Edición Numero 1660
Home | Acerca de | Suscribir | Premios | Contactenos | Legales
VisualNews HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC | Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus


 

Open Space, El Programa Espacial Para Jóvenes, Anuncia Su Primer Desafío

 

 

  La misión, organizada por Academia Exponencial y Satellogic, es gratuita y consiste en diseñar un nanosatélite que volará al espacio en 2020.

Con el objetivo de preparar a las nuevas generaciones para el futuro y movilizarlas a tomar la iniciativa y pensar en grande, Open Space presentará su primer desafío. El programa espacial de los jóvenes busca activar el interés por la ciencia, la tecnología y la ingeniería, y sienta las bases para el desarrollo de una industria con alto potencial. El lanzamiento será el viernes 1 de noviembre a las 18:00, en el Planetario de Buenos Aires.

El desafío, organizado por Academia Exponencial y Satellogic, consiste en diseñar un módulo espacial innovador o un nanosatélite huésped que será puesto en órbita baja a fines de 2020. El mismo, viajará acoplado en una misión de Satellogic que brindará energía, comunicaciones y lo apuntará a la Tierra.

La convocatoria para la presentación de propuestas en la primera instancia ya está abierta, con más de 100 pre-inscriptos hasta el momento. Esta etapa concluirá el 31 de diciembre. Podrán participar jóvenes de hasta 25 años de cualquier país, con la condición de contar con, al menos, dos argentinos residentes en el equipo, siendo que el tamaño de este es libre. Los proyectos deberán ser presentados en marzo de 2020 y el ganador será elegido a fines del mes de mayo.

“Open Space nos invita a recordar que el futuro depende de ponernos al servicio de los jóvenes y que los argentinos podemos lograr lo que parece imposible cuando nos lo proponemos”, resaltó Ignacio Peña, co-fundador de Academia Exponencial. En este sentido, Emiliano Kargieman, Fundador y CEO de Satellogic, agregó: “Open Space es una fuente de inspiración que promueve nuestros valores relacionados con trabajar en equipo, desafiar los límites y nunca dejar de aprender”.

La mejor propuesta será seleccionada por un jurado bajo cinco criterios: originalidad y propósito del concepto, impacto esperado, la presentación del proyecto, su costo y viabilidad y el grado de avance en la ejecución, al momento de ser presentado. Los contenidos de las propuestas realizadas deberán poder ser utilizados como referencia para proyectos no comerciales en competencias futuras.

Open Space es una iniciativa de Academia Exponencial junto a un grupo de partners de primer nivel internacional del área espacial y educativa: Satellogic, INVAP, Skyloom, Frontec, la Universidad de San Martín, el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Universidad de la Plata, UTN Pacheco, el Varkey Foundation, el Instituto Balseiro, el ITBA, la Universidad de San Andrés, Digital House, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Newlink, el estudio Tanoira Cassagne y Surfing Tsunamis.

Para más detalles sobre las bases y condiciones: https://www.spaceisopen.com/