Edición Numero 1717

Ud. y 83.394 suscriptores mas, reciben este

 

DVA Argentina, da un paso más hacia la excelencia operativa

 

   
  Sustentabilidad

En su primer año de operación, obtiene medalla de Bronce en la iniciativa global Together for Sustainability.

DVA Argentina obtuvo la calificación de medalla de bronce de Together for Sustainability (TFS), según el ranking de Ecovadis que elabora la calificación de sostenibilidad empresarial más confiable del mundo. TFS es una iniciativa conjunta y una red global de 26 empresas químicas, ofrece el estándar global para el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las cadenas de abastecimiento de sustancias químicas. El programa TFS se basa en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Responsible Care.

“Para todo el equipo de DVA, esta primera calificación obtenida resulta de suma importancia, ya que nos aporta una visión ampliada respecto de nuestro desempeño actual sobre la RSE, instándonos a continuar con un proceso de mejora continua, para lograr el cumplimiento de los estándares internacionales enunciados en la plataforma Ecovadis. De esta manera, con pleno conocimiento de donde nos encontramos parados, y sabiendo a dónde queremos llegar, continuaremos a paso firme hacia el camino de la excelencia operativa. Seguramente, en el contexto de pandemia que actualmente atravesamos, este camino será más desafiante aún, y lo afrontaremos con el mayor compromiso y entusiasmo que caracterizan al equipo de DVA Argentina. Este proceso de calificación nos ha demostrado claramente, cuáles son los puntos que debemos mejorar, y en cuales estamos haciendo un muy buen el trabajo” comentó Nelson Díaz, Responsable de Medio Ambiente, Seguridad y salud ocupacional de DVA Argentina.-.

Durante varios meses DVA Argentina fue auditado por Ecovadis sobre sus procesos y estándares operativos en el sistema de seguridad e higiene de la Planta de Pilar, en busca de los más altos estándares de excelencia operativa. Recientemente se dio a conocer los resultados de esta auditoría obteniendo la mención de Bronce, un gran logro considerando que es la primera participación en esta certificación en el primer año de operación de la planta.

“En diciembre de 2019, comenzamos un camino como DVA Argentina. Aún con la particularidad de la pandemia, este año ha sido para nosotros de un gran crecimiento a nivel equipo, lo que nos permite estar hoy afrontando la certificación ISO 9001.Estamos trabajando fuertemente para lograrlo antes de fin de año y tenemos como objetivo para el 2021 certificar la ISO 14001, todo esto en el marco de crecimiento e inversión en Argentina que comenzó solo unos años atrás” agregó Mariana Antonielli, Corporate Head of Quality Assurance DVA Agro.

Otras acciones

En este sentido el área de Medio Ambiente, Seguridad, y Salud Ocupacional de la compañía implementó de manera eficiente acciones, a partir del anuncio de la pandemia a nivel mundial y la cuarentena localmente, en la implementación de protocolos Covid-19 más exigentes y estrictos que las determinadas por las autoridades nacionales, tanto para la planta Industrial de Pilar, como para sus oficinas en San Isidro; en pos de cuidar a nuestros colaboradores y su grupo familiar.

En la planta de Pilar, se implementaron medidas tendientes a reducir la generación de residuos industriales no especiales, las cuales consisten en segregar en origen el nylon, el cartón y los pallets limpios en desuso; para posteriormente venderlos a un valor simbólico a cooperativas de reciclaje habilitadas a tal fin, quienes vuelven a poner en valor dicho materiales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Además se están implementado distintos programas de capacitaciones para los colaboradores como la jornada de capacitaciones de concientización del uso responsable del agua y la energía eléctrica. Por otro lado, junto a los bomberos voluntarios de Pilar, se dictarán capacitaciones de primeros auxilios, RCP y uso del desfrilador externo autónomo. Continuando posteriormente con capacitaciones respecto de la prevención y lucha contra incendios.

Otro aspecto importante para este año fue la adquisición de maquinaria y ejecución de los proyectos automatizados y nuevas líneas de embalaje, los cuales aportan mayor seguridad y confort en los diferentes puestos de trabajo. Para el año próximo esperamos aumentar en más de 50% la producción en la planta, para abastecer el mercado local y abrir nuevos destinos de exportación.

Para más información ingresar en www.dva.com
 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin