Edición Numero 1607
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Columnas de Opinion
 Videos HyperData | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

El Sanatorio Allende fue fundado en 1938 por el Profesor Dr. Guillermo Allende con el objetivo de ofrecer en Córdoba, un servicio médico de alta jerarquía profesional dentro de una máxima prestación de servicio

  A partir de entonces, convencidos y comprometidos con esta filosofía de trabajo, el Sanatorio fue creciendo paso a paso, incorporando nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructura y modernos servicios acompañando el avance y la especialización de las ciencias de la salud.

Hoy cuenta con 316 camas de internación general a las que se suman 40 de Terapia Intensiva y 24 de Unidad Coronaria y 37 de Terapia Neonatal . Además cuenta con hospital de día con 34 camas, y Sala de Quimioterapia ambulatoria con 6 boxes individuales y 9 sillones de quimioterapia.

Ofrece, además, los servicios de 200 consultorios externos, cubriendo todas las especialidades médicas y auxiliares, con un importante desarrollo científico y tecnológico con aplicación de modernos métodos de diagnóstico y tratamiento.

El plantel de personal está compuesto por 500 médicos, 150 residentes, 10 fellow y 1300 empleados.

A la tradicional infraestructura se le sumó un moderno edificio de 15.000 m2 de superficie que cuenta con 15 quirófanos, una moderna sala de cuidados intensivos, área de Partos, Neonatología y Terapia Pediátrica. También cuenta con un área de habitaciones VIP (equipadas para el mayor confort) lo que hace más placentera la estadía del enfermo

En nuestro Sanatorio, siempre se privilegió la formación profesional. Ha sido designado por la Universidad Católica de Córdoba como centro de formación para los alumnos de 5º y 6º año de la carrera de medicina.

También participa activamente en la formación de post grado. Cuenta con la aprobación del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, Secretaría de Graduados y la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU) siendo considerado centro para la formación de especialistas.

Hay 150 residentes y 10 fellow cursando distintas especialidades médicas y fomenta y colabora con quienes complementan sus estudios en universidades extranjeras. Además la institución es sede permanente de eventos científicos de diversas especialidades médicas.

El Sanatorio Allende ha permanecido en la vanguardia de la atención del enfermo y el cuidado de la salud. A la excelencia de los profesionales especialistas y la más avanzada tecnología se le suman un adecuado acompañamiento de enfermería especializada y el estricto cumplimiento de normas biomédicas y de higiene, que respaldan al Sanatorio Allende como institución médica confiable y segura.

Visión, Misión Y Valores

Visión

Córdoba – 1938: El Dr. Guillermo Allende funda el Sanatorio Allende con el propósito de brindar a todas las familias, tanto cordobesas como del resto del país, un servicio médico de alta calidad asistencial, a través de un cuerpo médico de reconocida jerarquía profesional y altamente sensibilizado con las necesidades de sus pacientes. Este proyecto significó un hito en la comunidad médica de la época, al propiciar la formación integral de excelencia de los profesionales del arte de curar. Propósito que después se hizo extensivo a la comunidad internacional.

Misión

“Brindar la máxima calidad en el cuidado a todos sus pacientes, todos los días, a través de la práctica médica integral, a cargo de un equipo de profesionales altamente calificados tanto técnica como humanamente, con el soporte de una moderna infraestructura y tecnología de avanzada, a través de la investigación, capacitación y docencia de todos sus cuadros”.

Valores:

Idoneidad profesional
Comprende la práctica profesional, pericia, trabajo en equipo, docencia, eficiente administración y gestión al servicio de los principios humanitarios y cristianos de nuestra comunidad.

Familia

La conjunción de capitales cordobeses y el aporte de una fuerte tradición familiar aseguran compromiso, seguridad, tranquilidad, respuestas, garantías de calidad y servicio personalizado brindado por todos los integrantes de la Organización, ayudando de esta manera a la revitalización de la familia como célula básica de la sociedad.

Ética y respeto

Asegura una relación equitativa y responsable con la vida y la dignidad humana, para con el paciente y toda persona que se relacione con la Institución.

Compromiso con la calidad

Concebimos la calidad como la asunción de las necesidades de nuestros pacientes como nuestra necesidad. Por ello nos guía la constante búsqueda de la mejora continua de procesos que aseguran los más exigentes estándares, evaluando los resultados obtenidos a través de la crítica constructiva.

Responsabilidad Social

Asumimos el cuidado integral de nuestros pacientes y respondemos ante todos los integrantes de nuestra Organización, nuestros accionistas, nuestros proveedores y la comunidad. Asimismo colaboramos en programas asistenciales y de prevención en el cuidado de la salud.

Crecimiento Sustentable

El Sanatorio Allende, de capitales privados nacionales, no depende económicamente de ningún ente público. Esto nos compromete con la eficiencia traducida en rentabilidad y autonomía.

Generación de Conocimiento

A través de la permanente investigación, capacitación, formación y entrenamiento tanto científico como en los valores que nos distinguen en todas las áreas relacionadas con el arte de curar aseguramos el cuidado de nuestros pacientes con un trato cálido, acogedor y humano.

Bioética

El desarrollo de la ciencia en áreas específicas como la medicina y la biología afecta a toda la sociedad. Los comités hospitalarios de bioética pueden ser considerados como un auxiliar en la concepción actual de la relación médico-paciente, donde se supera la tradicional interrelación paternalista por una nueva visión más plural y deliberativa.

El Sanatorio Allende cuenta con un Comité de Bioética Institucional que brinda ayuda a sus profesionales médicos, sus pacientes y a la sociedad en situaciones de retos éticos producidos por los avances tecnológicos.

