Edición Numero 1717

Ud. y 83.394 suscriptores mas, reciben este

 

Nissan transforma su diseño automotriz y lo lleva al interior del hogar de los clientes

La marca estuvo presente en “The Desing Week of Sao Pablo 2020” y exhibió innovadores diseños de muebles realizados con materiales automotrices reciclados

"Imagina un futuro cool y sustentable" con este lema Nissan abrió las puertas de su centro de Diseño "The Box" en Brasil, para mostrar en la semana de Diseño de Sao Paulo, el nuevo "Proyecto Alpha", una iniciativa que responde a la necesidad de innovar y crear nuevos productos de manera sustentable.

John Sahs, Chief Designer de Nissan América Latina, aseguró "para Nissan es un orgullo estar una vez más presentes en este evento. Siempre me complace ver cómo el diseño juega un papel importante en la vida de las personas; siendo la vía de conexión en la que la innovación y el progreso contribuyen a que nuestra sociedad evolucione de manera positiva. En el diseño automotriz, buscamos muchas referencias en arquitectura, mobiliario, diseño de interiores, con la idea de llevar bienestar de la casa al vehículo. Siempre es inspirador participar de eventos como este".

Por segundo año consecutivo, Nissan fue la única marca automotriz presente en la feria de diseño más importante de Latinoamérica para mostrar el nuevo trabajo realizado en alianza con importantes importadores de materiales automotrices, casas de diseño y centros educativos como: Mauá, Icon Design Studio, Aunde, Seiren y SAGE para crear piezas de diseño únicas a partir de materiales reciclados de la industria automotriz.
  Entre los productos presentados se encuentran:

Cupcake ¨CHOCOGRAY¨Arm Chair, también conocido como CP02A es una propuesta que nace en asociación con Aunde Group, Brasil, bajo la guía de colores del gerente de Diseño de Nissan Design Latin America (NDLA), Letícia Bonjiorno, y el gerente de diseño de Aunde Group, CMF Dinard da Mata. El sillón fue creado por el arquitecto de NDLA, Luiz Martins a partir de materiales reciclados automotrices.

El sillón Cupcake # 02 también conocido como CP02B, es un prototipo creado en asociación con Seiren Brasil, bajo la guía de color de CMF Letícia Bonjiorno, gerente de diseño de NDLA, con la colaboración de Keith Rocha, diseñador de materiales de color de Seiren.

El diseño fue del arquitecto de NDLA, Luiz Martins a través de materiales reciclados automotrices.

La mesa de centro Nano, una creación de Icon Design Studio en asociación con NDLA y SAGE Automotive Interiors. Esta mesa Nano utiliza métodos de fabricación tradicionales similares al mundo del automóvil. La superficie de alto brillo está hecha de fibra de carbono. El material contrastante del centro mélange es un material reciclado suministrado por SAGE bajo la dirección de la diseñadora de colores y materiales Talita Dourado.

La Lounge Chair MD01, el prototipo se realizó en sociedad con Aunde Group Brasil. La silla fue diseñada por el arquitecto de NDLA Luiz Martins y es otro ejemplo de diseño sostenible que utiliza materiales reciclados de la industria automotriz. Los materiales fueron suministrados por Aunde bajo la dirección del gerente de CMF, Dinard da Mata. La selección de colores y materiales fue de la diseñadora de color de NDLA, Letícia Bonjiorno.

Diseño y prototipos de la mano de estudiantes

Junto con el Proyecto Alpha, NDLA creó un curso con la clase extracurricular del Instituto de Tecnología de Maua llamada PAE (Projetos e Atividades Especiais), donde participaron 25 estudiantes divididos en cinco grupos, y conformados con un balance entre estudiantes de diseño e ingeniería de todos los niveles. El curso abarcó 10 semanas dedicadas a la creación de conceptos, bocetos de diseño y presentaciones finales. Los proveedores automotrices, como Aunde Group, Seiren Automotive y Sage Automotive Interiors, realizaron presentaciones sobre su proceso sustentable y cómo están utilizando materiales reciclados para crear un negocio sostenible. Finalmente, de los cinco grupos de estudiantes, dos fueron los seleccionados para realizar las presentaciones de sus prototipos en el estudio de diseño de NDLA el pasado 13 de noviembre.

Durante la edición 2020 del Design Week, todos los proyectos que realizó Nissan se presentaron de manera virtual a través de la cuenta de Instagram de Nissan Design Center Latin America a los más de 1,800 seguidores presentes durante esta semana de innovación y diseño.

Nissan Design Center anunció en septiembre de 2020 la ampliación de su oferta de servicios de consultoría de diseño fuera del área automotriz. Los mismos incluyen productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros, para beneficio de todas las industrias y con el objetivo de inspirar innovación y pasión en muchos aspectos de la vida de los clientes.

Nissan, como parte del plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT, reafirma su compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones; y planea continuar por esta senda en donde la tecnología, innovación y sustentabilidad serán los pilares de su futuro.

Acerca del equipo de diseño de Nissan en América Latina


El equipo de diseño de Nissan en América Latina está dirigido por el vietnamita-estadounidense John Sahs, quien asumió la responsabilidad del diseño de la marca en la región en julio de 2018, después de pasar 20 años en la sede de Nissan en Japón. El equipo también está compuesto por profesionales multiculturales con experiencia en todas las áreas del diseño, lo que garantiza no solo la diversidad, sino también los conocimientos necesarios para desarrollar el nuevo alcance de los proyectos.

El estudio de diseño de Nissan en América Latina es una muestra del potencial del equipo regional para unificar y traducir la cultura latinoamericana y el minimalismo japonés, presente no solo en los objetos creados, sino en el contexto detrás de ellos, la motivación para crear, la inspiración y la ejecución. Este proyecto, que lanza la compañía, refleja además la capacidad creativa y genera entusiasmo y conexiones duraderas con clientes y consumidores, brindando experiencias más cercanas y únicas con la marca.

"The Box" es un hito que demuestra el compromiso de Nissan en asegurar un futuro sostenible a nivel global con la idea de pensar en la movilidad desde una perspectiva mucho más amplia a la del automóvil.

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin