Edición Numero 1660
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Dell Technologies y AT&T colaboran con la infraestructura de software de la red 5G y edge computing de código abierto

 

 

 

  Innovación para lograr operaciones de nube sin sistema operativo inteligentes, automatizadas y programables con el fin de acelerar el envío de nuevos servicios

· Búsqueda de una visión en común para la virtualización y la descentralización de la red a fin de acelerar la tecnología de código abierto que respalda la infraestructura de Dell Technologies en Network Cloud de AT&T con la tecnología de Airship

· Oferta de funcionalidades de automatización de código abierto en toda la plataforma de infraestructura, desde las configuraciones sin sistema operativo hasta las redes y el almacenamiento, a fin de habilitar nuevas herramientas operacionales para el envío rápido y rentable de nuevos servicios

· Fomento del desarrollo de la comunidad más amplia de Airship a fin de acelerar la versión Airship 2.0, con la integración simplificada de la mejor tecnología abierta en su clase a fin de implementar y administrar entornos Kubernetes y software de nube

· Aumento de los esfuerzos relacionados con el código abierto, como Airship, Metal3-io y OpenStack Ironic, e integración de Kubernetes Cluster API.

Artículo completo:

Dell Technologies y AT&T* exploran de forma conjunta el desarrollo de las áreas de tecnología de infraestructura abierta clave para edge de última generación que los proveedores de servicios necesitarán para aprovechar oportunidades de servicios y casos de uso nuevos en el mundo de la red 5G orientado a la nube.

Combinando sus respectivos conocimientos, Dell Technologies y AT&T colaborarán con la comunidad de código abierto para:

· Alinearse en una visión general de descentralización de red y acelerar la implementación de la infraestructura abierta y AT&T Network Cloud utilizando Airship.
· Desarrollar y aumentar juntos los esfuerzos relacionados con el código abierto, como Airship, Metal3-io y OpenStack Ironic, e integrar Kubernetes Cluster API.
· Fomentar el desarrollo de la comunidad más amplia de Airship a fin de acelerar la versión Airship 2.0, con la integración simplificada de la mejor tecnología abierta en su clase a fin de implementar y administrar entornos Kubernetes y software de nube que se ejecuten en una gama de infraestructuras.
· Proporcionar funcionalidades de automatización de código abierto en toda la plataforma, desde las configuraciones sin sistema operativo hasta las redes y el almacenamiento, en la infraestructura de Dell Technologies.

Aprovechamiento de todo el potencial de la innovación de la red 5G

La red 5G no es solo la evolución de la red 4G. La red 5G requiere de una transformación masiva. Exige arquitecturas distribuidas y nuevas que utilicen una infraestructura abierta, descentralizada y definida por software a fin de automatizar el envío y la administración de servicios móviles y nuevas telemetrías basadas en análisis para asegurar niveles de servicio uniformes.

Edge computing y la red 5G extienden los requisitos de nube y centrados en la TI más allá del hardware tradicional con funciones fijas a fin de ofrecer soluciones de red, de almacenamiento y de computación más dinámicas y edge computing ágil en una escala sin precedentes. Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que el edge computing y la red 5G ofrecen, los proveedores de servicios de comunicación necesitan arquitecturas estándares del sector, abiertas y validadas, combinadas con una red definida por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV), las aplicaciones nativas en la nube y edge computing de múltiple acceso (MEC).

“Dell está trabajando en conjunto con AT&T a fin de combinar nuestras mejores prácticas de telecomunicaciones con décadas de experiencia en la transformación del centro de datos para ayudar a los proveedores de servicios a implementar rápidamente y de forma rentable nuevas variedades de servicio de red 5G y edge experimental”, dijo Kevin Shatzkamer, vicepresidente de Soluciones de Proveedores de Servicios de Dell EMC. “Como líder mundial de servidores, almacenamiento y computadoras personales, la cadena de suministro de primera clase de Dell es la que mejor posicionada está para ofrecer la estructura de costos, la previsibilidad y el acceso a tecnologías de infraestructura emergentes que se necesitan para permitir la transición a una red móvil más abierta y descentralizada”.

“La incorporación de Dell Technologies a la comunidad de Airship reafirma la inversión y la confianza crecientes del sector en el modelo de infraestructura abierta”, afirmó Amy Wheelus, vicepresidenta de AT&T Network Cloud.

“Esta colaboración nos permitirá no solo acelerar AT&T Network Cloud en la infraestructura de Dell Technologies, sino también lograr el avance del objetivo más general de la comunidad de facilitar lo más posible a los operadores la implementación y la administración de la infraestructura abierta en apoyo de la SDN y otras cargas de trabajo”.

Acerca de Dell Technologies


Dell Technologies (NYSE:DELL) es una familia única de empresas que ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y transformar la forma en que trabajan y viven. La empresa ofrece a los clientes la gama de servicios y tecnología más amplia e innovadora del sector, que abarca del borde al núcleo y a la nube. La familia de Dell Technologies incluye Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware.

* Acerca de AT&T Communications


Ayudamos a que las familias, los amigos y los vecinos se conecten día a día de maneras significativas. Desde la primera llamada telefónica hace más de 140 años hasta el streaming de video móvil, innovamos para mejorar la vida de las personas. En EE. UU., tenemos la red inalámbrica más rápida** y, según la prueba más importante de ese país, la mejor red inalámbrica***. Estamos construyendo FirstNet solo para los equipos de primera respuesta y estamos creando redes 5G móviles de última generación. Con DIRECTV, DIRECTV NOW y WatchTV, brindamos entretenimiento sobre el cual a la gente le encanta hablar. Nuestras soluciones inteligentes y de alta seguridad ayudan a casi tres millones de empresas globales (casi toda la lista Fortune 1000). A nivel mundial, nuestro espíritu de servicio alienta a nuestros empleados a ayudar a sus comunidades.

AT&T Communications forma parte de AT&T Inc. (NYSE:T). Obtenga más información en att.com/CommunicationsNews.

Los productos y servicios de AT&T son ofrecidos por subsidiarias y filiales de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no bajo la marca AT&T Inc. Para más información sobre los productos y servicios de AT&T, visiteabout.att.com.

Consulte nuestras últimas noticias en Twitter (@ATT), en Facebook (facebook.com/att) y en YouTube(youtube.com/att).

** Según un análisis de Ookla® de las velocidades de descarga promedio de datos de Speedtest Intelligence® durante el segundo trimestre de 2019.
*** GWS OneScore, septiembre de 2018.