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El aeropuerto de Stuttgart se prepara para dar la bienvenida al estacionamiento sin conductor

   
  Apcoa, Bosch y Mercedes-Benz están trabajando para proporcionar el primer servicio de valet parking comercial automatizado (AVP) del mundo.

Stuttgart, Alemania - Estacionamiento automatizado para reducir el estrés en el aeropuerto: Bosch, Mercedes-Benz y el operador de estacionamiento Apcoa quieren introducir el estacionamiento sin conductor y totalmente automatizado en el aeropuerto de Stuttgart en el futuro. Con este fin, el sistema de valet parking automatizado (AVP) desarrollado conjuntamente por Bosch y Mercedes-Benz debe estar listo para su operación comercial.

El estacionamiento P6 en el aeropuerto de Stuttgart servirá como piloto para el servicio planeado de estacionamiento automatizado. Aquí, las empresas probarán como la tecnología a bordo del vehículo Clase S interactúa con la infraestructura inteligente de Bosch y APCOA FLOW, la plataforma digital proporcionada por el operador de estacionamiento Apcoa. Esta plataforma hace que todo el proceso de estacionamiento sea sin tickets y sin efectivo. “Apcoa, Bosch, Mercedes-Benz y el aeropuerto de Stuttgart quieren trabajar juntos para que el estacionamiento sea completamente automático”, dice Christoph Hartung, miembro de la dirección ejecutiva de Connected Mobility Solutions de Bosch.

La primera función Level 4 Park del mundo en un vehículo de producción

En julio de 2019, Bosch y Mercedes-Benz recibieron el primer permiso especial mundial para operar AVP sin conductor para vehículos seleccionados Clase E en el tráfico de estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Para facilitar esta nueva función de estacionamiento one-touch, se establecerá un área espaciosa de drop-off y pick-up directamente detrás de la entrada al estacionamiento P6, brindando a los usuarios de AVP un lugar conveniente para dejar sus vehículos. Mientras se dirigen cómodamente a la terminal y se registran, su Clase S se estacionará, guiado por la información de la tecnología de infraestructura. En otras palabras, los usuarios ya no necesitan preocuparse por maniobrar o tener que salir de sus automóviles cuando el espacio que finalmente han encontrado resulta ser demasiado estrecho. Para la fase de prueba que está a punto de comenzar, P6 inicialmente tendrá dos espacios disponibles para vehículos de estacionamiento automático. Se agregarán más espacios cuando el estacionamiento sin conductor se convierta en estándar como planeado a futuro y a medida que aumente la demanda.

Infraestructura inteligente y plataformas digitales

El estacionamiento piloto en el aeropuerto de Stuttgart será un estreno para las nuevas cámaras de video de Bosch que pueden identificar espacios de estacionamiento vacíos, monitorear el pasillo de conducción y sus alrededores, y detectar obstáculos o personas en el pasillo. Hasta ahora, los sensores lidar se han utilizado para este propósito. Un centro de control en el estacionamiento calcula la ruta que los vehículos deben tomar para llegar a un espacio disponible. “Nuestra infraestructura de garaje de estacionamiento inteligente forma la base para el futuro del estacionamiento sin conductor”, dice Hartung. Gracias a la información que brindan las cámaras, también es posible que los automóviles circulen solos por el estacionamiento, incluso en rampas estrechas, lo que les permite moverse entre diferentes pisos. La tecnología del vehículo convierte de forma autónoma la información de la infraestructura en maniobras de conducción. Si por ejemplo las cámaras detectan un obstáculo inesperado, el vehículo realiza una parada de emergencia de forma segura.

APCOA FLOW, la plataforma digital del operador de garaje de estacionamiento Apcoa, también jugará un papel clave en el estacionamiento sin conductor en el aeropuerto de Stuttgart. Los conductores ya están usando la plataforma para ayudar a aligerar la tarea de estacionamiento. Esto va desde hacer reservaciones en firme para un espacio de estacionamiento, hasta la entrada, pago, facturación y salida totalmente automatizados, sin contacto. El sistema reconoce el vehículo del cliente y las barreras se abren automáticamente, lo que hace que el ticket y un viaje a la máquina expendedora de tickets sean redundantes. “Queremos ser el primer operador de garajes de estacionamiento en brindar soporte completo y habilitar servicios de estacionamiento automatizados basados en tecnología AVP en uno de nuestros garajes de estacionamiento”, dice Frank van der Sant, director comercial de Apcoa Parking Holdings GmbH.

Más vehículos, más estacionamientos

Un servicio de entrega y recogida de vehículos ahorra tiempo y evita largas caminatas hasta el coche: una vez que los estacionamientos estén equipados con la infraestructura adecuada y las leyes nacionales permitan AVP, los clientes podrán disfrutar de los servicios de estacionamiento sin conductor. Bosch y Mercedes-Benz están allanando el camino para esto con la primera solución mundial basada en infraestructura para el SAE Level 4 automated valet parking, para un sistema mixto de estacionamiento. Los estándares uniformes e interfaces garantizan una comunicación fluida entre los vehículos y la tecnología de infraestructura. En el futuro, el objetivo de Bosch es equipar cada vez más estacionamientos con tecnología de infraestructura AVP. Como el operador de estacionamiento más grande de Europa, Apcoa también tiene un interés estratégico en ofrecer servicios premium innovadores como AVP en más de sus estacionamientos. La empresa gestiona aproximadamente 1,5 millones de plazas de estacionamiento individuales en más de 9.500 ubicaciones en 13 países europeos. Al aumentar la disponibilidad de servicios de estacionamiento sin conductor y totalmente automatizados, la misma cantidad de espacio podría acomodar hasta un 20 por ciento más de vehículos. Además, el estacionamiento sin conductor es especialmente adecuado para áreas de estacionamiento estrechas, remotas y, por lo tanto, poco atractivas que las personas de otra forma evitarían.
 
 

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