Edición Numero 1656
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Canadá como incubadora para startups

 

 

 

  Enablis Argentina realizó su primer encuentro de un Ciclo de MeetUps para emprendedores “Internacionalizar tu startup: Una necesidad para crecer en la Argentina de hoy”

En los últimos años, Canadá se ha posicionado fuertemente como una excelente opción para el impulso de startups. Vancouver, Toronto, Waterloo y Montreal fueron reconocidas dentro de los mejores hubs para startups a nivel mundial.

Djordje Vidovic, Delegado Comercial y Primer Secretario Comercial de la Embajada de Canadá en Argentina destacó “Toronto es considerado como uno de los tres centros financieros más importantes a nivel mundial, al igual que su sector tecnológico que conforma con Waterloo. Montreal se ha convertido en uno de los centros de investigación de inteligencia artificial más importante en el mundo. Se destacan clusters de cleantech y ciencias de la vida alrededor del país.”

A su vez, el gobierno canadiense posee plataformas que apoyan el desarrollo de nuevos negocios en su territorio frente a emprendedores extranjeros, lo que genera una ciudad multicultural. “Canadá tiene lo mejor del ecosistema norteamericano en cuanto a negocios y lo mejor de la cultura latina respecto a la ideología y valores, donde el emprendedor se encuentra con un ecosistema muy receptivo y al que se puede adaptar fácilmente”, explicó Pablo Grandinetti, emprendedor y ejecutivo experimentado, quien actualmente es el co-fundador & COO de Blink, una compañía neoyorquina considerada la mayor plataforma de producción de contenidos del mundo.

Enablis Entrepreneurial Network es una ONG global de origen canadiense que apoya startups innovadoras para escalar sus negocios a nivel internacional, centrándose en Canadá como fuente para esa expansión. Por su parte, Diane Pesquera, Consultora para emprendedores del área de Innovación y Economía del Conocimiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, agregó “Apoyarse en argentina es una buena estrategia a la hora de internacionalizarse, está comprobado que el argentino viviendo en el exterior, comparado con el resto de los latinoamericanos, alcanza una mejor formación y un mejor salario”.

En esta línea, Enablis organiza la “Canadá Immersion Week”, una semana donde las startups que forman parte su ScaleUp Program viven una experiencia de aprendizaje e intercambio con el ecosistema de negocios y startups de Toronto y Montreal. “Como organización sin fines de lucro, apoyamos y acompañamos por medio del “Canada Immersion Week” el objetivo de cada emprendedor de desarrollar y presentar sus productos a potenciales clientes e inversores y participar de una agenda personalizada, fortaleciendo sus relaciones con el ecosistema canadiense." Expresó Rose Vervenne, Managing Director de Enablis Entrepreneurial Network.

Ian Mackinnon, CEO y Diego Jolodenco, CMO y Co-founders de Spectro, empresa de ingeniería que se centra en impulsar el crecimiento sostenible mediante la digitalización del espacio físico, formaron parte de la última edición de la “Canada Immersion Week”, donde tuvieron la oportunidad de visitar los mejores hubs de inteligencia artificial y concretar reuniones y encuentros con inversores.

“Enablis nos abrió muchísimas puertas, tanto con potenciales clientes como con inversores y partners a los que nos habría sido mucho más difícil llegar de otra manera. Sin lugar a dudas, las reuniones que nos agendaron fueron las actividades de mayor interés para nuestro negocio y de todas ellas recibimos feedback muy valioso que seguramente nos permitirá hacer de Spectro una compañía mejor.” comentó Diego.

Por su parte, Ian resaltó el impacto que tiene la mentoría internacional del Enablis ScaleUp Program en el proceso de toma de decisiones de su empresa. “Tener la visión de un ejecutivo canadiense experimentado en estrategias de expansión de negocios globales ha marcado una real diferencia y poder contar con ese asesoramiento es clave para esta etapa de nuestro negocio.”

Próximamente Enablis realizará el segundo encuentro de su Ciclo de MeetUps "Internacionalizar tu startup - Una necesidad para crecer en la Argentina de hoy" que cuentan con el auspicio de Microsoft for Startups.

Acerca de Enablis Entrepreneurial Network


Enablis Entrepreneurial Network es una ONG global fundada en 2003 por el emprendedor canadiense Charles Sirois, Accenture y CIDA (hoy Global Affairs Canada). La misión es generar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el apoyo a emprendedores de países emergentes.

Enablis Argentina es una ONG que apoya emprendedores para fomentar la creación de empleos y el desarrollo sustentable, es el Primer Chapter de Latinoamérica de Enablis Entrepreneurial Network.

Para mas información: http://argentina.enablis.org/