Este comité recomienda decisiones racionales en situaciones en donde existe un conflicto de intereses o de valores y que, por lo tanto, se presenten opciones diferentes y hasta divergentes.

No corresponde al comité realizar juicios sobre la ética profesional o las conductas de los pacientes y usuarios. No es un órgano controlador ni puede imponer sanciones. Su función no es de reemplazo ni de subrogación de quienes deben tomar las decisiones.

El comité interviene:

Cuando hay diferencias de opinión entre los principales responsables de la toma de decisiones.

En decisiones que impliquen, como consecuencia, el fin de la vida.
En decisiones que no tengan en cuenta la opinión expresada por el paciente.
En casos de pacientes no competentes para tomar decisiones.
En muchos de los casos del llamado Estado Vegetativo Permanente o de una “Orden de no reanimar”.

Integrantes

El comité está constituido por un grupo multidisciplinario con trayectoria en Bioética y preparación especializada: profesionales de la salud, científicos juristas, psicólogos, sacerdotes, filósofos y eticistas. Este Comité es organizado por un coordinador que es elegido periódicamente por sus integrantes.

Funciones

La función educativa es la más importante, dado que los comités procuran que la mayor parte del personal que trabaja en la institución se capacite en forma permanente sobre bioética y además desarrollen la habilidad de difusión y transmisión de los conocimientos.

La función consultiva consiste en el análisis de un caso concreto para llegar a una conclusión que podrá ayudar al profesional. También el comité puede tomar un caso por iniciativa propia. El resultado final es la emisión de un dictamen que debe ser orientativo, dejando la decisión final al médico y sus familiares.

La función normativa permite, en base a la resolución de casos anteriores más la base que otorga la experiencia, proponer reglas generales de conducta, las cuales se comunican a todo el personal sanitario de la institución para concientizar la importancia de las decisiones éticamente correctas, e incrementar la calidad asistencial y la relación con el paciente.

Ubicación
Edificio Central
Teléfonos: 0810 555 2553/ (0351) 4269200
Dirección: Obispo Oro 42 - Nueva Córdoba

1° subsuelo:
Diagnóstico por Imágenes
Hemodinamia
Cámara Gamma
Planta baja:
Laboratorio Central
Pacientes del interior
Empresas
ART
Guardia Central
Nefrología
Hemoterapia
Atención al Paciente
1° Piso:
Admisión
Bar
Hospital de Día
Capilla
Quirófano
Unidad Coronaria
Caja
2° Piso:
Cardiología
Unidad de Terapia Intensiva
Directorio
3° Piso:
Área de Capacitación y Docencia
Auditorio
Sala de Partos
Neonatología
Terapia Intensiva Pediátrica
4° Piso:
Oncología
Hospital de Día Oncológico
Farmacia Interna
Internación General
5° Piso:
Internación VIP
Neumonología
6° Piso:
Internación VIP
7° Piso:
Laboratorio de Genética y Biología Molecular
Laboratorio Bacteriológico
Laboratorio de Hematología Oncología
Laboratorio de Anatomía Patológica
Laboratorio de Hematología

Cerro De Las Rosas
Teléfonos: 0810 555 2553
Dirección: Pedro Simón Laplace 5749, Esq. Blas Pascal – Villa Belgrano

1° Subsuelo:
Guardia
ART
Laboratorio Central
Diagnóstico por Imágenes
Cámara Gamma
Planta Baja:
Hall central
Bar
Pacientes del Interior
Directorio
Atención al Paciente
Admisión
Caja
Capilla
Farmacia Externa
Quirófanos
Partos
Neonatología
Hospital de Día
1° Piso:
Caridología
Urología
Neumonología
Neurología
Gastroenterología
Hepatología
Oncología y Hematología
Endocrinología
Anestesia
Salud Mental
Psicología
Obesidad Clínica
Cirugía Bariátrica
Nutrición
Unidad Metabólica
Cirugía General
Cirugía Plástica
Cirugía Vascular
Cirugía de Cabeza y Cuello
Cirugía de Tórax.
2° Piso:
Traumatología
Ginecología
Otorrinolaringología
Clínica Médica
Alergia
Diabetes
Infectología
Nefrología
Reumatología
Dermatología

El Sanatorio Allende, dentro de su programa de expansión, realizó la inauguración de la nueva Internación Pediátrica en la Institución en su sede de Nueva Córdoba. Integrada en el tercer piso junto con áreas de medicina crítica tales como UTI (Unidad de Terapia Intensiva) Pediátrica y Neonatología, se aportan de esta forma nuevas camas para el tratamiento pediátrico.

Con una inversión importante, el Sanatorio Allende dejó inauguradas nuevas instalaciones en la sede Nueva Córdoba. "Se trata de doce habitaciones de pediatría con diseño y ambientación preparada para los chicos, una deuda pendiente que teníamos", contó Marcos Lozada, director Ejecutivo del Sanatorio Allende.

"Estamos trabajando y pensando un programa Cuidando Personas que incluye un trabajo amplio que va desde capacitación a la concientización. La medicina moderna tiende a la súper especialización que despersonaliza. Entonces tenemos que buscar humanizar a la medicina", analizó Lozada.

Con estas nuevas camas en pediatría, en los últimos años y en sus dos sedes el Sanatorio Allende sumó 100 nuevas camas para internación, 50 consultorios, siete quirófanos y áreas para diagnóstico y laboratorio. "Si se suman las dos ampliaciones es una apuesta muy grande", sentenció Lozada.

 

 
 

Copyright (c) 2018 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | El Punto en la Noticia
son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin