Edición Numero 1717

Ud. y 83.394 suscriptores mas, reciben este

 

OLX Autos celebra dos años en Argentina

 

   
  El e-commerce de autos usados se consolida como el más grande del país

En estos dos años, OLX Autos se convirtió en el mayor e-commerce de autos usados de la Argentina con 10.000 autos comprados -a un ritmo de 750 autos por mes- y USD 10M de inversión por año. Con 150 empleados –y la proyección de contratar 100 más- son la única compañía que ofrece este servicio a nivel nacional, con la apertura de nuevas plazas en el interior del país: Bahía Blanca, Mendoza, Salta y Santa Fe, quienes se suman a Córdoba que ya se encuentra operando desde hace unos meses.

La apuesta de OLX Autos es la de un marketplace donde los vendedores se sientan seguros y confiados, un ecosistema con una marca fuerte con todo el soporte, la garantía y el valor agregado que otorga la verificación integral del vehículo.

Desde la firma explican que hay un consumidor de auto usado que ya está maduro para transaccionar a través de medios digitales con una compañía con respaldo. “Si le podés dar al usuario la garantía de todo el proceso y una marca confiable detrás, el consumidor ya opta por el proceso digital, mucho más después de la pandemia”, comenta Ernesto Mendizabal, CEO de OLX Autos Argentina.

Hacia el mediano plazo, el modelo de OLX Autos Argentina tomará el rumbo del negocio regional, esto es, una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil usado en un entorno confiable y seguro.

“El hecho de ir a mirar el auto con tu mecánico personal tenía que ver con que el comprador no sabía a quién se lo estaba comprando. A medida que vayamos siendo el parámetro de los nuevos estándares de mercado de auto usado, el consumidor va a poder elegirlo en la web, con un peritaje profesional; va a poder transaccionar un vehículo con los adicionales de financiamiento y seguro directamente desde la casa. Todo esto no lo da una tecnología o un sitio web, te lo da una marca internacional como OLX”, comenta Mendizabal.

Vale aclarar que Frontier Car Group (FCG) -en América denominada Americas Car Group- anunció la fusión con OLX Group para formar OLX Autos. Con esta operación, la empresa alcanza una valoración superior a US$1.000 millones, convirtiéndose así en una compañía unicornio que se consolida como líder regional en la industria.

“Para nosotros la tecnología sigue siendo una herramienta, somos parte de una compañía multinacional unicornio, dentro de las 25 compañías tecnológicas más grandes del mundo. Esa es la seguridad que transmitimos, el respaldo, y la capilaridad que necesita el auto usado para poder tener un proceso de verificación y otorgarle todas las garantías al vendedor”, afirma Mendizabal.

Es importante destacar la ágil transformación de la compañía durante la crisis sanitaria, que ya venía transformándose para poder realizar todo el proceso de compra-venta de manera online. “En 24 hs luego de declarado el aislamiento ya teníamos todas las pruebas hechas. Desde el 20 de marzo estamos comprando autos en forma online y ya compramos más de 2000 autos en esta modalidad. Se puede decir que ahora somos más eficientes y tenemos un servicio más enfocado al cliente, logramos una eficientización del proceso enorme”, cierra el ejecutivo.

 
 
 
 
 
 

Home | Acerca de | Suscribir Premios | Contactenos | Legales
VisualNews 
HyperData BIZ | VisualNews HyperData TIC Semaforo HyperData
En Facebook: www.facebook.com/mario.pincus
En Twitter: @visualnews @HyperDataMedia @MarioPincus
En LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mario-noe-pincus-volin-20238a1

Director General
Mario Noe Pincus Volin

En el Recuerdo
Carolina Volin de Pincus

 

Copyright (c) 2020 Mario Noe Pincus Volin - HyperData Media
HyperData | HyperData Media | VisualNews | VisualNews HyperData
Una Nueva Manera de Ver las Noticias | Atache | El Punto en la Noticia

son Marcas Registradas por Mario Noe Pincus Volin