde diferentes operadores puedan competir de modo eficaz para ofrecer a las empresas y las personas conectividad de calidad a un precio accesible.

Todos los presentes somos parte de un ecosistema que debe llegar a un nivel de convergencia que incluya a todos sus componentes: fibra óptica, televisión por cable, telefonía móvil y telefonía fija, al servicio de la conectividad.

La industria del cable es un aliado fundamental del Estado para conectar a todos los argentinos. Nosotros estamos generando las condiciones para favorecer las inversiones necesarias.” concluyo.

En su discurso Walter Burzaco, Presidente de ATVC, expresó “Hace más de cincuenta años, cuando en el interior del interior nació la industria de TV por Cable, era imposible imaginar a dónde íbamos a llegar.

De aquel grupo disperso de pioneros que comenzó a buscar la forma para dar televisión, casi sin conocerse entre ellos, nació una industria que ahora lleva entretenimiento, cultura, comunicación y conectividad a todos los rincones de Argentina.

Aún en tiempos de crisis la industria sin chimeneas del Cable siguió adelante, dando servicio y trabajo de alta calificación. Miles y miles de trabajadores son auténticos testigos de lo que decimos.

Hoy vamos a exponer dos problemas de coyuntura, como las cargas que soporta el sector y la piratería; por otra parte, daremos también nuestra visión sobre el enorme futuro convergente que tenemos.

Argentina todavía se muestra como un país con una importante presión tributaria. Pero nuestro sector está bastante más allá del promedio. Tenemos la presión de las sociedades de gestión colectiva por temas autorales, que quieren sacar más ventajas y pretenden inventar nuevas cargas. Están también las tasas específicas de servicios TIC y las municipales. Al mismo tiempo, penamos con los vaivenes macroeconómicos que no favorecen las inversiones en tecnología de punta, que aún pagan impuestos suntuarios y aranceles de importación.

La infraestructura de nuestras redes no se prende y se apaga, ha llevado años de construcción. La Red Alternativa, sobre la que hemos hablado a lo largo de los años, creció a partir de reinvertir en forma constante, dando acceso a la información a través de 700 canales locales, llevando educación y aportando externalidades económicas a todo el país.

Un claro ejemplo es la Red Intercable que en estos días festeja sus 20 años de progreso. Son un paradigma del esfuerzo de los pioneros y de continuidad en la inversión. Una red de PyMEs que brindan servicio en más de 560 localidades de las provincias argentinas. Es uno de los grandes ejemplos que tiene nuestro sector.

Era impensado que esta industria nacional hoy se consolidara incorporando uno de los grandes actores, a partir de una fusión. Y ese no es un logro individual, es un logro del sector y seguiremos trabajando en armonía y colaboración.

La evolución de la tecnología, los cambios de hábitos de consumo y las exigencias de los clientes, marcan el sendero a seguir.

Debe ser hoy la convergencia, de cara al ciudadano, la que determine las normas y regulaciones. Deben eliminarse los obstáculos o preconceptos que limiten el desarrollo y el uso de las comunicaciones y las tecnologías de la información.

Queda mucho por hacer, y encontramos en el intercambio y el aporte conjunto, las herramientas para seguir avanzando. Para darle al país los instrumentos que necesita para que su potencial intelectual y económico se desarrollen. Para que el Estado, las instituciones y los ciudadanos, cuenten con los elementos necesarios para mejorar su vida, dar más servicio y construir mayor transparencia.

on orgullo, con emoción y con satisfacción, podemos afirmar que llevamos más de cincuenta años aportando al país, afirmando las identidades, desarrollando la cultura nacional y construyendo el puente hacia un futuro en constante evolución.

Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA, destacó la necesidad de contar con una legislación que combata la piratería para que el sector de producción siga siendo líder en la región.
 
 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin