Edición Numero 1717

Ud. y 83.394 suscriptores mas, reciben este

 

Reconocimientos 2020: gaming, tecnología y soluciones disruptivas

 

Una empresa argentina, entre las 100 mejores ideas empresariales 2020

En el año de su lanzamiento, Nawaiam, la plataforma argentina de videojuego que irrumpió en el mundo de los recursos humanos, como una solución tecnológica y disruptiva para los procesos de reclutamiento, es reconocida como una de las 100 mejores ideas empresariales del 2020.

A partir del trabajo de un equipo de profesionales argentinos que llevan más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de recursos humanos, y frente a la necesidad de un cambio de paradigma en el proceso de selección de capital humano, los desarrolladores de este videojuego hicieron foco en ofrecer una herramienta lúdica, que transformará los procesos conocidos hasta el momento, para detectar las habilidades y competencias destacadas del candidato a un puesto de trabajo.

El reconocimiento llega de la mano de El Mundo, líder de información en español, y uno de los diarios más importantes de España, que cada año organiza la entrega de premios, acompañando los proyectos más destacados que han sido dados a conocer en el suplemento dominical Actualidad Económica. En la edición 42º de estos premios, el diario convoca a los representantes detrás los mejores productos y servicios lanzados al mercado español, para hacer entrega del premio que reconoce la innovación empresarial, en un encuentro que se realizará el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Madrid.

“Es un orgullo muy grande para nosotros ser reconocidos entre las 100 mejores ideas empresariales del 2020, teniendo en cuenta que estamos en el comienzo de nuestro camino, a menos de un año del lanzamiento de Nawaiam al mercado. Esto nos da la pauta de que vamos por el camino correcto, el de la disrupción y el cambio, pensando en la experiencia del propio capital humano, y no tanto en los procesos que ya quedaron obsoletos”, comenta Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam.

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral.
  En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno, reduciendo un 30% el costo, con respecto a otras herramientas tradicionales.

El equipo argentino que creó esta plataforma, está comandado por sus fundadores, Javier Krawicki y Horacio Llovet, que junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores y psicólogos, entre otros, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la inteligencia artificial y machine learning, y ofrece al usuario una experiencia lúdica y diferente durante el proceso de reclutamiento, lo que permite brindar un “diagnóstico interno” de alta confiabilidad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital de los Recursos Humanos.

Convertida en una herramienta eficaz a la hora de aumentar la motivación y productividad de los colaboradores, la gamificación tomó protagonismo y cada vez más empresas en el mundo la adoptan, para sus procesos de reclutamiento. Hoy, empresas como Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), McDonald´s, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo, Prisma Medios de Pago, Sancor Salud, Telefónica Colombia, Grupo Insud Pharma, Universidad de Girona y la empresa de energía Iberdrola en España, entre otras, adoptaron la transformación digital a través de esta herramienta poderosa, disruptiva y gamificada, con el fin de conocer en mayor profundidad el estilo y talento que cada persona posee.

Acerca de Nawaiam


Nawaiam está desarrollado por profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo. Es el equipo responsable de proyectos como TuPrimerLaburo Argentina y TuPimeraPega en Chile, lanzado en 2014. Esta trayectoria ha sido reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017, reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017, reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017, premios en la 2° Edición del programa de internacionalización de startups argentinas “Acelerar España”, Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el Rey Felipe VI de España en 2018. Para más información visita: Nawaiam o sigue a la empresa en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin